noticias sindicadas

Dos días, una noche

DSLR Magazine - Hace 5 horas 12 mins

CineChrome. -Tras su paso por el Festival de Valladolid, se estrena en las salas españolas, Dos días, una noche, la última producción de los hermanos belgas, Jean Pierre y Luc Dardenne, en la que desarrollan su habitual realismo social con un formato cercano al thriller.

Categorías: Fotografía

Heinz Kluetmeier

Fotógrafos en la red - Hace 6 horas 42 mins

Heinz Kluetmeier es un fotógrafo deportivo estadounidense de origen alemán (nacido en 1943 en Berlín) que ha cubierto todos los Juegos Olímpicos menos uno para la revista para la revista Sports Illustrated desde los juegos de 1972 en Múnich, y tiene más de 125 portadas de la revista.

 

© Heinz Kluetmeier

 

Lo que hay que recordar acerca de los deportes es que las más de las veces, la reacción emocional de ganar o perder es una imagen mucho más significativa que el touchdown que se anotó. Es la reacción emocional que todos pueden relacionar en su propia vida. Porque en definitiva, eso es lo que trata la vida.

 

 

 

Biografía

Heinz Kluetmeier nació en Berlín, Alemania, y creció en Bremen, y en 1952, con nueve años, se trasladó con su familia a Milwaukee, Wisconsin. Estudió en la Custer High School en Milwaukee, donde fue un nadador del equipo universitario y capitán del equipo de tenis. Con 15 años, Kluetmeier ya trabajaba como fotógrafo independiente para The Associated Press, y cubrió los Green Bay Packers y la campaña presidencial de 1960. Fotografió a Vince Lombardi, Paul Hornung, John F. Kennedey y Richard Nixon.

Asistió a la Universidad de Dartmouth como estudiante de ingeniería ante la insistencia de su padre, que nunca creyó que la fotografía se convertiría en una carrera. Kluetmeier realizó fotografías de atletismo y eventos del campus de Dartmouth y para la oficina de la AP en Boston. Después de graduarse en 1965, trabajó durante dos años con Inland Steel, y luego un año y medio en The Milwaukee Journal. En 1969, entró en Time, Inc. como fotógrafo para Life y Sports Illustrated.

Kluetmeier cubrió los primeros Juegos Olímpicos de la revista Sports Illustrated en los juegos de 1972 en Múnich, y fue dos veces director de esta revista. Su trabajo, a parte de numerosas portadas, contribuyó a crear nuevas técnicas y aparatos para mejorar las fotos deportivas, como la cámara remota cerca de la línea de meta en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, que le permitió capturar a Sebastian Coe ganando los 1.500 metros.

También en 1992, se convirtió en el primer fotógrafo en colocar una cámara bajo el agua para capturar eventos de natación. Dieciséis años más tarde, en los Juegos de Pekín 2008, una fotografía de Kluetmeier con cámara submarina decidió el ganador de la segunda final de la carrera de 100 metros mariposa.

Entre otros premios por su trabajo, obtuvo el Lucie Award en 2007 por sus sobresalientes logros en la fotografía de deporte.

 

 

 

Referencias
Categorías: Fotografía

14 Fotografías En Clave Alta y Baja Para Tomar Ideas

DZoom - Hace 7 horas 12 mins

Hace algún tiempo, lanzamos algunos consejos para saber como conseguir tus propios auto-retratos tanto en clave alta, como en clave baja. Como puedes imaginar, estas dos técnicas no permiten únicamente tomar auto-retratos, sino que hay muchas más posibilidades.

Por ese motivo y porque probablemente ya estés un poco harto de estarte fotografiando a ti mismo, te traigo un buen puñado de fotografías tanto en clave alta, como en clave baja para que sigas poniendo práctica estas técnicas, pero, eso sí, con tomas distintas. Aunque, no te engaño, son técnicas muy utilizadas fundamentalmente en fotografía de retrato, aunque no exclusivas. ¿Quieres ver la recopilación que te he preparado?

Low Key self portrait

low key testsad forceRaquelJust let them know you realize.Eyes – 47/365: B&W PortraitA Portrait in Darknessyour moveEgg High KeyForever La nit cau damunt del plat CaptainRay of light Hi Key ViewNota Este artículo se publicó originalmente el día 12 de Abril de 2013 y por su interés ha sido revisado y reeditado el 24 de Octubre de 2014Enlaces Relacionados
Categorías: Fotografía

¿Cuál es la foto mas difícil que has tenido que hacer y por qué?: La pregunta de la semana

Xatakafoto - Jue, 23/10/2014 - 19:50

Esta semana queremos conocer vuestras experiencias a la hora de realizar fotografías complicadas. O bien aquella situación en la que se trataba de una imagen difícil y pudisteis resolverla. Así que en la pregunta de la semana os planteamos:

¿Cuál es la foto mas difícil que has tenido que hacer y por qué?

Puede ser una anécdota o esa foto que os llevó mucho tiempo perseguir hasta que la pudisteis lograr. O una foto que no queríais hacer y os resultó duro hacer. Así podemos conocer experiencias y aprender entre todos. Os invitamos a que compartáis esa foto tan complicada y cómo fue el proceso.

En cuanto a la última pregunta planteada versaba sobre si es posible vivir de la fotografía de naturaleza en nuestro país y hemos visto como jucargarma respondía:

Preguntadle a Antonio Liébana. Si él no puede (no lo sé) vivir sólo de este tipo de fotografía, creo que poca gente podrá hacerlo.

Para terminar os invitamos a dejar vuestras dudas o consultas en la sección Respuestas, así como ayudar al resto de usuarios con vuestro conocimiento u opiniones.

En Xataka Foto Respuetas | ¿Cuál es la foto mas difícil que has tenido que hacer y por qué? Foto | Javier Hortelano, en nuestro grupo de Flickr

-
La noticia ¿Cuál es la foto mas difícil que has tenido que hacer y por qué?: La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Xataka Foto por Jesús León .








Categorías: Fotografía

Google aspira a reinventar la bandeja de entrada con Inbox

Quesabesde - Jue, 23/10/2014 - 19:30
De la categorización por remitentes, a la selección por relevancia. Tras introducir las pestañas de separación de correo en Gmail, Google desea cambiar la forma en la que los usuarios acceden a su correo electrónico con el lanzamiento de ...
Categorías: Fotografía

Wildlife Photographer of the Year 2014: un joven español entre los ganadores

Xatakafoto - Jue, 23/10/2014 - 16:31

Como cada año, se han dado a conocer los ganadores del más prestigioso premio para los fotógrafos de naturaleza, el Wildlife Photographer of the Year. Y es increíble ver la calidad año tras año que alcanzan estos premios. En esta ocasión, los ganadores absolutos han sido Michael Nick Nichols en la categoría de adultos, y el español Carlos Pérez Naval en la categoría de jóvenes.

A nadie debería sorprender que Michael Nick Nichols haya alcanzado el primer premio, en este caso por su increíble fotografía infrarroja en blanco y negro de un grupo de leonas tomada en el parque nacional del Serengueti. Seis meses tuvo que pasar el fotógrafo del National Geographic para que los leones se acostumbraran a su presencia. Un trabajo impresionante, que le ha conseguido no solo el premio principal sino que le ha otorgado con la misma foto el primer premio en fotografía en blanco y negro, y además fue finalista en la categoría de mamíferos con otra fotografía del mismo trabajo.

La fotografía española sigue con buena salud Carlos Pérez Naval | Wildlife Photographer of the Year 2014

Aparte de la tremenda foto del escorpión amarillo al sol de Carlos Pérez Naval que le ha valido para ser el otro gran triunfador de estos WPY 2014, podemos encontrar varios españoles entre los finalistas, que siguen demostrando que no falta talento en nuestras fronteras.

Pedro Carrillo (categoría Blanco y Negro), Jordi Chias Pujol (Mundos Submarinos), Javier Aznar González de Rueda (Invertebrados), Juan Jesús González Ahumada (Diseño Natural) y Juan Carlos Mimó Perez (People's Choice) son los nombres que en esta ocasión destacan.

Otras categorías Francisco Negroni | Wildlife Photographer of the Year 2014

Si queréis ver la galería completa, con todas las fotos de los ganadores y finalistas, no dudéis en entrar en la web de los premios World Photographer of the Year. No obstante no podemos terminar este artículo sin destacar otros trabajos que quitan el hipo. Un ejemplo, es esta foto del chileno Francisco Negroni, ganadora de la categoría de Medio Ambiente.

Fabien Michenet | Wildlife Photographer of the Year 2014 Will Jenkinns | Wildlife Photographer of the Year 2014 Jan van der Greef | Wildlife Photographer of the Year 2014

También muy meritoria, finalista en la categoría de aves, esta foto del holandés Jan van der Greef, que nos muestra un colibrí picoespada empleando su pico, cuyo principal uso es la extracción de nectar, para defenderse de otro colibrí, el coeligena torquata, conocido por ser altamente territorial. Una foto de una belleza tremenda, y con una composición hipnotizante.

Edwin Sahlin | Wildlife Photographer of the Year 2014 Bruno D'Amicis | Wildlife Photographer of the Year 2014 Rodrigo Friscione Wyssman | Wildlife Photographer of the Year 2014

Por último, aunque no podemos enlazarlo, no dejéis de echarle un vistazo al vídeo ganador de la categoría TimeLapse, titulado Winter Endings de Paul Klaver. Un vídeo con una aparente simpleza técnica pero con una perfecta narrativa que lo vuelve una de las piezas más conmovedoras que se pueden encontrar por la red.

Nota del editor: La foto que encabeza el artículo fue realizada por Michael Nichols y cedida por el Natural History Museum a razón del Wildlife Photographer of the Year 2014.

Más información | Wildlife Photographer of the Year

En Xataka Foto | Wild Photographer of the Year 2013, ya se conocen los ganadores, tres españoles entre los galardonados

-
La noticia Wildlife Photographer of the Year 2014: un joven español entre los ganadores fue publicada originalmente en Xataka Foto por Alfonso Taurelle .








Categorías: Fotografía

Reveladas las fotografías que componen el calendario Lavazza 2015 por McCurry

Xatakafoto - Jue, 23/10/2014 - 14:20

Hace unas semanas nos hacíamos eco del calendario Lavazza que se había estado gestando gracias al trabajo de Steve McCurry con el grupo de "Defensores de la tierra". Ahora que ya tenemos acceso al mismo cuyas imágenes han sido reveladas, os las queremos mostrar a través de este post donde podemos ver que ese sello del fotógrafo, gracias a los colores muy vivos, sigue estando presente. Y donde además vemos cómo aparte de retratos más tradicionales, por así decirlo, tenemos otras estampas donde intervienen más protagonistas, todos ellos inmersos en el paisaje africano.

Es ahora cuando le ponemos cara a esos "Defensores de la tierra" que han posado para uno de los más conocidos fotógrafos del mundo, los cuales aparecen en las fotografías ligados a las actividades que desarrollan en pro de la organización. Como comenta Michele Mariani, Directora Creativa de Armando Testa, “es la persona ido?nea para interpretar el espi?ritu del Calendario Lavazza 2015. Un calendario que aborda un tema fundamental narrando la historia de un lugar especial, A?frica, y de sus habitantes. Hemos elegido a Steve McCurry no sólo porque es un magni?fico reportero gra?fico, sino sobre todo porque es la persona ma?s capacitada para an?adir poesi?a a la realidad y captar el aspecto emocional de la vida".

Enero. Dreaming of a better Africa Una de esas fotografías de las que hablábamos compuesta por el protagonista y su atrezzo donde aparecen más personajes Febrero. Argan oil paladine De nuevo un paisaje espectacular a espaldas de la protagonista en este caso del mes de febrero Marzo. Seed saver Una imagen espectacular con el protagonista de marzo bajo la lluvia Abril. The sentinel guarding the plantations El cielo también protagonista junto con la retratada de abril Mayo. Soul ingredients El colorido gracias a las especias en el mes de mayo es lo más destacable de una fotografía donde no aparecen elementos del exterior Junio. The salt of the Presidium Una de las imágenes más espectaculares del calendario por el cielo y el fuego Julio. Our roots Interesantes los detalles como ese azul con el cual visten todos los personajes del mes de julio Agosto. Saffron and Freedom En agosto el protagonista es el color morado Septiembre. The chieftain Para septiembre optaron también por incluir animales a la composición Octubre. Women of Fadiouth Da una vuelta de tuerca obviando el clásico posado para mostrarnos a varias protagonistas en una posición más dinámica Noviembre. Kirua calls Tierra Nos acerca al protagonista casi en un primer plano y trabajando Diciembre. Future in our hands Para cerrar el año, unas de las imágenes más bonitas de todo el calendario

En Xataka Foto | Steve McCurry, los Defensores de la Tierra y el calendario Lavazza 2015

-
La noticia Reveladas las fotografías que componen el calendario Lavazza 2015 por McCurry fue publicada originalmente en Xataka Foto por GemaLaMirada .








Categorías: Fotografía

Tamron ha batido una marca importante: ya ha fabricado más de cinco millones de objetivos «megazoom»

Xatakafoto - Jue, 23/10/2014 - 12:31

Que un fabricante celebre que ha logrado superar la barrera de los cinco millones de objetivos con zoom de alta potencia fabricados podría ser simplemente una anécdota para los usuarios. Pero no lo es. Vayamos un paso más allá. Que una compañía volcada de lleno en el mundo de la fotografía, como es el caso de Tamron, puede superar esta marca es una buena noticia, sobre todo en una época de «vacas flacas» como es la actual.

Es evidente que la cifra que maneja Tamron responde a la fabricación de este tipo de ópticas acumulada desde 1992, el año en que esta compañía colocó en el mercado el AF28-200 mm f/3.8-5.6, su primer objetivo con zoom de alta potencia. Pero, aun así, una noticia como esta en cierto modo es un pequeño acicate que nos recuerda que el mercado fotográfico es robusto y conseguirá superar esta crisis aunque se vea obligado a afrontar un proceso de adaptación que, a todas luces, ya está en marcha.

En otros posts ya hemos abordado la difícil situación que están atravesando las cámaras compactas, pero los indicadores de los últimos meses revelan que las ventas de las DSLR y las cámaras sin espejo mantienen una consistencia muy notable que nos permite encarar el futuro con optimismo. ¿Qué sacamos los usuarios con todo esto? Sencillamente, si se venden cámaras, y también objetivos, la rueda de la innovación y el desarrollo no se detendrá, y podremos seguir accediendo a productos cada vez mejores y a precios atractivos. Enhorabuena, Tamron.

Más información | Tamron
En Xataka Foto | Tamron ha presentado tres objetivos para cámaras Micro Cuatro Tercios, DSLR Full Frame y Canon EOS M

-
La noticia Tamron ha batido una marca importante: ya ha fabricado más de cinco millones de objetivos «megazoom» fue publicada originalmente en Xataka Foto por Juan Carlos López .








Categorías: Fotografía

Pentax KS-1 Sweets Collection, porque nuestras cámaras también pueden estar a la moda

Xatakafoto - Jue, 23/10/2014 - 11:01

Pentax acaba de presentar la edición Sweets Collection de su ya de por si llamativa Pentax KS-1. Aunque usualmente estos modelos no salen de Japón, parece que en esta ocasión al menos en España también tendremos la ocasión de comprarlas y así conjuntarlas con nuestra ropa y ser los más cheeks del barrio. Porque sin duda están pensadas para ello, no tienen nada nuevo más allá de su diseño.

Esta edición se encuentra disponible en tres colores, todos con el cuerpo mayoritariamente en blanco y acentuaciones en colores Lime Pie (verde), Blue Cream Soda (azul) o Strawberry Cake (rosa). Sí, los nombres son tan llamativos como los propios colores.

En todo caso, no nos tomemos a broma lo que hay en su interior, porque sigue siendo esa excelente Pentax KS-1 presentada hace unos meses. Ya sabéis, 20.1 Megapixels, estabilización de 3 ejes en el sensor, ISO hasta 51.200, vamos poco más se le puede pedir. Eso sí, igual si lo tuyo es la fotografía callejera, estas ediciones no son lo tuyo, a no ser que quieras capturar a todo el mundo mirando hacia ti.

Más información | Ricoh-Imaging

En Xataka Foto | Pentax K-S1, todos los detalles acerca de la nueva DSLR con interfaz luminosa

-
La noticia Pentax KS-1 Sweets Collection, porque nuestras cámaras también pueden estar a la moda fue publicada originalmente en Xataka Foto por Alfonso Taurelle .








Categorías: Fotografía

Microsoft experimenta con el desarrollo de nuevas aplicaciones para Android

Quesabesde - Jue, 23/10/2014 - 10:49
La llegada de Satya Nadella al frente de Microsoft está revolucionando la forma en la que la firma de Redmond ha orientado hasta la fecha su política de aplicaciones para plataformas rivales. La mejor prueba de ello es el lanzamiento de ...
Categorías: Fotografía

Sebastiao Salgado | "Vestirse, para ellas, es pintarse la piel"

Quesabesde - Jue, 23/10/2014 - 10:21
El origen de la vida en su máximo esplendor. He aquí la gran premisa de la última obra magna de Sebastiao Salgado, ‘Génesis’. En la presentación de la muestra homónima en Barcelona tras su paso por ciudades como Londres o Madrid, el ...
Categorías: Fotografía

ZenFocus, un dispositivo para enfoque de seguimiento motorizado perfecto para travellings compensados

Xatakafoto - Jue, 23/10/2014 - 09:28

La imparable evolución que están experimentando las cámaras fotográficas en el ámbito de la grabación de vídeo está provocando que poco a poco aparezca un ecosistema de accesorios de precio razonable con el que podemos «exprimir» las posibilidades de nuestras cámaras. Precisamente, esta es la función de ZenFocus, el dispositivo para realizar enfoque de seguimiento (follow-focus) del que voy a hablaros.

ZenFocus es un dispositivo motorizado con un diseño bastante sencillo muy útil para ayudarnos a integrar travellings y travellings compensados (dolly zooms), también conocidos como retrozooms (al final del post tenéis un vídeo en el que podéis ver cómo es este efecto), en nuestros vídeos y time lapses. Su atractivo reside en que es adaptable a cualquier óptica y, además, transmite el movimiento al anillo del objetivo a través de una correa, por lo que es flexible y fácil de utilizar.

Para complementar el funcionamiento de ZenFocus es necesario hacerse con ZenSlider, un raíl de aluminio anodizado acompañado por el controlador que nos permite ajustar el movimiento de la cámara. En el vídeo que tenéis debajo de este párrafo podéis ver cómo funciona, y la verdad es que tiene buena pinta, sobre todo, por su sencillez. Aunque al parecer su precio aún no es definitivo, cuando llegue al mercado ZenFocus costará algo menos de 100 euros sin el controlador, y unos 325 euros con el controlador, aunque quien ya tenga ZenSlider puede usar el controlador suministrado junto a este también con ZenFocus.

Más información | ZenSlider
En Xataka Foto | Con este ingenioso soporte artesanal es posible crear time lapses circulares

-
La noticia ZenFocus, un dispositivo para enfoque de seguimiento motorizado perfecto para travellings compensados fue publicada originalmente en Xataka Foto por Juan Carlos López .








Categorías: Fotografía

Muntaner, el primer fotógrafo de Mallorca

DSLR Magazine - Jue, 23/10/2014 - 09:07

El mundo de las artes, ha sido hasta hace no muchos siglos (y más en nuestro país) un terreno bastante cercano a lo gremial. Al margen de las consideraciones intelectuales que esto tenga, lo cierto es que el comportamiento profesional estaba en muchos aspectos cercano a este tipo de asociaciones que al concepto romántico del artista autosuficiente y genial.

Categorías: Fotografía

Paul Seawright

Fotógrafos en la red - Jue, 23/10/2014 - 08:00

Paul Seawright es un artista y fotógrafo norirlandés (nacido en 1965 en Belfast, Irlanda del Norte, donde vive y trabaja) conocido por sus series iniciales sobre su ciudad natal, sobre todo por  Sectarian Murder de 1988.

 

© Paul Seawright

 

 

 

Biografía

Paul Seawright realizó en su juventud trabajos sobre su ciudad natal, en particular la serie de Sectarian Murder, donde fotografió los lugares de asesinatos alrededor de Belfast, vinculando las imágenes con los informes de los periódicos de la época . Mediante la eliminación de la referencia a la religión de la víctima, despolitizó la violencia, centrándose en las extensas pérdidas civiles (los 2 tercios de las muertes de esa época). También fue el primer director de la sede en Belfast de la revista de fotografía Source.

Posteriormente, ha fotografiado el Afganistán de la posguerra y el África urbana (Invisible Cities). En 2002, viajó a Afganistán, después de haber sido encargado por el Museo Imperial de la Guerra de Londres, para responder a la atentados del 11 de septiembre y la posterior guerra contra los talibanes.

Sus fotografías de campos de minas y campos de batalla han sido exhibidas internacionalmente y se encuentran en numerosas colecciones como The Irish Museum of Modern Art, Tate, San Francisco Museum of Modern Art, International Centre of Photography de Nueva York, Arts Councils of Ireland, England and N.Ireland, UK Government Collection y el Museo de Arte Contemporáneo de Roma.

En 2003 representó a Gales en la Bienal de Venecia de Arte y en 1997 ganó el Irish Museum of Modern Art/Glen Dimplex Prize. Está representado por la Kerlin Gallery Dublin. En 2005, el Fotomuseum de Amberes mostró una importante exposición retrospectiva de su obra con el acompañamiento del catálogo Field Notes.

Paul Seawright es profesor de fotografía en la Universidad del Ulster, y anteriormente fue Decano del Newport School of Art, Medios de Comunicación y Diseño de la Universidad de Gales. Es miembro del Arts Council of Northern Ireland y vicepresidente de la Royal Ulster Academy of Arts.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros
Categorías: Fotografía

Canon PowerShot G7 X y Sony RX100 III: dos pequeños «titanes» frente a frente

Xatakafoto - Jue, 23/10/2014 - 07:19

El mercado de las compactas avanzadas está en un momento álgido. Durante los últimos meses han llegado a las tiendas varios modelos cuyas prestaciones los han situado en el punto de mira de muchos aficionados exigentes, e, incluso, profesionales de la fotografía. Y no es para menos. Tanto la PowerShot G7 X de Canon como la RX100 III de Sony, dos cámaras que hemos analizado recientemente y que representan a las mil maravillas esta categoría, nos han dejado muy buen sabor de boca.

Lo que os ofrecemos en esta ocasión es un complemento a los dos análisis que hemos publicado recientemente: un análisis en vídeo en el que dos de nuestros editores desgranan las cualidades y las carencias de ambas cámaras. Además, después del vídeo tenéis dos tablas con las principales especificaciones de la G7 X y la RX100 III, y concluimos el post repasando qué nos ofrecen estos dos pequeños «titanes» compactos. Vamos allá.

Canon G7 X vs Sony RX100 III: análisis en vídeo

Canon PowerShot G7 X: especificaciones Sensor CMOS BSI de 1 pulgada con 20,2 megapíxeles efectivos y filtro de color primario Procesador de imagen DIGIC 6 con tecnología iSAPS Objetivo 8,8-36,8 mm (24-100 mm equivalentes en 35 mm) f/1.8-2.8 Arquitectura óptica 11 elementos en 9 grupos con estabilizador de imagen Enfoque TTL de 31 puntos / Manual con Focus Peaking Exposición +/- 3 EV en incrementos de 1/3 de punto Sensibilidad ISO De 125 a 12.800 Obturador De 1 a 1/2.000 s Disparo en ráfaga Hasta 6,5 FPS Monitor Pantalla LCD TFT táctil abatible PureColor II G sRGB de 3 pulgadas con 1.040.000 píxeles Grabación de vídeo Hasta Full HD (1.920 x 1.080 puntos) a 60 FPS Tipo de imágenes JPEG (EXIF 2.3), RAW y JPEG+RAW Conectividad WiFi 802.11n y NFC Tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC (compatible con UHS Speed Class 1) Dimensiones 103 x 60,4 x 40,4 mm Peso 304 g (batería y tarjeta de memoria incluidas) Precio 699 euros Sony RX100 III: principales especificaciones Sony RX100 III Características Sensor CMOS Exmor RTM retroiluminado de 20,1 MP y procesador Bionz X Objetivo Zeiss Vario-Sonnar T* Rango focal 24–70mm (equivalentes) Apertura F/1.8–2.8 Visor True FinderTM OLED con 1.440.000 puntos de resolución Pantalla LCD TFT Xtra Fine de 3 pulgadas, formato 4:3, resolución 1.228.000 e inclinable hacia arriba 180º y hacia abajo 45º (aprox) ISO 125–25.600 Flash Interno manual y desplegble Foto y vídeo Opción de disparar en jpeg y raw. Grabación de vídeo 1080p con soporte AVCHD y XAVC S Dimensiones 106,6x58,1x41mm Peso 290g (batería y tarjeta) Conclusiones

En nuestro análisis de la G7 X de Canon concluimos que esta compacta avanzada, que, por cierto, está impecablemente construida, destaca, sobre todo, por su calidad de imagen, de auténtica referencia en su gama de precios. Pero también cuenta con una conectividad muy flexible y un control completamente manual que hará las delicias de los usuarios más exigentes. ¿Desventajas? Carece de visor electrónico, la aplicación de Canon para smartphones y tablets aún no está lo suficientemente afinada y su ruido por encima de 6.400 ISO es muy notable.

En lo que concierne a la RX100 III de Sony, en nuestro análisis valoramos positivamente la calidad de su óptica, su conectividad, la flexibilidad de su pantalla articulada, su solvencia al grabar vídeo (soporta el formato XAVC S), y, sobre todo, su gran calidad de imagen global. En su «debe» están sus botones, que son demasiado pequeños; su visor retráctil, que resulta algo incómodo; la ausencia de una zapata para flash externo y lo complicado que es manejarla con una sola mano.

En cualquier caso, aunque ninguna de estas dos cámaras es perfecta, ambas tienen suficiente calidad para ser tenidas muy en cuenta si estás pensando en hacerte con una compacta avanzada. Tú tienes la última palabra.

En Xataka Foto | Canon PowerShot G7 X, análisis
En Xataka Foto | Sony RX100 III, análisis

-
La noticia Canon PowerShot G7 X y Sony RX100 III: dos pequeños «titanes» frente a frente fue publicada originalmente en Xataka Foto por Juan Carlos López .








Categorías: Fotografía

Steven Tyler, el talento no se finge

DSLR Magazine - Mié, 22/10/2014 - 11:46

La editorial MalPaso publica la trepidante autobiografía de Steve Tyler, un artista que ha llevado a rajatabla durante toda su carrera el lema de “Fíngelo hasta serlo”.

Categorías: Fotografía

Sony PXW-FS7: primeras impresiones

Quesabesde - Mié, 22/10/2014 - 11:43
Presentada hace poco más de un mes tras una buena dosis de rumores y filtraciones, la PXW-FS7 llega dispuesta a completar el catálogo cinematográfico de Sony estableciendo un puente entre la asequible FS700 y la potente F5. En Quesabesde ...
Categorías: Fotografía

La C100 Mark II renueva la parte baja del catálogo Cinema EOS de Canon

Quesabesde - Mié, 22/10/2014 - 11:38
La peculiar política de comunicación de Canon tiene estas cosas: si hace unos días la compañía anunciaba a bombo y platillo el lanzamiento de una campaña de marketing que se materializaba -para decepción de muchos- en una nueva web, hoy ...
Categorías: Fotografía

Canon C100 Mark II, pequeñas grandes mejoras

Xatakafoto - Mié, 22/10/2014 - 11:21

Hoy Canon ha anunciado la C100 Mark II, su nueva cámara de vídeo profesional dirigida principalmente a pequeñas producciones. Ya sabéis los que hayáis seguido el especial de vídeo que tenemos en marcha que su antecesora es una de mis cámaras predilectas por varios motivos, aunque no estaba exenta de fallos. Esta Mark II viene a resolver alguno de esos problemas de los que los usuarios más se han quejado, aunque veremos si es suficiente.

Mejoras en calidad de imagen

Si ayer resaltaba que tanto la C100 como la C300 aún hacían uso de un procesador del año 2009, en este caso han incorporado el DIGIC DV 4, lo que le otorga algunas mejoras en el procesado de la imagen, y probablemente incluso mejor rendimiento a ISOs elevados. Su rango se extiende desde ISO 320 hasta ISO 102.800.

Aparte, incorpora un nuevo códec AVCHD que llega a los 28 Mbps respecto a los 24 Mbps de su predecesora. De nuevo, una pequeña mejora, aunque se pueda antojar algo insuficiente para algunos. Seguimos hablando de un códec 4:2:0 que no cumple con el estándar que se exige en ciertas televisiones. En todo caso, también incorpora MP4 hasta 35 Mbps, y grabación dual AVCHD-MP4.

Otro de los puntos críticos mejorados en esta nueva Canon C100 Mark II es la incorporación de un modo 60p para cámaras lentas.

El visor, su mayor mejora

Aunque puede no ser la más mediática para quien no conozca la cámara, por experiencia personal puedo decir que si la C100 tenía un punto muy flojo, era su minúsculo e incómodo visor electrónico. Parece que Canon ha hecho caso a las críticas, pues han incorporado un gran visor basculante con un ocular mejorado que hará mucho más cómoda la toma de imágenes.

Aparte de esto, también ha sido mejorada su pantalla trasera, de tipo OLED en este caso, lo que le otorga un mayor contraste. Además como en la Panasonic GH4 por ejemplo, al salir hacia un lado, puede girarse 180º para poder ver lo que grabamos incluso desde delante de la cámara.

Más novedades para hacerte la vida algo más fácil

La C100 Mark II incorpora Wi-Fi integrado para la emisión en directo en baja resolución SD via FTP. Un añadido interesante para pequeñas televisiones sin duda alguna. Además, permite controlarla vía un mando a distancia opcional, el RC-V100.

Como la anterior C100 tras una pequeña actualización, incorpora el Dual Pixel CMOS AF para realizar un enfoque automático aunque tengamos varios sujetos, pudiendo cambiar entre los mismos con facilidad. Para ello también se ayuda de un sistema de detección de caras, tan habitual hoy en día en cámaras de gamas bajas, pero con una aplicación en este caso más interesante.

Por último, incorpora un micrófono integrado en el cuerpo de la cámara, al margen del micrófono de mayor calidad que incorpora en el asa como es habitual. Para la sincronización de audio en caso de no querer usar el asa (por ejemplo, si ponemos la cámara en una steadicam) se antoja muy útil.

Precio y fecha de disponibilidad

De momento, no ha trascendido el precio ni la fecha de lanzamiento para nuestro país, aunque permaneceremos atentos y actualizaremos el post una vez tengamos los datos disponibles, aunque en EEUU su precio anunciado es de 5500 $ (4335 € al cambio). Sin duda esta Canon C100 Mark II es una herramienta muy útil para diversos trabajos, aunque es una pena que Canon no haya decidido dar un puñetazo sobre la mesa e incorporar novedades de mayor calado.

Aún así, y habida cuenta del buen hacer con su anterior versión, sin duda es una cámara que, para aquellos que provengan de las DSLR, supone una oferta muy atractiva si se quiere dar un paso adelante en el mundo del vídeo.

Más Información | Canon

En Xataka Foto | Todo lo que siempre quisiste saber sobre vídeo: muestreo de color (parte 3)

-
La noticia Canon C100 Mark II, pequeñas grandes mejoras fue publicada originalmente en Xataka Foto por Alfonso Taurelle .








Categorías: Fotografía

Ricardo Cases | "Los medios españoles tienen una dinámica muy conservadora con los fotógrafos"

Quesabesde - Mié, 22/10/2014 - 10:07
British Journal of Photography dedicaba su número del pasado mes de julio a la nueva generación de fotógrafos españoles. La decana revista incluía una entrevista con Ricardo Cases, autor de varios fotolibros. Entre ellos, “Paloma al ...
Categorías: Fotografía
Distribuir contenido