noticias sindicadas

Joe McNally nos ofrece otra «clase magistral» acerca del uso del flash y la difusión de la luz

Xatakafoto - Vie, 18/04/2014 - 15:59

Hace poco más de un mes dedicamos un post a un interesantísimo vídeo producido por Nikon en el que Joe McNally profundiza en los fundamentos de la luz y el uso del flash (podéis volver a verlo haciendo clic en este enlace). El vídeo que os proponemos en esta ocasión forma parte de la misma colección de producciones breves de Nikon, pero en esta ocasión McNally nos ofrece un puñado de consejos muy útiles acerca del uso del flash cuando decidimos utilizar un fondo negro.

Aunque este vídeo dura poco más de tres minutos, tiene tiempo, además, para describir brevemente las propiedades y los beneficios que nos ofrece la difusión de la luz. Defiende, incluso, que es perfectamente posible obtener retratos de muy buena calidad y con un elevado nivel de detalle aun en entornos con una iluminación escasa. La última parte del vídeo en la que utiliza la luz natural que entra por una ventana no deja lugar a dudas al respecto.

Desafortunadamente, este vídeo solo está disponible en inglés sin subtítulos, por lo que es necesario estar mínimamente familiarizado con este idioma para poder sacarle partido. Eso sí, McNally tiene una dicción impecable, habla despacio y se explica a las mil maravillas, por lo que cualquier persona con unos conocimientos medios de inglés podrá entender gran parte de lo que dice. Que lo disfrutéis.

Vídeo | Nikon en YouTube
Más información | Canal Nikon USA
En Xataka Foto | Joe McNally nos explica los fundamentos de la luz y el uso del flash

-
La noticia Joe McNally nos ofrece otra «clase magistral» acerca del uso del flash y la difusión de la luz fue publicada originalmente en Xataka Foto por Juan Carlos López.








Categorías: Fotografía

Ya puedes vender tus fotografías en Pixels.com con un control total sobre el precio

Xatakafoto - Vie, 18/04/2014 - 11:09

La disponibilidad de modelos de negocio on-line como el que nos propone Pixels.com es una buena noticia. Como sabéis, los fotógrafos profesionales que deciden vender sus instantáneas a través de las tiendas de Internet tienen habitualmente poco margen de decisión sobre sus propios productos. El precio y la forma en que se licencian los contenidos suelen estar acotados por la propia tienda, lo que casi siempre representa un beneficio bajo para el fotógrafo.

Este es, precisamente, el modelo que pretenden combatir en Pixels.com. Según sus responsables, los fotógrafos que quieran exponer y vender su trabajo a través de su plataforma tendrán un control total sobre el precio y las licencias de sus fotografías. En principio estas condiciones no están nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta que su repositorio recibe mensualmente algo más de 10 millones de visitas.

Como es evidente, la plataforma de exhibición tiene que recibir alguna retribución, pero la verdad es que el modelo que han elegido es sencillo y nos permite conocer con facilidad el coste que deberá afrontar el comprador de cada una de nuestras fotografías. Simplemente, el fotógrafo fija el precio de cada una de ellas, y Pixels.com lo incrementa en un 30%.

Lo mejor de este servicio es, sin duda, su flexibilidad. Los propietarios de las imágenes deciden sobre su precio y la modalidad de licencia con total libertad, lo que favorece una competencia menos condicionada. De hecho, incluso es posible definir un modelo de licencia diferente para cada fotografía si es necesario. No pinta nada mal.

Vía | Photography Blog
Más información | Pixels.com
En Xataka Foto | 500px aumenta la comisión de la venta de fotografías para los fotógrafos de su plataforma hasta el 70%

-
La noticia Ya puedes vender tus fotografías en Pixels.com con un control total sobre el precio fue publicada originalmente en Xataka Foto por Juan Carlos López.








Categorías: Fotografía

Forasteros en el maratón de Pyongyang

Quesabesde - Vie, 18/04/2014 - 09:46
Es el país más hermético del mundo, pero el pasado 13 de abril, por primera vez en su historia, atletas amateurs participaron en la que se supone que es su competición deportiva más popular. Estamos hablando, naturalmente, de Corea del ...
Categorías: Fotografía

¿Cómo Saber Si Deberías Procesar Una Fotografía En Blanco y Negro o En Color?

DZoom - Vie, 18/04/2014 - 09:00

Hay muchísimas razones para buscar las fotografías en blanco y negro y otras tantas para hacerlo en color. Pero ¿en qué momento decides que esa imagen que acabas de tomar debe mantener sus tonos y pasarse al monocromo?

Es cierto que hay fotografías que piden (¡a veces a gritos!) un procesado u otro, sin embargo, no siempre será tan fácil y en ocasiones tendrás un dilema que sólo podrás solucionar tú. ¿Ya sabes qué debes mirar para tomar una decisión u otra? ¿Lo que debes tener en cuenta?

Primera Pregunta Obligatoria: ¿El Color Es el Protagonista?

Cada fotografía es un mundo y, por lo tanto, no hay “procesados tipo” para cierto tipo de fotografía. Cuando te toque revelar una imagen, deberás pararte a observarla. Pero para pararte a pensar si debes mantener o eliminar el color lo primero que tienes que hacer es analizar el papel que tiene éste en la imagen que tienes delante. Y para hacerlo, puedes basarte en estas tres preguntas:

  • ¿Es importante? Pregúntate si, en la fotografía que estás tratando, tiene alguna importancia el color. Si es representativo. Qué es lo que cuenta el color y si dentro de la historia que cuenta tu imagen, es una parte fundamental.
  • ¿Es protagonista? Después de analizar si el color tiene importancia dentro de tu fotografía, pregúntate cómo es esa importancia. ¿Es, quizás, el elemento más importante de la composición? ¿Destaca por encima de otros elementos? ¿Roba protagonismo a algún otro elemento?

Si la(s) respuesta(s) a la(s) pregunta(s) anterior(es) ha sido un sí, esta es la última pregunta que debes hacerte respecto a tu imagen:

  • ¿Debe ser protagonista el color en tu imagen? Hemos llegado a la conclusión de que es el elemento que más destaca pero ¿es eso realmente lo que te interesa? Si crees que el color le roba protagonismo a cualquier otro elemento, analiza si ese elemento no es más importante dentro de la composición de la fotografía que el color.

Si la conclusión es que no, que el color es una parte imprescindible, totalmente necesaria, para que la foto que estás tratando sea la que quieres que sea, está claro que lo que debes de hacer es mantenerlo y, por lo tanto, descartar el blanco y negro.

Si, por el contrario, llegas a la conclusión de que el color le resta importancia a otros elementos de la imagen que podrían interesarte más, podría ser que el blanco y negro fuera tu mejor solución. Dicho así parece fácil, ¿no? Como hemos dicho al principio, cada foto es un mundo y no todo se centrará en el protagonismo que tenga o deje de tener el color.

Si el Color Le Roba Protagonismo a Alguien… Fíjate a Quién Se Lo Roba y Cómo

Quizás, en el momento en el que el color tenga un protagonismo que no te interesa, el blanco y negro sea la opción más fácil y rápida para tu fotografía. Pero puede darse el caso de que, por la razón que sea, no te interese eliminarlo. Para poder decidir qué es mejor para tu imagen, lo mejor será que sigas analizando la importancia que tiene el color en ella. Hay dos posibles elementos a los que el color puede quitar protagonismo:

  • La composición. Hay una serie de elementos propios de la composición que pueden quedar ocultos tras una importancia “exagerada” del color: las líneas, las texturas, los espacios vacíos.
  • El momento captado, esa escena que te llevó a hacer click.

Sea como sea si te interesa conservar el color, antes de decidir quedarte con el blanco y negro, busca otras alternativas: recomposición (haciendo el recorte adecuado puedes llegar a conseguir destacar otro motivo por encima del color), procesado del color (tratando los colores de una manera concreta, por ejemplo)…

¿Para Qué Es La Foto?

A veces la fotografía en sí no es la que tiene la última palabra en el procesado y es que en muchas ocasiones la imagen que estemos tratando no será una pieza individual, si no que formará parte de una serie, sesión o proyecto. En estos casos debes ser consciente del aire general que tendrán las otras fotos.

Y si, por ejemplo, estás trabajando en una serie de retratos en blanco y negro es posible que no haya sitio para una fotografía en color. Aunque, eso sí, no debes olvidar que tus series/sesiones/proyectos son tuyas (a no ser que tengas un cliente que te diga cómo debes hacer las fotos) así que eres tú el que tiene que decidir, al final, cómo serán. Si crees conveniente que una fotografía en color debe formar parte de una serie en blanco y negro, eres libre. Pero siempre siendo consciente de lo que haces y por qué.

Otra cosa que deberías plantearte es la función que va a tener esa fotografía en cuestión: no es lo mismo subir una imagen a una galería en internet, que publicarla en un periódico o utilizarla para una página web o cualquier otro espacio que tenga su propio código gráfico (eso significa que puede ser, por ejemplo, un espacio colorido en el que una imagen en blanco y negro no tenga cabida).

¿Cómo Está Tomada la Foto?

¿Bajo qué circunstancias y con qué equipo? Los colores pueden verse muy afectados por estas dos variables, así que es importante tenerlo en cuenta a la hora de decidir el procesado que debería llevar una fotografía. Hay cámaras (especialmente aquellas que son de gama muy baja) que no tienen una buena gestión del color. Además, hay iluminaciones con fuertes dominantes de color que pueden ser imposibles de arreglar incluso disparando en raw y cambiando, en el procesado, la temperatura de color.

Por otro lado, al hacer fotografías con muy poca luz o en situaciones lumínicas complicadas, pueden verse resentidos los colores. Son algunos ejemplos que deberían hacerte reflexionar sobre cómo son los colores de tu imagen y sobre si realmente vale la pena mantenerlos o trabajar en el blanco y negro puede ser más beneficioso para la fotografía.

La Prueba Definitiva: ¿Qué pasa si…?

Exacto, si todavía sigues sin saber qué deberías hacer con el color de tu fotografía, todavía te queda un as en la manga: probar. Convierte la imagen al blanco y negro y observa qué pasa.

Qué elementos ganan fuerza, qué elementos aparecen (porque antes estaban escondidos entre tanto color) y, sobre todo, qué ambiente general rodea la imagen que tienes delante.

No olvides probar diferentes maneras de tratar los tonos en el monocromo, hay multitud de maneras de interpretar los colores y una imagen con distintas interpretaciones puede variar mucho. Una vez hecho esto, compara ambas versiones y determina qué es lo que le va mejor a la imagen que estás trabajando.

Conclusión: ¿Blanco y Negro o Color?

Habrás deducido, después de leer el artículo, que no hay ninguna regla escrita sobre esto y que, por lo tanto, cada fotografía pedirá una cosa distinta. Hay muchos factores que te harán dudar a la hora de revelar una imagen en color o en blanco y negro, entre ellas la fotografía misma (hay unos tipos de fotografía que suelen funcionar mejor en blanco y negro y, también, fotografías individuales que piden a gritos un procesado concreto) pero también tú mismo (tu estilo fotográfico, lo que necesites de esa imagen en particular, lo que quieras transmitir con ella).

Con el tiempo, la práctica y, sobre todo, el ver muchísimas fotos acabarás desarrollando tu propio criterio personal que te ayudará a tomar la decisión de procesar una foto de una manera o de otra.

¿Y tú? ¿Tienes algún truco para saber cuándo debes convertir una foto al blanco y negro? ¿Alguna imagen con la que todavía no te hayas decidido?

Enlaces Relacionados
Categorías: Fotografía

Cine de Animación V

DSLR Magazine - Vie, 18/04/2014 - 09:00

CineChrome - Uno de los tipos de "stop motion" que más se han popularizado en las últimas décadas del siglo XX, ha sido el que utiliza marionetas o figuras creadas con plastilina o arcilla. El muñeco se mueve en pequeños incrementos fotografiados individualmente, creando la ilusión de movimiento cuando la serie de fotogramas se reproduce como una secuencia continua, necesitando por lo menos doce cambios para crear un segundo de movimiento, tal como el ojo humano pueda apreciar.

Categorías: Fotografía

Flickr «planta cara» a Instagram con su nueva aplicación para iOS y Android

Xatakafoto - Jue, 17/04/2014 - 18:13

Renovarse o morir. En Flickr parecen haber hecho suya esta máxima como medio para llegar a una mayor cantidad de usuarios. Como os contamos en su momento, Yahoo ha rediseñado varias veces la interfaz de su servicio de fotografía durante el último año y medio con el objetivo de modernizarla y hacerla más fácil de utilizar, aunque los cambios no han sido recibidos con el mismo entusiasmo por todo el mundo.

En cualquier caso, ese espíritu de renovación ha afectado también a su aplicación móvil para iOS y Android. Flickr 3.0 no es ya una versión del cliente web, sino una herramienta para tablets y smartphones completamente repensada y destinada a enfrentarse de tú a tú a Instagram, hoy por hoy el rival a batir. Estas son sus nuevas características.

  • Ahora es posible grabar y editar vídeo en alta resolución, así como aplicar filtros, directamente desde la propia aplicación
  • El motor de búsqueda y la función de autoetiquetado son ahora, según los responsables de la herramienta, más eficaces y veloces
  • En esta versión es más sencillo tanto navegar a través de las galerías como compartir imágenes con nuestros contactos a través de Tumblr, Twitter y Facebook
  • También ofrece información detallada acerca de los metadatos de las fotografías (distancia focal, abertura, sensibilidad, velocidad de obturación, etc.)

El parecido de Flickr 3.0 con Instagram es evidente si prestamos atención al proceso de toma de las instantáneas y al potente sistema de previsualización de los 14 filtros disponibles. También es posible modificar los parámetros básicos de ajuste, como el contraste, el brillo, los niveles de color, etc. Un último apunte: la opción de sincronización de las fotografías tomadas con el dispositivo móvil, que hasta ahora solo estaba disponible para iOS, ya lo está también para Android.

Más información | Blog de Flickr
En Xataka Foto | Yahoo prepara un rediseño profundo de las aplicaciones y la página web de Flickr
En Xataka Móvil | Flickr 3.0 disponible en Android e iOS: a competir directamente con Instagram

-
La noticia Flickr «planta cara» a Instagram con su nueva aplicación para iOS y Android fue publicada originalmente en Xataka Foto por Juan Carlos López.








Categorías: Fotografía

Efrem Lukatsky | "Algunas personas murieron delante de mí"

Quesabesde - Jue, 17/04/2014 - 09:36
Tras la Revolución Naranja de 2004, Ucrania ha vivido en un estado permanente de calma tensa que finalmente ha estallado. Efrem Lukatsky documentó –asumiendo un enorme riesgo- la escalada de violencia en el centro de Kiev a principios de ...
Categorías: Fotografía

Fujifilm amplía la gama de accesorios de sus estupendas X-T1, X100 y X100S

Xatakafoto - Jue, 17/04/2014 - 09:13

La X-T1 de Fujifilm es una de las cámaras que más expectativas ha generado durante los últimos meses desde que fue presentada por la firma japonesa, a finales del pasado mes de enero. En aquel momento también conocimos varios accesorios que acompañarían a la cámara en su lanzamiento, entre los que destaca un apetecible grip vertical capaz de albergar en su interior una batería adicional. Pero Fuji aún se reservaba varios ases en la manga.

La que por el momento es la CSC más ambiciosa de esta compañía, con permiso de la también espléndida X-Pro1, acaba de recibir nada menos que cinco nuevos accesorios: dos empuñaduras MHG-XT, una grande y otra pequeña, diseñadas para facilitar el agarre de la cámara y no impedir el acceso al compartimento de la batería; una correa de mano, la GB-001; una extensión de ocular, la EC-XTL y un kit para fundas, el CVR-XT. En la galería que encontraréis al final de este post tenéis fotografías de todos estos accesorios.

No obstante, la X-T1 no es la única cámara de Fujifilm que acaba de ver incrementado su repertorio de accesorios. Las X100S y X100, dos cámaras con objetivo fijo que también nos dejaron muy buen «sabor de boca» en su momento, ya cuentan con un nuevo objetivo de conversión, el TCL-X100. Esta óptica multiplica la longitud focal fija de ambas cámaras por un factor de 1,4, por lo que su objetivo pasa de una distancia focal de 23 mm (35 mm equivalentes en 35 mm) a 33 mm (50 mm equivalentes en 35 mm).

Según Fujifilm, los diseñadores de este objetivo de conversión son los mismos que se encargaron de la puesta a punto de la óptica de la X100S y la X100, por lo que cabe esperar que respete la elevada calidad de imagen que ofrecen estas cámaras. En la galería que encontraréis debajo de este párrafo también tenéis una fotografía de esta nueva óptica.

[[gallery: nuevos-accesorios-para-las-fujifilm-x-t1-x100s-y-x100]]

Más información | Fujifilm X-T1 | Fujifilm X100S/X100
En Xataka Foto | Fujifilm X-T1, todos los detalles de la CSC todoterreno con visor electrónico OLED

-
La noticia Fujifilm amplía la gama de accesorios de sus estupendas X-T1, X100 y X100S fue publicada originalmente en Xataka Foto por Juan Carlos López.








Categorías: Fotografía

Adaptador 50mm para X-100s y X-100

Caborian - Jue, 17/04/2014 - 08:00

Fuji ha anunciado el adaptador TCL-X100, que permite modificar la focal de 35mm su objetivo fijo a 50mm. Y todo ello sin perder luminosidad, que se mantiene en f2.

Vuelve a destacar como Fuji cuida sus cámaras “antiguas” al incluir el uso de este accesorio en tanto en la X100s como en la X100. Ambas cámaras deben actualizar su firmware para usar el adaptador.

Se puede adquirir en colo plata o en negro, y junto con el anterior adaptador angular ya existente, permite a los usuarios de estas cámaras el uso de una focal de 28mm, 35mm y 50mm.

Via: dpreview

Categorías: Fotografía

Karin Apollonia Müller

Fotógrafos en la red - Jue, 17/04/2014 - 08:00

Karin Apollonia Müller es una fotógrafa alemana (nacida en Heidelberg en 1963, vive en California y Alemania) que, trabajando en color con una paleta apagada y con poco contraste, crea imágenes que investigan la lucha entre el mundo natural y el entorno construido, sobre todo la incapacidad de la arquitectura para conseguir el nivel de los ideales humanos de orden y control.

 

 

© Karin Apollonia Müller

 

 

 

Biografía

Karin Apollonia Müller es hija de un capitán de barco. Estudió fotografía y cine en la Universidad de Essen antes de trasladarse al oeste de los Estados Unidos en 1995.

Mientras Angels in Fall  trata de la desconexión entre los seres humanos y su entorno, On Edge muestra cómo la tierra se desmorona, y nuestros esfuerzos son inútiles para controlar u ocultar la invasión sutil de la naturaleza en los espacios “cultivados” por el hombre.

Recientemente, en sus tres series tituladas Citylights, Worldlights y Starlights, ha adoptado una perspectiva aún más remota, la transformación de datos de la NASA en representaciones oníricas de la vida humana y el cosmos. Este trabajo representa un cambio hacia un estudio más concentrado de la casualidad, ya que sus imágenes dependen de los datos que se apropia.

Ha recibido numerosos premios y becas, entre ellas una Getty/CAL Arts Grant (2001), Lannan Foundation (2000) y DAAD Foundation (1995). Está representada por Diane Rosenstein Fine Art en Los Ángeles y Julie Saúl Gallery en Nueva York.

Su trabajo ha sido ampliamente exhibido en los Estados Unidos y Europa, y se incluye en colecciones como las del The Museum of Modern Art, Nueva York; Whitney Museum, Nueva York; y el San Francisco Museum of Modern Art.

 

 

 

Referencias

 

 

Libros
Categorías: Fotografía

La imagen pigmentaria de Echagüe

DSLR Magazine - Jue, 17/04/2014 - 08:00

Pocos fotógrafos tan emblemáticos existen en la historia de España como José Ortiz Echagüe, un verdadero todoterreno intelectual que entre sus mil aficiones cultivó la fotografía, pero no como un mero entretenimiento más, sino como todo un arte al que supo dar su propio estilo.

Categorías: Fotografía

El OnePlus One llegará a España por menos de 350 euros

Quesabesde - Mié, 16/04/2014 - 11:46
A una semana de su presentación oficial, OnePlus ha anunciado que su "smartphone perfecto" llegará al mercado español por un precio inferior a los 350 euros. Y es que la compañía liderada por Pete Lau, quien fuera vicepresidente de la firma ...
Categorías: Fotografía

Fujifilm lanza dos nuevas empuñaduras para su X-T1

Quesabesde - Mié, 16/04/2014 - 11:40
Convertida en una de las cámaras mejor valoradas del momento, Fujifilm acaba de desvelar dos nuevas empuñaduras para su todavía joven X-T1. Se trata de las MHG-XT Large y MHG-XT Small, que mejoran la sujeción y ergonomía del nuevo buque ...
Categorías: Fotografía

El futurible teléfono de Amazon se deja ver en varias imágenes filtradas

Quesabesde - Mié, 16/04/2014 - 11:20
Hace ya tiempo que comenzaron a circular los rumores sobre el inminente estreno de Amazon en el negocio de la telefonía móvil. Especulaciones que cobran fuerza de la mano de BGR, que ha publicado las primeras imágenes del que está llamado a ...
Categorías: Fotografía

Ken Domon

Fotógrafos en la red - Mié, 16/04/2014 - 08:00

Ken Domon fue un fotógrafo japonés (nacido el 29 de octubre de 1909 en Sakata, prefectura de Yamagata,  y fallecido el 15 de septiembre de 1990 en Tokio) que aunque destacó como fotoperiodista su trabajo más extenso trata de la arquitectura y escultura budista en Japón.

 

Ken Domon

 

 

Estoy involucrado con la realidad social de hoy en día y, al mismo tiempo, con las tradiciones y la cultura clásica de Nara y Kyoto, y estas dos implicaciones están unidas por la búsqueda común del  punto en el que están relacionadas con el destino de las personas, la ira, la tristeza y la alegría del pueblo japonés.

 

 

 

 

Biografía

Ken Domon nació en Sakata, pero con nueve años su familia se trasladó a Tokio. En su juventud , fue profundamente influenciado por los escritos filosóficos de Tetsuro Watsuji. Estudió derecho en la Universidad de Nihon, sin embargo en 1932 fue expulsado por sus actividades políticas radicales. Entre 1933 y 1935 estuvo trabajando de aprendiz en la Escuela de Bellas Artes de Tokio y tuvo como maestro a Kotaru Miyauchi y a continuación trabajó como fotógrafo en los estudios Nihon Kobo hasta el inicio de la segunda guerra mundial.

Al finalizar la misma se convirtió en un fotógrafo independiente documentando las consecuencias de la guerra, centrándose en la sociedad y la vida de la gente común. En 1950 fundó el grupo Shudan Photo dando a conocer mediante exposiciones a fotógrafos como Margaret Bourke-White, Henri Cartier-Bresson, Irving Penn, Bill Brandt y William Eugene Smith.

Su trabajo de fotografía documental sobre la arquitectura y escultura japonesa antigua ejerció gran influencia en muchos fotógrafos y ha permitido disponer de un buen catálogo de la misma en los años treinta del siglo XX, pero además realizó importantes reportajes humanos, como el que tuvo mayor relevancia internacional dedicado a los supervivientes del bombardeo de Hiroshima que fue expuesto en el Hiroshima Victims en 1968, y la vida, y sobre todo los niños, en un barrio pobre de las minas de carbón en la comunidad de Chikuho, Kyushu, y el juego improvisado de los niños en Chiyoda, Tokio. Está considerado junto a Hiroshi Hamaya e Ihei Kimura como uno de los principales fotógrafos documentales de Japón del siglo XX.

Domon sufrió dos ataques cerebrovasculares en 1960 y 1968, que eventualmente le impidieron sostener una cámara y lo confinaron a una silla de ruedas. Esto no le impidió seguir fotografiando ni de su idea de documentar la cultura tradicional Japonesa. Viajó con energía por todo el país, fotografiando sus templos budistas y creando una imponente serie de libros lujosamente producidos.

Su método de fotografiar los templos era permanecer en el lugar durante un tiempo antes de realizar la primera foto. Después comenzaba a fotografiar en función de cómo sus sentimientos le llevaban.

Ha realizado exposiciones por todo el mundo y ha recibido numerosos premios, entre los que se puede destacar:

  • Premio de las Artes del Ministerio de Educación, 1959
  • Premio de la Sociedad fotográfica de Japón, 1960.
  • Premio Kan Kikuchi, 1971.

En 1976 Domon fue completamente incapacitado por su tercer derrame cerebral, y moriría en Tokio 14 años más tarde.

En 1981 el grupo de prensa The Mainichi Newspapers Co., Ltd. creó el premio Ken Domon en su honor y en 1983 se abrió el Museo de Fotografía Ken Domon en en un espacio verde de Sakata, su ciudad natal. El edificio fue diseñado por el arquitecto Yoshio Taniguchi.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros
  • Nihon no ch?koku 1952.
    • 2. Asuka jidai
    • 5. Heian jidai
  • F?b? 1953.
  • Mur?ji 1955.
  • The Muro-ji, an eighth century Japanese temple: Its art and history. 1954.
  • Gendai geijutsu k?za 1956.
  • Mur?ji 1957.
  • Domon Ken sakuhinsh? 1958.
  • Hiroshima 1958.
  • Ch?sonji 1959.
  • Saih?ji, Ry?anji 1959.
  • Chikuh? no kodomotachi: Ken Domon shashinsh? 1960.
  • Chikuh? no kodomotachi: Ken Domon shashinsh?. Zoku: Rumie-chan ha ot?san ga shinda  1960.
  • H?ry?ji 1961.
  • Mur?ji 1961.
  • Ky?to 1961.
  • Nara 1961.
  • Masterpieces of Japanese sculpture 1961.
  • Kasuga 1962.
  • Koji junrei 1963–75. International edition: A Pilgrimage to Ancient Temples, 1980.
  • T?ji: Daishinomitera 1965.
  • Shigaraki ?tsubo 1965.
  • S?f?; his boundless world of flowers and form. 1966
  • Nihonjin no genz? 1966.
  • Yakushiji 1971.
  • Bunraku 1972.
  • T?daiji 1973.
  • Nihon meish?den 1974.
  • Koy? henreki 1974.
  • Shinu koto to ikiru koto 1974.
  • Watakushi no bigaku 1975.
  • Nihon no bi 1978.
  • Shashin hihy? 1978.
  • Nyonink?ya Mur?ji  1978.
  • F?kei 1978.
  • Gendai ch?koku: Ch?koku no Mori Bijutsukan korekushon / Sculptures modernes: Collection de The Hakone Open-air Museum 1979.
  • Shashin zuihitsu 1979.
  • Domon Ken Nihon no Ch?koku
    • 1. Asuka, Nara 1979.
    • 2. Heian zenki 1980.
    • 3. Heian k?ki, Kamakura 1980.
  • Domon Ken: Sono sh?i no sh?gen 1980.
  • Nihon no bien  1980.
  • Domon Ken Nihon no kot?ji: Tanba, Imari, Karatsu, Eshino, Oribe, Tokoname, Atsumi, Shigaraki, Kutani, Bizen 1981.
  • Domon Ken 1982.
  • Domon Ken zensh?  1983-5.
    • 1. Koji junrei 1 Yamato-hen j?
    • 2. Koji junrei 2 Yamato-hen ge 
    • 3. Koji junrei 3 Ky?to-hen 
    • 4. Koji junrei 4 Zenkoku-hen
    • 5. Nyonin K?ya Muroji
    • 6. Bunraku 
    • 7. Dent? no katachi
    • 8. Nihon no f?kei
    • 9. F?b?
    • 10. Hiroshima
    • 11. Chikuh? no kodomotachi
    • 12. Kessakusen j? 
    • 13. Kessakusen ge
  • Domon Ken no koji junrei, 1989–90.
    • Yamato 1
    • Yamato
    • Ky?to 1
    • Ky?to 2.
    • Mur?ji
    • Bessatsu 1. Higashi Nihon
    • Bessatsu 2. Nishi Nihon
  • Domon Ken Nihon no butsuz? 1992
  • Mur?ji  1992
  • Domon Ken no Sh?wa 1995.
    • 1. F?b?
    • 2. Kodomotachi.
    • 3. Nihon no f?kei
    • 4. Dokyumento Nihon 1935–1967
    • 5. Nihon no butsuz?
  • Koji junrei 1995.
  • Domon Ken Koji Junrei 1996
  • Shashin to jinsei: Domon Ken esseish? 1997.
  • Domon Ken 1998
  • Koji junrei 1998
  • ?? ??? 1999.
  • Domon Ken kott? no bigaku 1999.
  • Domon Ken no tsutaetakatta Nihon 2000.
  • Domon Ken Nihon no ch?koku 2000.
  • Kengan 2001.
  • Kenshin  2001.
  • Kenkon  2002.
  • ????????????? / ???? 2003.
  • Domon Ken tsuyoku utsukushii mono: Nihon bitanb? 2003.
Categorías: Fotografía
Distribuir contenido