Agregador de canales de noticias

Panasonic Lumix CM1: primeras muestras

Quesabesde - Hace 4 horas 40 mins
¿Esta es la cámara con la que se puede hablar por teléfono?, pregunta alguien en el estand de Panasonic en el Mobile World Congress. Es posible que no sea la descripción técnicamente más completa del Lumix DMC-CM1, pero lo cierto es que ...
Categorías: Fotografía

Polaroid muestra en Barcelona la Zip, su impresora para smartphones

Quesabesde - Hace 4 horas 40 mins
Polaroid ha aprovechado el Mobile World Congress que durante estos días se celebra en Barcelona para mostrar su nueva impresora Zip, que en realidad ya fue presentada a principios de año en el salón CES.Se trata de un pequeño dispositivo ...
Categorías: Fotografía

LG G Flex2: toma de contacto

Quesabesde - Hace 4 horas 41 mins
Presentado durante el salón CES 2015 de Las Vegas, la prensa europea ha tenido que esperar al Mobile World Congress para poder encog3ntrarse cara a cara con el LG G Flex2. Heredero del G Flex original e incomparable en su propuesta estética, ...
Categorías: Fotografía

Steven Spielberg llevará al cine las memorias de la fotoperiodista Lynsey Addario

Quesabesde - Hace 8 horas 1 min
Hollywood llevará a la gran pantalla las vivencias de la estadounidense Lynsey Addario, una de las fotógrafas más influyentes y respetadas de los últimos tiempos. Según una información exclusiva de Deadline, Warner Bros Pictures se ha ...
Categorías: Fotografía

Nueva Nikon D7200

Caborian - Hace 8 horas 7 mins

Desde el lanzamiento de la Nikon D7000 siempre hemos sido muy fans de esa gama de Nikon, que en el primer modelo ya contaba con todas las características necesarias para convertirse en una gran cámara para el aficionado avanzado. La salida de la D7100 evolucionó notablemente con un autofoco y un sistema de medición más avanzados y rápidos, algo en lo que se habían quedado cortos. Casi -solo casi- como para hacer olvidar la posible sustituta de la D300s.

Esta semana se ha presentado el siguiente modelo -D7200- que sin ser una evolución radical sí trata de dar respuesta a algunas demandas. Y todo ello con la dura competencia que plantea ahora la EOS 7D II, que aunque en su respuesta de ruido y rango dinámico sigue por detrás, cuenta con el resto de características heredadas casi directamente de la gama profesional 1D. Manteniendo el cuerpo sellado y la doble ranura SD, las principales novedades las resumimos a continuación.

De manera acertada en mi opinión no han subido el número de píxeles quedando en una más que razonable cifra de 24. Sin embargo todo hace pensar -Nikon nunca confirma ese dato- que el nuevo sensor no es fabricado por Toshiba sino por Sony. El rango dinámico y la respuesta en ruido del último, que ya montan las D3300 y D5500 es de lo mejor en tamaño APS-C, y al igual que la D7100 no tiene filtro paso bajo.

El nuevo autofoco es capaz de enfocar en peores condiciones de iluminación (-3EV frente -2EV de la D7100). Eso también permitirá utilizar combinaciones de teleobjetivo con duplicador con apertura mínima de f:8 y seguir teniendo AF, algo muy poco habitual en esta gama. Tiene 51 puntos, 15 de ellos en cruz por los 65 -todos en cruz- de la EOS 7D II, que no llega sin embargo a esos -3EV. El renovado autofoco viene acompañado de un nuevo procesador, EXPEED 4, que además de mejorar la respuesta general de la cámara es capaz de exprimir las baterías hasta casi 1200 imágenes.

Pero quizás la mejora más notable para la fotografía de acción es la mayor capacidad del buffer de la cámara, algo que se criticó mucho en su día de las antecesoras. El nuevo modelo llega a 18 RAWs sin comprimir, 27 comprimidos y más de 100 JPG. Los valores respectivos de la D7100 eran 6 RAW / 50 JPG.

Y naturalmente, con los tiempos que corren, cuenta con conexión wifi+NFC, aunque no tengo muy claro que sea una característica demandada por su target de usuario.

Por Félix Sánchez-Tembleque (Dr Wiggin)

Categorías: Fotografía

Wacom presenta la nueva Cintiq 13HD Touch

Xatakafoto - Hace 8 horas 54 mins

Wacom presenta la nueva Cintiq 13HD Touch manteniendo su filosofía de tener un diseño compacto. Esta nueva Cintiq 13HD touch combina la función multitáctil y el reconocido rendimiento del lápiz de Wacom para ofrecer una experiencia creativa digital que agrade tanto a creativos como a fotógrafos.

Esta última incorporación, Cintiq 13HD touch, a su gama de creative pen displays está diseñada para ofrecer una experiencia natural a diseñadores, artistas y fotógrafos, tanto al utilizar la función táctil como al trabajar con el lápiz. De esta manera, permite desarrollar un flujo de trabajo digital que simula el dibujo o la pintura en papel o lienzo, permitiendo trabajar técnicas avanzadas de retoque como puede ser la conocida técnica de retoque digital de Separación de Frecuencias.

Características principales

La Cintiq 13HD touch, además de seguir la línea de diseño habitual, puede conectarse fácilmente a ordenadores Mac y PC. En cuanto a diseño, mejora algo para ofrecer la mayor comodidad al usuario, ya sea que la utilice en el escritorio como en su regazo del usuario, el soporte ajustable de la Cintiq 13HD touch está optimizado para usarse en cuatro posiciones: plana, a 22°, a 35° o a 50°. Cuenta con una pantalla táctil de de 16,7 millones de colores, que asegura una calidad de color nítida, y la hace perfecta para el retoque profesional, diseñadores gráficos y fotógrafos. Además, el gran formato de pantalla HD LED, con un ángulo de visión de 178° y una resolución de 1920x1080, es buen detalle a tener en cuenta.

Cuenta con un lápiz Pro Pen, con 2.048 niveles de sensibilidad a la presión y reconocimiento de la inclinación, que es el encargado de llevar la batuta de toda la experiencia creativa en la Cintiq 13HD touch. Además, la nueva integración multitácil permite al usuario navegar por el escritorio, rotar, y hacer zoom en una imagen o ilustración de una manera bastante intutiva, según el fabricante. Por tanto, mediante la combinación del lápiz digital y la función táctil, los usuarios descubrirán un flujo de trabajo prácticamente constante que se siente natural y que incrementa la velocidad de la producción. Como herramienta, pensada para mejorar el flujo de trabajo y la productividad, los comandos para los atajos más utilizados están disponibles al alcance de los dedos a través de las cuatro ExpressKeys personalizables y específicas para cada aplicación, y el Rocker Ring. El uso de estos atajos genera un ahorro de tiempo considerable, al minimizar la dependencia del teclado.

Precio y disponibilidad

La nueva Cintiq 13HD touch tiene un precio de 999,90 euros (IVA incluido). Está previsto que esté disponible a principios de marzo en la eStore de Wacom y otros puntos de venta seleccionados.

Sitio Oficial | Wacom

-
La noticia Wacom presenta la nueva Cintiq 13HD Touch fue publicada originalmente en Xataka Foto por Alfonso Domínguez Lavín .








Categorías: Fotografía

Samsung confirma que su Galaxy S6 saldrá a la venta con un precio de partida de 700 euros

Quesabesde - Hace 9 horas 15 mins
Sin duda las dos novedades más mediáticas en lo que llevamos de Mobile World Congress, los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge ya tienen precio oficial de salida en España. La firma ha confirmado esta mañana que los modelos básicos de 32 GB para ...
Categorías: Fotografía

Google anuncia Android Pay, una nueva plataforma de pago mediante el móvil

Quesabesde - Hace 9 horas 37 mins
Apple Pay se enfrentará dentro de poco a una seria competencia en el espacio de los pagos mediante móvil. Si Samsung aprovechó el pasado domingo su conferencia Unpacked 2015 para desvelar la creación de su propia plataforma orientada a ...
Categorías: Fotografía

Google se convertirá en operador virtual de telefonía móvil

Quesabesde - Hace 9 horas 43 mins
Tras establecerse como proveedor de acceso a Internet en Estados Unidos, Google prepara su irrupción en el mercado de la telefonía móvil asumiendo el papel de operador virtual. Sundar Pichai, vicepresidente de productos de la compañía, lo ...
Categorías: Fotografía

Leica y Blackstone, ¿separación en ciernes?

DSLR Magazine - Hace 10 horas 12 mins

La “luna de miel” de poco más de dos años entre el Dr. Andreas Kaufmann de Leica, y Axel Herberg, de Blackstone Alemania, podría haber llegado a su fin.

Categorías: Fotografía

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge: primeras impresiones fotográficas

Quesabesde - Hace 10 horas 29 mins
Salvo sorpresas de última hora, los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge van camino de ser las dos novedades más destacadas de esta edición del Mobile World Congress de Barcelona. Dos terminales que, con el premiso de su cuidado y mejorado diseño y ...
Categorías: Fotografía

Sony Xperia Z4 Tablet y Xperia M4 Aqua: toma de contacto

Quesabesde - Hace 10 horas 30 mins
El de Sony está siendo un Mobile World Congress pasado por agua. No solo porque el gigante japonés esté ponderando muy seriamente si parte peras con su división de telefonía móvil, sino por la naturaleza sumergible de los últimos ...
Categorías: Fotografía

Christopher Stewart

Fotógrafos en la red - Hace 11 horas 42 mins

Christopher Stewart es un artista visual y educador inglés (nacido en Londres en 1966) cuyo trabajo tiene que ver con las jerarquías de la visión, vigilancia y territorios en disputa.

 

© Christopher Stewart

 

 

 

Biografía

Christopher Stewart se graduó en 1998 con un master en fotografía del Royal College of Art, donde consiguió el premio estudiantil Gallery RCA Student Award. Después de su graduación fue representado por la galería londinense Gimpel Fils.

El trabajo que desarrolló a partir de una primera serie de fotografías realizadas mientras estudiaba en el Royal College fue posteriormente exhibido en el National Museum of Photography, Film and Television de Bradford, en el Victoria and Albert Museum, el Fotomuseum Winterthur en Suiza, y la Whitechapel Gallery de Londres, así como en otros foros internacionales.

Desde la década de los 90 hasta mediados de los 2000, examinó en Insecurity (1995-2005) el fenómeno global de la seguridad global privatizada, utilizando esta moderna hiper-industria como una metáfora para el análisis de la inseguridad global. Proyectos posteriores de mediados de la década de 2000 son Kill House, un análisis de los estructuras disciplinarias utilizadas en EEUU para la formación de las fuerzas especiales privadas antes del despliegue a Irak y Afganistán y Super Border, con fotografías  del Sistema integrado de Vigilancia Exterior recién inaugurado en la costa andaluza del sur de España y que ha costado 300 millones de euros.

Tiene un proyecto en colaboración con Mohini Chandra (Chandra + Stewart) para trabajar juntos en una serie de proyectos en la región Asia-Pacífico, incluyendo Dark Pacific Sun.

Se ha publicado su trabajo en diversos medios como The Photograph as Contemporary Art de Thames and Hudson World of Art Series, 100 European Photographers de Exit, Madrid (2014), The Critical Dictionary, Londres (2011) y Michael Langford’s Basic Photography (2009). Sus fotografías forman parte de colecciones públicas y privadas como la colección permanente del Victoria & Albert Museumde Londres y la Martin Z. Margulies de EEUU.  Está representado por  Gimpel Fils de Londres.

Stewart ha trabajado como comisario y ha dedicado buena parte de su vida a la educación, dando clases en el Royal College of Art, Tisch School of Art International Program en Londres, University of Westminster y London Guildhall University. También en el Kent Institute of Art and Design y la University of Brighton, para finalmente en 2008 ser profesor adjunto de Fotografía en la School of Creative Media en la RMIT University (Australia) y, posteriormente, a partir de 2012, profesor asociado en Fotografía en la Escuela de Diseño de la Universidad de Tecnología de Sídney.

 

 

Referencias
Categorías: Fotografía

Soportes Ilford inkjet – Diez nuevas referencias

DSLR Magazine - Hace 12 horas 27 mins

Tras la adquisición de los derechos de la marca Ilford Imaging, por parte de Chugai y C.R. Kennedy (*), y tras un impasse de aproximadamente 10 meses, la marca –exclusivamente dedicada a soportes inkjet, y distinta de Ilford Harman, productora de las famosas películas B/N– vuelve a estar activa y presenta su nuevo catálogo de productos.

Categorías: Fotografía

Las exposiciones fotográficas que nos esperan en marzo

Xatakafoto - Lun, 02/03/2015 - 20:54

Mientras todos están como locos comentando las anécdotas de la feria ARCO en esta última edición, no hace falta que sigamos con la polémica del vaso de agua medio lleno o medio vacío, en otras salas y en otros museos, la fotografía sigue deleitándonos y nos ofrece un mapa expositivo muy amplio que se reparte por todo el territorio español.

Unas exposiciones, muchas de ellas itinerantes, gracias a las cuales, y ésta es una gran labor que debemos agradecer, pueden ser visibles en los diversos puntos de nuestra geografía para que aficionados o profesionales de dichas provincias tengan acceso a ellas sin necesidad de viajar a Madrid o Barcelona.

Gervasio Sánchez en Córdoba

Comenzamos el repaso con un grande, Gervasio Sánchez, el cual a partir del 13 de marzo expone su "Antología" en una de las salas más interesantes a nivel fotográfico de Andalucía, Vimcorsa. Dispuesta cronológicamente y atendiendo a un sentido territorial y también a una serie de 100 retratos de afectados en su mayoría por las minas antipersona. Hasta el 17 de mayo de 2015.

Chambi y Castro Prieto en Madrid

Perú como punto de unión para estos dos fotógrafos separados por la línea del tiempo. Un espacio común, el Museo de Antropología de Madrid. Y una fecha de comienzo, el 12 de marzo. Imágenes inéditas de Chambi junto con sus estampas más reconocidas que dialogan con fotografías de Castro Prieto que son el reflejo de una revisitación a esos espacios que un día el fotógrafo peruano retrató. Hasta el 7 de junio de 2015.

Jean Laurent y Fernando Manso en Madrid

Otro duo, este vez formado por el mítico Jean Laurent y por el experto en fotografía de paisaje Fernando Manso, los cuales exponen su obra en torno al monumento de La Alhambra en el Museo Arqueológico de Madrid. Una oportunidad de acercarse a este museo con la excusa de ver una muestra fotográfica y ver cómo interactúan las obras de estos dos fotógrafos también separados por el tiempo. Hasta el 17 de mayo de 2015.

Estela de Castro en Almería

La exposición que comenzó su itinerancia en la Fragua de la Tabacalera de Madrid, se desplaza ahora hasta el Centro Andaluz de la Fotografía en Almería para llevar esos retratos de los fotógrafos a través de la mirada de esta fotógrafa. Hay que darse prisa porque sólo permanecerá abierta hasta el 19 de marzo de 2015. No olvidéis visitar las exposiciones que este centro nos propone.

Ouka Leele en Huelva

Es, junto a la muestra de Gervasio Sánchez, una de las exposiciones más demandadas de Promoción del Arte. En esta ocasión se desplaza hasta Huelva dentro del marco del Festival Internacional de Fotografía Latitudes 21, concretamente al Palacio de Congresos Casa Colón, donde todos aquellos que quieran pueden acercarse para ver a una Ouka Leele inédita. Hasta el 28 de marzo de 2015.

La Mancomunidad de Cataluña en el marco de la arqueología, en Barcelona

No podíamos obviar al Museo de Arqueología de Cataluña el cual en estos momentos tiene en cartel una muestra, que si bien no es de carácter fotográfico, habría sido imposible realizarla sin los fondos de un archivo que tiene en su poder más de 50.000 imágenes. De esta forma a través de esta exposición conocemos el trabajo de la Mancomunidad de Cataluña situada en un contexto arqueológico a través de imágenes que sirvieron para documentar y dejar constancia de ello. Hasta el 15 de marzo de 2015.

Maria Elba en Madrid

La fotógrafa Maria Elba presenta en la Sala de Exposiciones UGT de Madrid, una muestra centrada en todos esos profesionales que trabajan en condiciones de riesgo extremo, los mismos que trabajan en las alturas, con andamios, con grúas, etc. y que ahora tienen su especial homenaje gracias a esta exposición que puede verse hasta el 31 de marzo de 2015.

En resumen

Un mes más vemos cómo la oferta expositiva se resuelve en gran medida gracias al trabajo de Promoción del arte, el cual sigue apostando por la fotografía así como en los grandes nombres de nuestra historia fotográfica, para llevar su obra a los distintos puntos de nuestro país. Como siempre os invito a indicarnos vuestras sugerencias, si tienes una exposición en cartel nos encantará saberlo, pudiendo contactar con nosotros a través del formulario de contacto. ¡Hasta la próxima!

Fotografía Martín Chambi

-
La noticia Las exposiciones fotográficas que nos esperan en marzo fue publicada originalmente en Xataka Foto por GemaLaMirada .








Categorías: Fotografía

El Huawei MediaPad X2 aterriza en Barcelona con una pantalla de 7 pulgadas

Quesabesde - Lun, 02/03/2015 - 18:37
El Mobile World Congress se ha convertido en el evento de las secuelas. Huawei da buena prueba de ello con el MediaPad X2, un dispositivo de titánicas dimensiones que trata de abarcar la facilidad de uso de un tablet convencional con las ...
Categorías: Fotografía

Sale a la venta en eBay una colección de 600 cámaras antiguas por 35.000 dólares

Quesabesde - Lun, 02/03/2015 - 18:02
Pocos coleccionistas pueden presumir de un catálogo tan amplio y variopinto de cámaras de época –algunas centenarias- como el que acaba de salir a la venta en eBay. Con un precio de salida negociable de 35.000 dólares, la pequeña tienda ...
Categorías: Fotografía

HTC One M9: toma de contacto

Quesabesde - Lun, 02/03/2015 - 15:04
Evolución, que no revolución, es el pensamiento imperante en un Mobile World Congress donde HTC no ha querido esconderse de los focos como en ocasiones anteriores. Lejos de amilanarse ante la amenazadora presencia del Galaxy S6 y su variante ...
Categorías: Fotografía

Lenovo apuesta por la fotografía móvil con su ya oficial Vibe Shot

Quesabesde - Lun, 02/03/2015 - 13:31
La china Lenovo ha dado por buenas todas las filtraciones de su Vibe Shot esta mañana en el Mobile World Congress 2015, donde ha desvelado este rumoreado teléfono de altas prestaciones y fino perfil que no disimula sus ínfulas de cámara ...
Categorías: Fotografía

Google reformula su red social partiéndola en Photos y Streams

Quesabesde - Lun, 02/03/2015 - 12:59
Google+ está a punto de vivir uno de sus cambios más importantes desde el lanzamiento del servicio en 2011. Tras años librando una carrera cuesta arriba para competir con plataformas como Facebook y Twitter, la red social de Google será ...
Categorías: Fotografía

Páginas

Suscribirse a Agrupació Fotogràfica Sarthou Carreres sindicador