noticias sindicadas

Leica suma la nueva M-P a su gama telemétrica

Quesabesde - Hace 6 horas 45 mins
Tal y como desde hace muchas generaciones ha hecho Leica con algunos de sus modelos más icónicos, ahora también la última Leica M tiene su versión P.El resultado es la nueva M-P (denominación que puede llevar a confusiones con la MP de ...
Categorías: Fotografía

Leica M-P, discreta, dura, rápida, profesional

DSLR Magazine - Jue, 21/08/2014 - 18:00

Anticipándose a Photokina, Leica presenta hoy su nueva Leica M-P, un modelo basado en la Leica M Typ 240 pero con una estética más sobria y mejoras que suponen un incremento de precio respecto a la Typ 240 del orden de los 500 €. La Leica M Typ 240 sigue en producción.

Categorías: Fotografía

El infame reloj de Kreyos y los riesgos del micromecenazgo

Quesabesde - Jue, 21/08/2014 - 17:47
Fue una de las sensaciones de Indiegogo en 2013. Aparecido de la nada y con una ficha técnica de ensueño, el Kreyos Meteor prometía convertirse en el reloj inteligente definitivo en un momento en que fabricantes de la talla de Samsung y LG ...
Categorías: Fotografía

La Guardia Civil multa a dos fotógrafos que cubrían los sucesos en la valla de Melilla

Quesabesde - Jue, 21/08/2014 - 13:07
Los fotógrafos José Colón y Sergi Cámara cometieron una "infracción grave" el pasado 18 de junio al capturar las escenas que tuvieron lugar -y siguen teniendo lugar- en la valla que separa España con Marruecos en la ciudad autónoma de ...
Categorías: Fotografía

Kodak deja de fabricar otra gran película en B/N profesional: la BW400CN

Xatakafoto - Jue, 21/08/2014 - 12:59

Con la película fotográfica sucede lo mismo que con los discos de vinilo: muchas personas los dan por acabados, pero ahí siguen, dando la cara gracias al apoyo de sus aún muchos incondicionales. El problema es que, a veces, ese grupo de seguidores no tiene el suficiente tamaño, y, por tanto, la suficiente capacidad de compra, como para conseguir que un producto continúe en el mercado.

Los discos de vinilo siguen llenando las estanterías de muchas tiendas con una fortaleza impensable hace unos años, pero, desafortunadamente, los incondicionales de las cámaras fotográficas de película no estamos teniendo la misma suerte. Y es que hace unos días Kodak Alaris anunció que deja de fabricar su extraordinaria película en blanco y negro BW400CN.

El motivo lo explica la propia compañía en su comunicado: la constante caída de las ventas, fiel reflejo del menor apoyo que está recibiendo de los usuarios. Es una auténtica lástima. Estoy seguro de que muchos profesionales y entusiastas que utilizan cámaras de película se habrán llevado un disgusto, pero tenemos que reconocer que es una decisión razonable, si, como afirman en Kodak, las ventas han caído más allá de lo asumible.

Menos mal que, por el momento, podemos seguir contando con otras películas que aún están disponibles, como las de Fujifilm. Eso sí, todavía quedan algunas unidades de la BW400CN en Amazon, por ejemplo, así que, si las queréis, daos prisa porque "volarán".

Más información | Kodak Alaris
En Xataka Foto | Lomography prepara una interesante cámara de película instantánea

-
La noticia Kodak deja de fabricar otra gran película en B/N profesional: la BW400CN fue publicada originalmente en Xataka Foto por Juan Carlos López.








Categorías: Fotografía

El diseño de la saga G llega a los nuevos teléfonos asequibles L-Series de LG

Quesabesde - Jue, 21/08/2014 - 11:18
LG ha anunciado hoy dos nuevos teléfonos asequibles pertenecientes a su gama L-Series, los nuevos L Fino y L Bello. Ambos siguen fielmente las pautas de diseño marcadas por la compañía con el G2 y refinadas por los más recientes G3 y G3 S, ...
Categorías: Fotografía

Kodak BW400CN – Una "amarilla" más, fuera de producción

DSLR Magazine - Jue, 21/08/2014 - 10:45

Muerde el polvo una emulsión Kodak más, la BW400CN, y las razones aducidas son las de siempre: "la baja demanda".

Categorías: Fotografía

Adobe nos explica cómo migrar de Aperture a Lightroom de forma poco traumática

Xatakafoto - Jue, 21/08/2014 - 10:34

A principios del pasado mes de junio Apple no solo aprovechó la celebración de su WWDC (World Wide Developer Conference) para presentar iOS 8 y OS X "Yosemite"; también anunció la retirada de Aperture e iPhoto, sus aplicaciones de edición y gestión de fotografías, que pasarían a ser reemplazadas por el servicio multiplataforma Photos.

En ese momento, y aún hoy, Aperture era una aplicación muy utilizada por muchos profesionales y aficionados a la fotografía. Es probable que algunos de ellos decidan continuar ligados a Apple y prueben la herramienta Photos, pero también es posible que muchos opten por cambiar a otras plataformas. En Adobe se han dado cuenta de la importancia que puede tener para ellos esta oportunidad, y han decidido "tomar cartas en el asunto".

Migrar de Aperture, la herramienta de Apple, a Photoshop Lightroom, la aplicación de Adobe, no es "pan comido". Ambas plataformas utilizan bases de datos distintas y con estructuras diferentes, por lo que los usuarios de Aperture no pueden copiar directamente su catálogo fotográfico de una aplicación a otra. En Adobe son conscientes de este problema, por lo que han preparado una guía bastante completa en la que explican con detalle cómo abordar este proceso con garantías.

Si queréis echar un vistazo a este documento, podéis descargarlo directamente desde este enlace. Son seis páginas escritas en perfecto inglés, pero, afortunadamente, están ilustradas con capturas de las dos aplicaciones, por lo que puede seguirse sin demasiados problemas aunque no se domine el inglés. Espero que, si sois usuarios de Aperture y estáis pensando en pasaros a Lightroom, esta guía os ayude a afrontar la migración de forma poco traumática.

Descarga | Adobe
Más información | Adobe
En Xataka Foto | La actualización de Adobe Photoshop Express para iOS y Android ya permite editar archivos RAW

-
La noticia Adobe nos explica cómo migrar de Aperture a Lightroom de forma poco traumática fue publicada originalmente en Xataka Foto por Juan Carlos López.








Categorías: Fotografía

Edu Ponces | "Si no te deprimes con esto es que has perdido la sensibilidad que te hace ser buen fotoperiodista"

Quesabesde - Jue, 21/08/2014 - 10:01
Cofundador de Ruido Photo, Edu Ponces ha realizado el grueso de su carrera fotoperiodística en Centroamérica. Junto a sus compañeros Toni Arnau y Pau Coll, pertenecientes también a este grupo que justo ahora cumple diez años y periodistas ...
Categorías: Fotografía

Geert Goiris

Fotógrafos en la red - Jue, 21/08/2014 - 08:00

Geert Goiris es un fotógrafo belga (nacido en Bornem en 1971, vive y trabaja en Amberes) que ha recorrido en los últimos años medio mundo, del polo al desierto, en busca de paisajes silenciosos y desolados en los bordes mismos de la civilización, o dentro de ella.

 

 

© Geert Goiris

 

A menudo utilizo un tiempo de exposición largo. Me parece fascinante que la cámara sea capaz de resumir toda una hora en una sola imagen. Ese tipo de fotografía me intriga ya que, en la película, se puede percibir un espectro más amplio que el de nuestros ojos, se puede observar muy rápidamente o muy lentamente. En la mayoría de mis imágenes, la cámara no es tanto un testigo del momento, sino que registra el estado de ser, un lapso de tiempo. Tal condensación de tiempo es la razón por la que me gusta viajar a regiones remotas. Allí el tiempo geológico está mucho más presente que el tiempo humano. Así, todos los elementos que dan testimonio de la presencia humana se ven desde un ángulo diferente.

 

 

 

 

Biografía

Geert Goiris se graduó en 1993 de la Academia de Arte de Bruselas y en la Film and Television Academy (FAMU) de Praga, República Checa, en 1995. Recibió un postgrado en el Higher Institute of Fine Arts (HISK) en Amberes en 2000.

Sus exposiciones individuales más recientes han sido en VOX en Montreal, Musée de Bagnes y Barrage de Mauvoisin en Le Châble (Suiza), Geert Goiris en Museum M en Leuven (Bélgica), Lying Awake en The Nest, Nairobi. También ha sido incluido en exposiciones colectivas como Manifesta 5 en San Sebastián, y Platform Garanti Contemporary Art Center en Estambul.

Goiris utiliza recursos de la fotografía documental: sus imágenes son nítidas y objetivas en su composición, en ellas todo es legible y, sin embargo, ese naturalismo apenas oculta una profundidad de ensueño que pronto hace aflorar una ambigüedad inquietante.

La sensación de deslizarse entre el despertar y el sueño se refuerza con el uso que hace de la luz: utilizando tiempos de exposición largos y construyendo cuidadosamente cada composición. Así, paisajes y figuras adquieren una calidad surrealista. Es lo que denomina realismo traumático: un punto de ruptura donde un mundo se desliza inexplicablemente a través de las costuras de otro, un ámbito misterioso que incita al espectador a fijar la atención en un plano inusitado de la realidad que lo circunda.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros
Categorías: Fotografía

Samyang presentará un objetivo el 26 de agosto, y podría ser su nuevo 50 mm f/1.2

Xatakafoto - Jue, 21/08/2014 - 07:49

La surcoreana Samyang ha conseguido consolidarse como un fabricante de ópticas que merece la pena tener muy en cuenta por la gran relación calidad/precio de sus propuestas. Entre los últimos objetivos que ha desvelado se encuentran ópticas tan interesantes como los 35 mm f/1.4 y 300 mm f/6.3, de los que os hablamos en Xataka Foto en su momento.

Pero la razón por la que hemos preparado este post es otra. Durante las últimas horas Samyang ha anunciado a través de las redes sociales que el próximo 26 de agosto dará a conocer su nuevo objetivo para cámaras DSLR. La imagen que abre el post es el teaser que ha hecho público la marca, y, como podéis ver, no desvela de qué óptica se trata. Pero tenemos algunas pistas que podrían revelar las características de este nuevo producto.

Durante las últimas semanas se han producido varias filtraciones que aseguraban que Samyang estaba a punto de presentar un nuevo 50 mm f/1.2, y ahora ha llegado este anuncio oficial de la marca, por lo que la probabilidad de que, efectivamente, se trate de este objetivo, es elevada. En cualquier caso, la semana próxima saldremos de dudas. Os mantendremos al tanto.

Más información | Samyang
En Xataka Foto | Samyang quiere «pegar fuerte» con sus nuevos objetivos de 35 mm f/1.4 y 300 mm f/6.3

-
La noticia Samyang presentará un objetivo el 26 de agosto, y podría ser su nuevo 50 mm f/1.2 fue publicada originalmente en Xataka Foto por Juan Carlos López.








Categorías: Fotografía

Hasselblad H5D-200c Multi-Shot

DSLR Magazine - Jue, 21/08/2014 - 06:30

Hasselblad anuncia la H5D-200c Multi-Shot, la versión multidisparo de su último modelo equipado con el sensor CMOS de 50 Mpx.

Categorías: Fotografía

Lensbaby LM-10, para los smartphone

DSLR Magazine - Jue, 21/08/2014 - 06:00

Lensbaby, conocida por estar especializada en ópticas para efectos especiales destinadas a cámaras réflex y CSC, presenta su LM-10 "Sweet Spot Lens for Mobile", destinado a los smartphones, un producto fruto de una campaña "Kickstarter".

Categorías: Fotografía

Casio ha anunciado en Japón la Exilim EX-ZR50, su compacta con pantalla reversible

Xatakafoto - Mié, 20/08/2014 - 20:30

Los gustos de los consumidores japoneses son, con frecuencia, bastante diferentes de los nuestros. Sin embargo, las autofotos, o, como se las conoce habitualmente, los selfies, parecen estar tan de moda en Europa y Norteamérica como en Japón. Precisamente, la cámara compacta que Casio acaba de presentar en el país asiático parece haber sido diseñada expresamente para cautivar a los muchos seguidores de esta "disciplina fotográfica".

Sobre el papel, la nueva Exilim EX-ZR50 tiene buena pinta. Incorpora un sensor de 16 megapíxeles con un tamaño de 1/2,3 pulgadas, trabaja en el rango de sensibilidades que va de 80 a 3.200 ISO (ampliable a 25.600 ISO), incorpora un objetivo con zoom óptico 10x (25-250 mm equivalentes en 35 mm), disparo en ráfagas de hasta 30 FPS y graba vídeo 1080/30p. Pero esto no es lo más curioso.

Sus características más llamativas son su pantalla de 3 pulgadas reversible, que puede girar hasta 180 grados en vertical, y su botón de disparo frontal, dos elementos diseñados expresamente, como decía al principio del post, para facilitar la toma de selfies. Estará disponible a partir de septiembre en tres colores (blanco, marrón y rosa) a un precio de 40.000 yenes (algo más de 290 euros), pero parece que por el momento solo saldrá en Japón. Eso sí, con la popularidad que tienen los selfies en occidente, es muy posible que Casio también la lance en Europa. Os seguiremos contando.

Vía | DC Watch | ePhotoZine
En Xataka Foto | Casio prepara el lanzamiento de la Exilim EX-10, una nueva compacta de altas prestaciones

-
La noticia Casio ha anunciado en Japón la Exilim EX-ZR50, su compacta con pantalla reversible fue publicada originalmente en Xataka Foto por Juan Carlos López.








Categorías: Fotografía

Una infografía que nos muestra la historia de las cámaras para celebrar los 175 años de la fotografía

Xatakafoto - Mié, 20/08/2014 - 19:14

El día 19 de Agosto celebramos el día de la fotografía de la cual se cumplieron 175 años. Para celebrarlo muchos han sido las empresas, compañías, organizaciones, etc... que han mostrado alguna iniciativa para conmemorarlo.

Una de estas conmemoraciones ha venido de la marca de cámaras fotográficas Lytro, la primera marca que ha puesto a la venta las primeras cámaras con campo luz. O lo que es lo mismo, las primeras en poder reenfocar la fotografía después de estar realizada. Debido a esta revolución que generó Lytro en el campo de las cámaras fotográficas, ellos mismos han querido mostrarnos una infografía con la historia de los avances más significativos producidos en el apartado de las cámaras fotográficas.

Una bonita muestra gráfica que no deja de ser mera curiosidad, pero que nos da un rápido repaso por la tecnología de las cámaras hasta la fecha.

Via | Fstoppers

En Xataka Foto | Sony podría estar diseñando una cámara plenóptica que le permitiría competir con Lytro

-
La noticia Una infografía que nos muestra la historia de las cámaras para celebrar los 175 años de la fotografía fue publicada originalmente en Xataka Foto por Rodrigo Rivas.








Categorías: Fotografía

¿Crees que la moda de los selfies ha llegado demasiado lejos? ¿Por qué?: La pregunta de la semana

Xatakafoto - Mié, 20/08/2014 - 18:00

La autofoto, selfie o autorretrato con el móvil en los tiempos modernos ha experimentado un auge espectacular cual moda perturbadora desde que en Los Oscars el mundo se hiciera eco de esta forma de mostrarnos, con nuestro careto en primer plano, a través de las redes sociales. Una moda que acompaña a políticos, actores, cantantes, gente de la calle y cualquiera que con un smartphone quiera fardar y decir al universo: "hola, aquí estoy con las cataratas del Niágara detrás", por poner un ejemplo entre los miles que pueblan la Red.

Pero esta moda me está empezando a preocupar porque está haciendo que reluzca la inconsciencia humana. Recientemente una pareja ha muerto en un acantilado portugués ante la estupefacta mirada de sus propios hijos, casi simultáneamente al grupo de amigos que se precipitó desde un balcón cuando practicaban esto que mundialmente conocemos como "selfie". No sabemos qué opinión os merece esta práctica, por ello esta semana preguntamos:

¿Crees que la moda de los selfies ha llegado demasiado lejos? ¿Por qué?

Si bien es cierto que esta disciplina se ha dejado varias vidas por el camino por querer obtener esa imagen digna de National Geographic, es ahora cuando ante esta moda, los sucesos a sus alrededor nos dan qué pensar sobre la forma en que nos relacionamos con el mundo, la fotografía y sus consecuencias en ocasiones catastróficas cuando llevamos la práctica demasiado lejos.

Mientras nos quedamos reflexionando, vamos a hacer un repaso a la pregunta de la semana anterior donde Rodrigo quería conocer qué carencia y/o abundancia observamos en la fotografía en general a día de hoy. Entre las respuestas más votadas, la de Óscar Sánchez:

Vivimos en una etapa en la que cualquiera es fotógrafo y nos dejamos arrastrar por modas donde acabas aburrido de ver las mismas bonitas fotos emocionales con bokehs excesivos, los mismos filtros, etc... La carencia según mi punto de vista está en la falta de personalidad. Abunda: el existencialismo banal y la manipulación obsesivo-compulsiva. Carecemos: de la capacidad de observar y reflexionar. Hacemos todos lo mismo.

Y con esto, os comentamos que cerramos los comentarios en este post para que nos dejéis vuestras respuestas en la sección dedicada a ello. Hasta la semana que viene, no hagáis locuras, y si las hacéis que sean siempre desde la consciencia.

En Xataka Foto Respuestas ¿Crees que la moda de los selfies ha llegado demasiado lejos? ¿Por qué? Fotografía Michelle Olaya

-
La noticia ¿Crees que la moda de los selfies ha llegado demasiado lejos? ¿Por qué?: La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Xataka Foto por GemaLaMirada.








Categorías: Fotografía

Los primeros dispositivos con chips Snapdragon de 64 bits y ocho núcleos llegarán este otoño

Quesabesde - Mié, 20/08/2014 - 16:44
Los primeros dispositivos con procesador de 64 bits y ocho núcleos de Qualcomm ya son casi una realidad. El fabricante estadounidense de chipsets y proveedor de tecnologías para la industria telefónica ha confirmado que su system on a chip ...
Categorías: Fotografía

La historia se repite: Nikon ofrece la reparación gratuita de las D810 afectadas por los puntos brillantes

Xatakafoto - Mié, 20/08/2014 - 16:03

Nikon se ha ganado a pulso un sólido prestigio en el mercado fotográfico gracias a los muchos productos de enorme calidad que ha sido capaz de colocar en la calle durante casi un siglo. De eso no cabe la menor duda. Pero últimamente los ingenieros de esta compañía no están atinados. Esto tampoco admite discusión.

Todas las filiales continentales de la compañía japonesa han admitido, al parecer después de las quejas de algunos usuarios, que una parte de las nuevas D810 que han llegado al mercado está afectada por un fallo que provoca la aparición de unos puntos brillantes en las fotografías cuando se utilizan tiempos de exposición largos y el recorte 1,2x.

Tengo que confesarlo. Cuando me enteré de esta noticia me quedé boquiabierto. No esperaba que, después de lo que pasó con la fastidiosa pérdida de aceite de los obturadores de las D600 que manchaban el sensor, Nikon se viese metida en otro embrollo similar. Al menos tan pronto. Pero parece que ha vuelto a suceder.

Por lo menos, en esta ocasión la compañía japonesa ha reaccionado con bastante rapidez y poco después de la llegada de las cámaras a las tiendas. Nikon ha publicado en el área de soporte de su página oficial que reparará gratuitamente las cámaras afectadas, que, por supuesto, es lo que corresponde (podéis leer su comunicado haciendo clic aquí). Al parecer, este problema solo afecta a algunas cámaras, y no a todas las D810, por lo que, si tenéis una, podéis comprobar si es una de las dañadas introduciendo su número de serie en este enlace.

Más información | Nikon
En Xataka Foto | Nikon ha llegado a un acuerdo en el litigio provocado por la D600 y las cambiará por la D610 automáticamente

-
La noticia La historia se repite: Nikon ofrece la reparación gratuita de las D810 afectadas por los puntos brillantes fue publicada originalmente en Xataka Foto por Juan Carlos López.








Categorías: Fotografía

Canon renueva su gama PIXMA de impresoras fotográficas

Xatakafoto - Mié, 20/08/2014 - 15:10

Canon ha actualizado hoy su gama de impresoras y equipos multifunción PIXMA para uso doméstico con cuatro impresoras multifunción de inyección de tinta: PIXMA MG2950, MG5650, MG6650, MG7550 y una impresora portátil, la PIXMA iP110.

Los nuevos dispositivos siguen manteniendo funciones de conectividad integradas e incluyen una variedad de nuevas prestaciones que optimizan la experiencia de impresión desde diversos dispositivos, desde el acceso sencillo a fotografías y documentos almacenados en la nube hasta la nueva impresión mediante NFC (Near Field Connectivity: Conectividad de Campo Próximo) para que la serie PIXMA se mantenga como una de las soluciones más destacadas del mercado hasta el momento. Canon también ha actualizado PIXMA Cloud Link para facilitar aún más el acceso a las fotografías y los documentos guardados en la nube. PIXMA Cloud Link es una función a la que se accede desde la aplicación PIXMA Printing Solutions o a través de la pantalla TFT del equipo multifunción compatible y ofrece ahora acceso a Google Drive y OneDrive, además de a servicios ya existentes como Facebook, Evernote, Drop Box y Twitter. De esta forma, podemos imprimir directamente las fotos alojadas en cualesquiera de estos servicios. También se puede escanear documentos en formatos JPG y PDF directamente a servicios en la nube como DropBox, Google Drive, etc., ya sea directamente desde la pantalla de la impresora o a través de smartphones y tablets con la aplicación PIXMA Printing Solutions.

Finalmente, Canon presenta también una función de escaneado a correo electrónico para las impresoras PIXMA MG5650, MG6650 y MG7550 que permitirá a los usuarios ahorrar tiempo y enviar documentos e imágenes escaneados como adjuntos de correo electrónico directamente desde la impresora.

pixma-2014

Disponibilidad y precios

Las impresoras PIXMA MG6650, MG5650, MG2950 y los scanners CanoScan LiDE 120 y LiDE 220 estarán disponibles a partir de septiembre de 2014 mientras que las PIXMA MG7550 e iP110 estarán disponibles a partir de octubre de 2014.

Más información | Canon

-
La noticia Canon renueva su gama PIXMA de impresoras fotográficas fue publicada originalmente en Xataka Foto por Alfonso Domínguez Lavín.








Categorías: Fotografía

Nikon confirma que algunas D810 presentan un problema de "puntos brillantes"

Quesabesde - Mié, 20/08/2014 - 11:39
Al menos no se le podrá reprochar esta vez a Nikon falta de reflejos. Apenas unas semanas después de su llegada a los escaparates y en una rápida respuesta a la aparición de varias quejas formuladas por algunos de sus primeros propietarios, ...
Categorías: Fotografía
Distribuir contenido