Agregador de canales de noticias

¿Con qué disciplina fotográfica te sientes más a gusto, y cuál te gustaría aprender? La pregunta de la semana

Xatakafoto - Jue, 27/11/2014 - 16:07

Todos los que dedicamos una parte de nuestro tiempo a la fotografía, bien profesionalmente, bien como afición, sentimos especial predilección por un tipo de fotografía determinado. Conozco fotógrafos a los que les encantan los retratos, otros prefieren la fotografía de paisajes, algunos se quedan con la astrofotografía, unos cuantos han elegido la fotografía urbana... Por supuesto, es posible sentirse cómodo con más de una disciplina. En cualquier caso, esta es nuestra pregunta esta semana:

¿Con qué disciplina fotográfica te sientes más a gusto, y cuál te gustaría aprender?

Como veis, nos gustaría conocer, además de con qué disciplinas fotográficas os sentís más cómodos, en cuáles os gustaría iniciaros o ampliar conocimientos. Es posible que a partir de vuestras ideas podamos preparar posts que os resulten interesantes, y, sobre todo, que se adecuen a vuestras necesidades.

Por otra parte, la semana pasada os preguntamos si creéis que la grabación en formato 4K es imprescindible en una cámara pensada para vídeo. La respuesta más valorada ha sido la de Jack4L, que nos ha contado lo siguiente:

Cuando hay avances tecnológicos siempre hay gente que se niega o rechaza estos porque les incomoda quizás quedarse atrás. La pregunta en sí intenta desde su redacción producir un rechazo en la respuesta. Imaginando otra redacción distinta respondería que imprescindible no es, pero negarse al avance de la tecnología es una batalla perdida, si existe la posibilidad de grabar mejor, visualizar mejor, ¿por qué no se iba a querer esta tecnología? Cuando todos andábamos con monitores CRT se podían leer preguntas parecidas respecto al TFT, o el cambio a 1080 líneas (Full HD), VHS VS DVD, Película Analógica VS Sensor Bayern... En definitiva, es el cuento de nunca acabar. Estoy seguro que quienes hoy se quejan de este avance, abrazarán las nuevas tecnologías y las defenderán. Lo que hoy nos parece un avance desmesurado será un estándar el día de mañana y quedará obsoleto pasado mañana por culpa de una tecnología superior. Lo que hay que proponerse para no ser víctimas del consumismo es no avanzar al ritmo que nos proponen las compañías, sino al ritmo y necesidades de cada uno, esto sería lo ideal, pero sé que no ocurrirá. Se trata de una necesidad autoimpuesta y no impuesta como se quiere hacer ver.

Os recordamos que podéis dejar vuestras consultas, dudas, preguntas o cualquier comentario que queráis compartir, así como ayudar al resto en sus cuestiones, siempre en Respuestas. No olvidéis responder allí a esta pregunta que aquí os planteamos.

Imagen | Tambako The Jaguar
En Xataka Foto Respuestas | ¿Con qué disciplina fotográfica te sientes más a gusto, y cuál te gustaría aprender?

-
La noticia ¿Con qué disciplina fotográfica te sientes más a gusto, y cuál te gustaría aprender? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Xataka Foto por Juan Carlos López .








Categorías: Fotografía

Canon ya podría estar probando un prototipo de su nuevo sensor multicapa

Xatakafoto - Jue, 27/11/2014 - 13:14

Que Canon está trabajando en un nuevo sensor de imagen con arquitectura multicapa es un hecho. Como recordaréis, a finales del pasado mes de junio os hablamos de una patente de la compañía japonesa que describe un sensor de imagen con cinco capas y no con las tres RGB (Red/Green/Blue) que usan otras implementaciones. Las dos capas adicionales permiten a este captador recoger la luz ultravioleta (UV) y la infrarroja (IR), lo que sobre el papel le hará capaz de reproducir los colores de una forma más fidedigna.

Dos semanas después de que se hiciese pública esa patente descubrimos otra que parecía hacer referencia al mismo sensor, pero que en esta ocasión describía una arquitectura que entre capa y capa incluía una fina película de un material antirreflejos que, en teoría, debe ser capaz de evitar que la luz se refleje, reduciendo así el efecto «fantasma» (ghosting) y los halos. Pero en esta ocasión lo que está «sonando» no es una nueva patente asociada a este captador, sino el estado en que podría encontrarse este desarrollo de Canon.

Muchos profesionales y aficionados a la fotografía esperamos desde hace tiempo que esta compañía nos sorprenda con alguna innovación potente que pueda sacarla de ese relativo letargo en el que parece estar sumida. Y quizás este sensor de imagen determine ese punto de inflexión. De hecho, lo que realmente me ha animado a escribir este post es una reciente filtración que asegura que el captador no solo existe, sino que está siendo probado por Canon como paso previo a su implantación en una nueva cámara. Aunque esto sea cierto no podemos tener la seguridad de que finalmente este sensor verá la luz en un producto comercial, pero algo es algo. Os seguiremos contando.

Vía | The New Camera
En Xataka Foto | Una nueva patente de Canon describe un sensor multicapa dotado de una película antirreflejos

-
La noticia Canon ya podría estar probando un prototipo de su nuevo sensor multicapa fue publicada originalmente en Xataka Foto por Juan Carlos López .








Categorías: Fotografía

La hoja de ruta de Sony prevé una oferta de 20 objetivos FE para 2015

Quesabesde - Jue, 27/11/2014 - 12:17
En la hoja de ruta de Sony para el periodo comprendido entre 2015 y 2018, el segmento de la imagen digital adquiere una mayor importancia respecto a otras líneas en retroceso, como su gama de smartphones. Eso es lo que se desprende de los ...
Categorías: Fotografía

Sony trabaja en un reloj inteligente totalmente fabricado en e-paper

Quesabesde - Jue, 27/11/2014 - 11:49
Con unos resultados fiscales escritos en tinta roja y un público más interesado en la PlayStation 4 que en sus televisores y teléfonos Xperia, Sony ha comenzado a dar los primeros pasos marcados por una nueva estrategia que la llevará a ...
Categorías: Fotografía

París, Magnum y el fotógrafo que no sabía enviar un e-mail

Quesabesde - Jue, 27/11/2014 - 10:30
Harry Gruyaert advirtió ayer al respetable que abarrotaba sala de conferencias en la sede madrileña de La Fábrica que él no era el Evangelio, que a lo mejor otros fotógrafos de Magnum pensaban diferente y que no nos tomásemos al pie de la ...
Categorías: Fotografía

Andrés Kudacki | "Esa foto sentí que me pegaba directamente en el pecho"

Quesabesde - Jue, 27/11/2014 - 09:29
Hay historias que empiezan mal y acaban bien, o al menos mucho mejor de cómo empezaron. Es el caso del reciente desahucio en Vallecas de Carmen, de 85 años, que sacudió las redes sociales durante el pasado fin de semana gracias en gran medida ...
Categorías: Fotografía

Stefan Moses

Fotógrafos en la red - Jue, 27/11/2014 - 08:00

Stefan Moses es un fotógrafo alemán (nació en Liegnitz, Silesia, Alemania, el 29 de agosto de 1928, vive desde 1950 en Múnich) que está considerado como uno de los autores más importantes y originales de la fotografía contemporánea alemana.

 

Willy Brandt, Siebengebirge 1983 © Stefan Moses

 

 

 

Biografía

Stefan Moses inició su aprendizaje en 1943 en el taller de la fotógrafa Grete Bodlée en Breslau. Un año después tuvo que interrumpir sus estudios cuando lo internaron en un campo de trabajos forzados en Ostlinde. Un año después pudor continuar sus estudios con la misma fotógrafa que entretanto se había instalado en Erfurt. Después trabajó como fotógrafo de teatro en el Nationaltheater in Weimar y luego durante seis semanas como fotógrafo de escena en los Filmstudios der DEFA en Potsdam-Babelsberg. Estas dos etapas han influido en su fotografía.

En 1950 se trasladó a Múnich y trabajó como fotógrafo de prensa para el periódico Neue Zeitung y para las revistas Stern, MagnumyTwen. Después decidió trabajar como fotógrafo independiente. Stefan Moses hace a la persona que retrata salir del papel que juega en la sociedad y mostrar una parte de su verdadero yo, por ejemplo, llevándolos a un bosque. Sus documentales retratos de personas y profesiones en Alemania (Deutsche) y posteriormente en Alemania Oriental (Abschied und Anfang) hacen accesible a un público amplio, desde celebridades como Thomas Mann, Erich Kästner, Theodor, Otto Dix, Max Frisch o Martin Mayer hasta gente de su entorno de trabajo.

En ese tiempo publicó varios libros y catálogos y llevó a cabo diferentes exposiciones de series fotográficas.  En 1990 recibió la Medalla David Octavius Hill, en 1991 el Premio de Honor de la Ciudad de Múnich, en 2001 ganó el Premio de Honor de la Fundación Stankowski, y en 2014 el premio Lovis-Corinth-Preis. Desde 1994 es miembro de la Academia de Bellas Artes de Múnich.

Sus fotografías forman parte de importantes colecciones como las del MoMA de Nueva York y el Centre Pompidou en París. Desde 1995, su obra forma parte de las colecciones del Münchner Stadtmuseum, en cuyo Fotomuseum ha sido revisada científicamente junto con el fotógrafo, y preparada para su exposición y publicación. Deutsche Vita ha sido exhibida en Alemania y una versión más reducida (50 fotografías) ha viajado por diversos lugares, como Méjico y Argentina.

Su archivo, que contiene miles de negativos y copias, ocupa toda una sala y documenta una vida de trabajo que abarca desde reportajes gráficos hasta ciclos de retratos realizados a largo plazo.

 

 

 

 

Referencias

 

 

 

 

 

 

Libros
Categorías: Fotografía

Si te gusta la fotografía química, aquí tienes una colección con más de 10.000 cámaras históricas

Xatakafoto - Jue, 27/11/2014 - 07:54

La fotografía digital ha sido decisiva para hacer de esta una forma de expresión realmente popular. De eso no cabe ninguna duda. Gracias a los teléfonos móviles y las compactas económicas incluso muchas personas a las que la fotografía no les llamaba la atención toman instantáneas con frecuencia. Pero, a pesar de esta realidad incontestable, la fotografía química sigue estando muy presente para muchos de nosotros.

Al fin y al cabo, la huella de las cámaras de película en la historia de la fotografía por el momento es mucho más profunda que la de las cámaras digitales, aunque solo sea debido a la preeminencia que le ha dado su presencia en el mercado durante décadas. En cualquier caso, si te interesan las cámaras de película seguro que te gustará el archivo que han preparado en Collection Appareils, un repositorio on-line que aglutina fotografías de más de 10.000 cámaras históricas.

La interfaz de esta web no es para tirar cohetes, pero, eso sí, permite acceder a las cámaras por marca, ubicación geográfica, localizarlas en un buscador, etc. Así que no está nada mal. Y, desde luego, es uno de los mejores portales de referencia de cámaras históricas que conozco. Por cierto, la cámara que abre el post es una Canon 7Sz, que se comenzó a fabricar en Japón en 1967. Un último apunte importante: las fotografías de las cámaras están a menudo acompañadas por una ficha técnica bastante completa.

Más información | Collection Appareils
En Xataka Foto | Esta infografía nos recuerda cómo hemos llegado a tener las cámaras de hoy en día

-
La noticia Si te gusta la fotografía química, aquí tienes una colección con más de 10.000 cámaras históricas fue publicada originalmente en Xataka Foto por Juan Carlos López .








Categorías: Fotografía

El «ojo de pez» de Lensbaby llega a las monturas Sony E, Micro Cuatro Tercios y Samsung NX

Xatakafoto - Mié, 26/11/2014 - 20:00

La óptica «ojo de pez» circular de 185 grados de Lensbaby lleva ya algo de tiempo en el mercado. Sin embargo, hasta ahora solo estaba disponible para monturas Nikon F, Canon EF, Sony A y Pentax K, lo que ha limitado su disponibilidad solo a los usuarios de estas cámaras DSLR y SLT. La noticia es que la compañía de Oregón (Estados Unidos) ha anunciado el lanzamiento de este interesante objetivo para monturas Sony E, Micro Cuatro Tercios y Samsung NX, por lo que en breve podrá ser utilizado en un abanico de cámaras mucho más amplio.

Esta óptica tiene una distancia focal de 5,8 mm, abarca un ángulo de visión de 185 grados, su apertura máxima es f/3.5 y el enfoque es manual. Pero probablemente su característica más llamativa es que es capaz de enfocar a una distancia mínima de 1/4 pulgada (0,635 cm), lo que en un objetivo de este tipo puede darnos mucho juego.

Eso sí, es importante que tengamos en cuenta que está optimizado para cámaras con sensor APS-C. Si te gusta experimentar, no tienes un ojo de pez y te apetece probar composiciones originales y nuevos puntos de vista, esta óptica puede ser una opción interesante. Además, su precio es razonable. Cuesta 299,95 dólares (unos 240 euros) y llegará a las tiendas a finales de esta misma semana.

Más información | Lensbaby
En Xataka Foto | Samyang ha dado a conocer su nuevo objetivo «ojo de pez» para Full Frame: el 12 mm f/2.8 ED AS NCS

-
La noticia El «ojo de pez» de Lensbaby llega a las monturas Sony E, Micro Cuatro Tercios y Samsung NX fue publicada originalmente en Xataka Foto por Juan Carlos López .








Categorías: Fotografía

GoPro lanzará su propia línea de drones

Quesabesde - Mié, 26/11/2014 - 18:48
Tras revolucionar el panorama del vídeo con sus cámaras de acción de bajo coste y elevadas prestaciones, GoPro se prepara para repetir la jugada en el efervescente mercado de los drones. Fuentes consultadas por el periódico The Wall Street ...
Categorías: Fotografía

Así quiere Sony que sean sus cámaras en 2015

Xatakafoto - Mié, 26/11/2014 - 15:50

Ayer fue un día importante para Sony. La compañía japonesa celebró en Tokio una jornada cuyo objetivo fue compartir con sus inversores su estrategia para los próximos años en materia de electrónica de consumo y profesional. Este evento podría haber pasado sin pena ni gloria para los usuarios, pero no ha sido así porque, al margen de las aburridas cifras estrictamente financieras, los directivos de la compañía dieron a conocer cómo serán las cámaras de fotos que colocarán en el mercado en 2015.

La diapositiva que tenéis debajo de estas líneas muestra de una forma muy clara los que para Sony son los tres pilares básicos de sus cámaras: el sensor de imagen, el procesador y los objetivos. Esto es algo perfectamente conocido por cualquiera que esté medianamente familiarizado con los productos de la marca, pero lo realmente interesante es conocer las claves que rodean a estos pilares esenciales, y que aparecen en rojo en la diapositiva.

Como podéis ver, en Sony tienen muy claro que se quieren diferenciar de sus competidores ofreciéndonos cámaras con sensibilidades ISO muy elevadas, altas resoluciones, lo último en estabilización de imagen, grabación de vídeo 4K, una velocidad de trabajo notable y un enfoque automático a la última. La verdad es que ninguna de estas premisas puede lograr sorprendernos después de intuir cómo «se las gasta» la nueva A7 II, y también la espectacular A7S (no os perdáis nuestro análisis de esta gran cámara).

Estas dos cámaras en particular, y buena parte de los modelos sin espejo que Sony ha colocado en el mercado durante los últimos meses, ya apuntan en esta dirección. Aun así, aunque no nos coja por sorpresa, reconforta saber de forma «oficial» que el año que viene llegarán más cámaras de este fabricante que intentarán desmarcarse de la competencia gracias a características que los usuarios apreciamos tanto como la sensibilidad, el enfoque y la estabilización.

Al repasar todo esto no he podido resistirme a pensar en la que probablemente será la próxima cámara decididamente profesional con sensor Full Frame de Sony, la A9. Como os contamos hace unos días, esta sin espejo podría ser presentada a principios de 2015 (yo apostaría que no más allá del CP+ de febrero) y reunirá todas las características que acabamos de repasar, por lo que mis expectativas están por todo lo alto. Veremos si al final da en la diana.

Más información | Sony
En Xataka Foto | Sony podría tener lista para principios de 2015 una nueva sin espejo Full Frame profesional: la A9

-
La noticia Así quiere Sony que sean sus cámaras en 2015 fue publicada originalmente en Xataka Foto por Juan Carlos López .








Categorías: Fotografía

Lewis Baltz, que redefinió la fotografía americana de paisaje, fallece a los 69 años

Xatakafoto - Mié, 26/11/2014 - 12:30

El fotógrafo Lewis Baltz, cuya serie de fotografías, realizadas en 1.984, “The New Industrial Parks”,“Nevada”, “San Quentin Point” y “Candlestick Point” redefiniría la fotografía americana de paisaje, falleció este sábado pasado, 22 de noviembre en su casa de París, aunque la noticia no trascendió hasta el día de ayer.

Baltz fue una de las figuras más importantes del movimiento de la nueva topografía fotográfica que se desarrolló a finales de 1960 y principios de 1970 en Estados Unidos. En conjunto, los fotógrafos de este movimiento trataron de ampliar la definición de la fotografía de paisaje a través de una famosa exposición llamada "New Topographics: Photographs of a Man-altered Landscape", presentada en Rochester, Nueva York, en 1975. Su imaginería presentó paisajes americanos minimalistas, despojados - vacíos de ideas encontradas en anteriores imágenes de paisaje - y que mostraban edificios o paisajes que aunque eran símbolos de prosperidad suponían una crítica a la sociedad de entonces.

Mientras que Ansel Adams fotografió sinuosos paisahes, extractos dejados por vientos eternos en las dunas de arena del desierto (Sand Dunes, Oceano, California), reforzando la imagen del oeste americano como una naturaleza intacta en la era de la Guerra Fría; Baltz, por el contrario, y durante la era posterior a la guerra de Vietnam, desafió la ideología de esos mitos de la naturaleza y el Oeste americano.

Baltz creció en Newport Beach, localidad del sur de California, en 1945, constituyendo esta zona el epicentro del escenario de su fotografía. Exploró lo que sentía y dicho sentimiento era la idea de la invasión de la vida urbana en paisajes suburbanos a través de paredes, de obras de construcción o tecnológicas, tal el propio Baltz contaba en una entrevista de 1993 para American Suburb X:

Los suburbios - los límites de la ciudad, los lugares en los que la ciudad se convierte en la no-ciudad - son los lugares que están mutando, los lugares en los que el futuro pende de un hilo.

Fue un defensor, a largo plazo, de nuestra relación como seres humanos con el impacto en los espacios que habitamos. Así, las imágenes de Baltz buscan a menudo hablar sobre ese impacto en los paisajes que son alterados por el hombre. Su ojo era una crítica de la expansión urbana y su alcance, y era conocido por sus composiciones en blanco y negro, nítidas y minimalistas, que se presentadas, a menudo, en formato 1:1. Descanse en paz.

Más información | Lewis Baltz en American Suburb X

Vía | Washington Post

-
La noticia Lewis Baltz, que redefinió la fotografía americana de paisaje, fallece a los 69 años fue publicada originalmente en Xataka Foto por Alfonso Domínguez Lavín .








Categorías: Fotografía

Críticas a Flickr por la venta de fotos con licencia Creative Commons

Quesabesde - Mié, 26/11/2014 - 12:22
Flickr ha abierto la caja de los truenos con su decisión de complementar los ingresos procedentes por las cuentas de usuario Pro con la venta de algunas de las imágenes albergadas en su extenso repertorio fotográfico.La filial de Yahoo! ...
Categorías: Fotografía

Sony decide reducir su oferta de smartphones y volcarse en la producción de sensores

Quesabesde - Mié, 26/11/2014 - 11:46
Sony no consigue enderezar el timón. Tras varios intentos por reestructurar la compañía y regresar a los números negros, el renqueante gigante japonés sigue generando pérdidas milmillonarias. Las últimas cifras oficiales reflejan una ...
Categorías: Fotografía

Hasselblad Stellar II, la nueva compacta de lujo y diseño atrevido de Hasselblad

Xatakafoto - Mié, 26/11/2014 - 11:00

Hasselblad sigue apostando por su línea de lujo y diseños atrevidos con ese grip o empuñadura de madera que sobresale llamativamente en el cuerpo de esta serie. Un diseño que es prácticamente calcado al de la serie anterior (Stellar) con la salvedad de que en la parte superior podemos ver la zapata para montar un flash externo.

Como vemos, la colaboración con Zeiss y Sony se mantiene en esta nueva evolución de la gama Stellar, contando con un objetivo Vario Sonar T* f/1.8-4.9 y un sensor de 20.2 Megapíxeles, algo que se nos antoja algo limitado, sobre todo en cuanto a las especificaciones del objetivo para el precio que tiene este modelo.

Introducing the Hasselblad Stellar II - Crafted for the Connoisseur / http://t.co/TIFZ4qzWhU // #HasselbladStellar pic.twitter.com/DLvDXO7Fny

— Hasselblad (@Hasselblad) noviembre 25, 2014

Características principales

Este nuevo modelo cuenta con tecnología NFC y Wi-Fi de forma integrada permitiendo así compartir imágenes sin esfuerzo y de modo intuitivo en teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores. Estas nuevas funcionalidades incluyen también una pantalla de alta resolución 3.0″ con un rango dinámico de movimiento un 20% mayor.

En relación al mencionado objetivo Vario Sonar T*, lo más destacado resulta ser el nuevo revestimiento antirreflejante que, según el fabricante, promete aumentar la nitidez de la imagen en entornos con mucha luz. La zapata, para múltiples funciones (no solo para el flash) mejora la versatilidad permitiendo conectar flashes y micrófonos, útil esto último cuando querramos grabar vídeo con ella, vídeo que admite hasta resolución HD 1080/60p.

El nuevo modelo se ofrece con cuatro acabados de empuñadura diferentes a elegir: madera de olivo, nogal, palo rojo y fibra de carbono.

Disponibilidad y precio

La Hasselblad Stellar II, con un precio de 1.650 €, y estará disponible en próximas fechas.

En Xataka Foto | Hasselblad Stellar, una Sony RX100 con empuñadura de madera, probablemente a un precio prohibitivo

-
La noticia Hasselblad Stellar II, la nueva compacta de lujo y diseño atrevido de Hasselblad fue publicada originalmente en Xataka Foto por Alfonso Domínguez Lavín .








Categorías: Fotografía

Hasselblad desvela una lujosa Stellar II basada en la Sony RX100 II

Quesabesde - Mié, 26/11/2014 - 10:40
Pese a las recientes informaciones que apuntaban al cierre de los talleres italianos donde Hasselblad convierte algunos modelos de Sony en cámaras de lujo, parece que la compañía tiene intención de mantener -al menos por ahora- esta saga. ...
Categorías: Fotografía

Manfrotto Pixi: el pequeño de la familia

Quesabesde - Mié, 26/11/2014 - 10:25
Pese a sus reducidas dimensiones y pretensiones poco elevadas, hay que reconocer que el apellido Manfrotto coloca de entrada a este trípode en un lugar privilegiado del escaparate. Y es que Pixi es la nueva y sencilla propuesta de esta firma ...
Categorías: Fotografía

Maite Caramés | "Cuando le diagnosticaron un cáncer me pidió que la siguiese en ese viaje"

Quesabesde - Mié, 26/11/2014 - 09:56
Enfrascarse en una conversación sobre retrato, espacios, emociones e interpretación con Maite Caramés es como asistir una clase magistral sobre las posibilidades de la fotografía. Caramés se reunió con Quesabesde para desvelarnos qué hay ...
Categorías: Fotografía

Samsung prepara al menos cuatro objetivos premium para 2015

Xatakafoto - Mié, 26/11/2014 - 09:30

A pesar de su gigantesco tamaño y del papel principal que juega en otros mercados, como el de los televisores o los smartphones, Samsung no es actualmente un actor protagonista en el mercado fotográfico. Pero a la vista de los últimos productos que ha colocado en las tiendas, como la muy interesante NX30 o, sobre todo, la sorprendente NX1, podría llegar a serlo relativamente pronto.

Esta última cámara generó mucha expectación en Photokina, pero no fue el único producto «potente» que presentó Samsung. La compañía surcoreana también dio a conocer un objetivo realmente impactante de 300 mm f/2.8 OIS que no hizo otra cosa que reafirmar su gran interés por ir ganando peso específico en el mercado fotográfico. Pero, al parecer, esta no será la única óptica que lanzará en 2015.

Aunque esta información no es aún oficial, suena con bastante fuerza que Samsung lanzará en 2015 al menos otros tres objetivos, además del de 300 mm f/2.8: dos ópticas con zoom de 11-24 mm f/2.8 ED OIS y 16-80 mm f/4 OIS y una con focal fija de 24 mm f/1.4 ED. Los dos más luminosos sobre el papel pintan muy bien, pero tendremos que esperar a conocer su arquitectura óptica para intuir qué pueden ofrecernos. Veremos si cumplen las expectativas.

Imagen | ePhotoZine
Vía | Mirrorless Rumors
En Xataka Foto | Samsung NX1, APS-C de 28MP, toda la información de la nueva CSC con grabación 4K

-
La noticia Samsung prepara al menos cuatro objetivos premium para 2015 fue publicada originalmente en Xataka Foto por Juan Carlos López .








Categorías: Fotografía

La mirada del bebedor

DSLR Magazine - Mié, 26/11/2014 - 09:00

El alcohol y la figura del bebedor, a veces sabio o simplemente un borrachín, nos llevan a través de imágenes estereotipadas, curiosas y fácilmente reconocibles.

Categorías: Fotografía

Páginas

Suscribirse a Agrupació Fotogràfica Sarthou Carreres sindicador