noticias sindicadas

Arte fotográfico culinario para la cocina europea

Xatakafoto - Dom, 27/07/2014 - 11:30

Si juntamos a un estilista especialista en cocina y un fotógrafo apasionado por las artes culinarias pueden salir proyectos tan interesantes visualmente como éste realizado por Anna Keville Joyce y Agustín Nieto, experta culinaria y fotógrafo, respectivamente.

Esta serie dedicada a la cocina de los países del Este de Europa ha sido encargada por una agencia de viajes, especializada en turismo culinario, para promocionar el turismo hacia esos lugares.
En todas las ocasiones se ha trabajado con alimentos frescos y propios de cada ciudad en particular (Praga, Varsovia, Budapest y Bucarest) con el ánimo de, en cada fotografía, transmitir las sensaciones de cada ciudad a través de la fotografía de comida. Sin duda curioso y diferente a la fotografía de producto que podríamos pensar en un tipo de promoción de turismo culinario.

Algunas de las herramientas favoritas de Joyce han sido el azúcar en bruto para crear niebla en las calles de Praga, las nubes de puré de patatas para Varsovia y las uvas sin piel para recrear las aguas del río Danubio.

Esta pareja fotográfica ha trabajado en otras series fotográficas anteriormente, como otra serie también culinaria titulada 'A Tribute to the Budgie', sobre alimentos basados en aves, que podéis observar en la anterior fotografía. Si queréis disfrutar de su buen hacer fotográfico y culinario podéis ver mucho más en sus respectivas webs. Qué aproveche.

Fotografías | AGUSTÍN NIETO y ANNA KEVILLE JOYCE
Vía | Mashable

-
La noticia Arte fotográfico culinario para la cocina europea fue publicada originalmente en Xataka Foto por Alfonso Domínguez Lavín.








Categorías: Fotografía

Los mejores fotógrafos de Instagram, fotografía de viajes y marcas de agua en Lightroom: Galaxia Xataka Foto

Xatakafoto - Dom, 27/07/2014 - 08:01

Domingo. Día de relax, quizá en la piscina, tal vez en la playa. Hoy sólo apetece disfrutar del agua, de una buena comida y una siesta. Si llega el aburrimiento, qué mejor que nuestra recopilación sobre los posts más interesantes de la semana en la blogosfera. Y es que como cada siete días os traemos nuestro Galaxia Xataka Foto. Un repaso semanal que os hará conocer blogs interesantes, ideas útiles y galerías de fotos, muchas fotos.

  • Desde Anexom nos hacen una recopilación de los 23 usuarios de Instagram más interesantes como fuente de inspiración. Hay para todos los gustos, así que no será difícil que entre todos ellos encuentres a ese fotógrafo que te apetezca seguir y ver cómo van evolucionando sus fotografías. Caras que nos son familiares como Murad Osmann, famoso por sus instantáneas de viaje en las cuales siempre aparece siguiendo a su novia, entre muchos otros desconocidos desde España.
  • Con TravelPhoto nos llega el descubrimiento de una joven fotógrafa que ya tiene en su haber varios premios además de haber sido nominada por la Agencia Magnum como una de las mejores autoras con menos de treinta años. De paso os recomiendo una visita a la galería de imágenes de este proyecto tan bonito en torno a la fotografía de viajes, donde hay grandes profesionales detrás. ¡No os lo perdáis!
  • Y hablando de viajes, no he podido resistirme a compartir el post de Mario Rubio sobre parte de su viaje por Islandia. La envidia es máxima para todos los que amamos viajar y más aún cuando la experiencia conlleva hacer fotos en parajes naturales increíbles. Según nos cuenta las condiciones meteorológicas no están siendo favorables para llevar a cabo esos fotones a los que Islandia nos tiene acostumbrados, pero qué queréis que os diga, viendo sus imágenes, los dientes largos se nos ponen igualmente.
  • Seguimos nuestro Galaxia con un post práctico, desde el coqueto blog A qué saben las nubes nos comparten un video tutorial para crear marcas de agua con Lightroom, ideal para aquellos fotógrafos que se están iniciando en el programa de Adobe. No dejéis de echar un vistazo a sus anteriores posts, sobre todo si os gusta la fotografía de cocina tan natural y fresca que está de moda actualmente.
  • Para cerrar nuestra sección, os comparto un blog de referencia obligatorio para todos aquellos a los que nos encanta descubrir nuevos fotógrafos, Cada día un fotógrafo, que nos enseña en esta ocasión la obra de JH Engstrom, como siempre muy interesante recomendación. Visitad el resto de fotógrafos recomendados, pasaréis horas conociendo y conociendo...

Hasta aquí nuestro resumen semanal, esperamos vuestros comentarios así como sugerencias de posts interesantes a través de nuestro formulario de contacto. Nos volvemos a ver el domingo que viene, ¡feliz semana!

Ilustración Lampernas 2.0.

-
La noticia Los mejores fotógrafos de Instagram, fotografía de viajes y marcas de agua en Lightroom: Galaxia Xataka Foto fue publicada originalmente en Xataka Foto por GemaLaMirada.








Categorías: Fotografía

Nguyen Thanh Hai (Maika Elan)

Fotógrafos en la red - Dom, 27/07/2014 - 08:00

Nguyen Thanh Hai (alias Maika Elan) es una fotógrafa vietnamita (nacida en Hanoi en 1986, vive también en Hanoi).

 

© Maika Elan

 

 

Quiero mostrar que su amor y cuidado por el otro no es nada anormal ... El amor es hermoso, y sólo podremos reclamar en nosotros mismos apoyo a la homosexualidad cuando aceptemos su amor.

 

 

 

Biografía

Nguyen Thanh Hai comenzó a utilizar la cámara después de su licenciatura en Sociología en la Universidad de Ciencias Sociales y Humanidades. En 2006 usó las cámaras Lomo de la familia para tomar imágenes de su vida cotidiana y privada.

Enseguida se pasó a la fotografía profesional antes de iniciar colaboraciones con clientes editoriales y firmas de moda en Vietnam. En 2010 Maika comenzó con la fotografía documental y su primer proyecto llamado The Pink Choice, centrado en la vida personal de las parejas homosexuales en Vietnam, se ha publicado en muchas revistas en papel y en línea, en EEUU, Reino Unido, Alemania, Italia, Rumania, España, China, India y Brasil.

Maika Elan obtuvo los premios al "mejor reportaje fotográfico" y a la "mejor foto" en 2010 en Indochina Media Memorial Foundation y en 2012 The Pink Choice fue finalista en Asian Women Photographers.

Maika participó en 2013 en la Joop Swart MasterClass y ese mismo año ganó el World Press Photo 2013 en la categoría de Temas contemporáneos. También ganó el Pride Photo Award, ambos con The Pink Choice. Está representada por la agencia Most de Bangkok.

Su primera exposición individual tuvo lugar en el Goethe Institut de Hanoi en 2012. Ha estado también en el Chobi Mela International Festival of Photography in Dhaka, Bangladesh, y en 2014 en Getxophoto.

 

 

Referencias
Categorías: Fotografía

Controlar el flujo de la luz de los paraguas fotográficos, con Joe McNally

Xatakafoto - Sáb, 26/07/2014 - 10:01

Los paraguas son cómodos, son versátiles, flexibles, portátiles pero tienen un problema. No son fáciles de controlar. Mejor dicho, no es fácil de controlar el flujo de luz que originan al disparar un flash u otra fuente de luz con ellos. Un efecto muy habitual se ve, a veces el los fondos, donde la luz puede quedar bastante irregular. Imaginad un bombero apagando un fuego con una manguera. Pues es algo parecido. El foco principal de luz queda bien dirigido pero "salpica" un poco. Esa es la parte no controlada.

Vaya por delante, que esto no tiene porqué ser un problema para todo fotógrafo y que solamente es especialmente aplicable cuando tenemos un fondo cerca y no controlamos la luz que recibe.

Básicamente, el problema de los paraguas es que la luz queda muy repartida de forma irregular fuera del foco principal de caída de la luz; de tal manera, que uno de los errores que muchas veces se cometen es no cortar la luz o no dirigirla.

En el caso del vídeo, Joe McNally nos presenta un paraguas de dos usos, reflector y difusor. De tal forma, que cuando lo usamos como difusor, solamente quitamos parte de la funda exterior negra, y así podemos dirigir la luz de una manera más exacta.

Otra posibilidad, como decíamos, sería cortar la luz a ambos lados del paraguas con alguna superficie de color negro. Pero claro, ya no sería tan cómodo. La solución de este paraguas, de la marca Lastolite, es bastante curiosa y práctica. En realidad, estamos convirtiendo un paraguas , en una especie de softbox. Como veis al final, en iluminación fotográfica podemos llegar al mismo concepto de varias formas.

Vía | Joe McNally - Adorama

-
La noticia Controlar el flujo de la luz de los paraguas fotográficos, con Joe McNally fue publicada originalmente en Xataka Foto por Alfonso Domínguez Lavín.








Categorías: Fotografía

Pierre Molinier y sus fotomontajes travestidos

Xatakafoto - Sáb, 26/07/2014 - 08:01

Si a día de hoy visitásemos una exposición de Pierre Molinier en Francia, muy probablemente y a excepción de otros países como Alemania, se vetaría la entrada a niños. Aún conteniendo collages entre la pintura y la fotografía, aún exponiendo unas composiciones dentro de una poética alejada de la realidad en términos de verdad.

Pierre Molinier, nacido en 1900 en el seno de una familia donde el padre era pintor de brocha gorda, oficio que él mismo desempeñaría pintando fachadas de edificios prácticamente hasta los años 60, estudió dibujo enmarcando sus primeros trabajos en la tradición pictórica clásica. Fue en los 50 cuando escandalizó a la burguesía de Burdeos mostrando un trabajo calificado de indecente y cuando André Breton se interesó por su obra.

A partir de ese momento puede decirse que expuso en Burdeos cada temporada, aunque no haya pasado a la historia como uno de los fotógrafos más conocidos de su generación. No obstante sus composiciones andróginas a través del travestismo de su cuerpo compuesto por fotomontajes, le hace merecedor de ser estudiado por ese carácter rara avis y esa forma de expresión precursora del body art.

Mi anatomía se ha convertido en ese lugar donde habitan mis horrores más secretos.

Inspirador para muchos artistas, incluida Diane Arbus, por esa exhibición de la sexualidad y la expresión artística a través de ella de una manera subjetiva y como canalizador de un impulso interior materializado y satisfecho por medio del arte, llama la atención esa obscenidad camuflada en poesía gracias al fotomontaje y al trabajo en blanco y negro, excusándose bajo una formato que permite mirar la obra de Pierre Molinier desde una mirada no pornográfica (según quien lo mire, claro).

Os aconsejo ver el vídeo, no solo para conocer sus composiciones de cuerpos duplicados en perfecta simetría, vestidos con medias de rejilla y lencería erótica, sino también para leer los textos donde él manifestaba todo ese sentimiento que le provocaba la fotografía que hacía. No sé lo que despertará en vosotros, si vuestra opinión tras ver las imágenes si situarán más hacia la admiración que hacia la repulsión. También si os hace reflexionar en la fotografía como la manifestación de una quemazón interna que se nos expresa a través del arte.

Lo que sí esta claro es que es un trabajo que no deja indiferente, tiene todos los componentes para ser transgresor y al mismo tiempo ese morbo que despierta la exploración de un mundo desconocido, lleno de situaciones fetichistas, travestismo y juegos sexuales. Una intimidad que Molinier quiso compartir con el mundo, en ese doble juego que tiene la exhibición en el mundo del arte, donde no sólo se desnudaba físicamente ante la cámara sino que también dejaba al descubierto sus deseos más ocultos.

-
La noticia Pierre Molinier y sus fotomontajes travestidos fue publicada originalmente en Xataka Foto por GemaLaMirada.








Categorías: Fotografía

Pha Lina

Fotógrafos en la red - Sáb, 26/07/2014 - 08:00
Pha Lina es un fotógrafo camboyano (nacido en 1986, vive en Phnom Penh) cuyo trabajo ha ido centrándose desde el fotoperiodismo hacia temas más personales, en clave simbólica, y más focalizado hacia la sociedad camboyana.
 

© Pha Lina



BiografíaPha Lina se interesó por la fotografía tras haber participado en un taller organizado por el orfanato en el que vivía. Ha trabajado como fotoperiodista para los periódicos Cambodge Soir y The Phnom Penh Post.
 Después de tratar el tema de manera documental para la prensa con la que colabora, el autor escogió la puesta en escena simbólica para evocar una de las situaciones trágicas de su país. En la provincia de Ratanakiri, la desforestación y las expropiaciones abusivas ponen en peligro a una población que vive en y del bosque, y que aparecen en las fotografías envueltos en los metros que sirven para medir la tierra que se les roba, en una metáfora amarga y poética.
 Estas minorías étnicas, portadoras de culturas ancestrales animistas, son un pueblo de cazadores que perpetúan una medicina tradicional a base de plantas, cortezas, raíces y hojas de árboles,y que se quedan, tras las concesiones a sociedades chinas y vietnamitas, que explotan de manera salvaje y a veces ilegal el bosque, sin presas para cazar, escasos alimentos y sin plantas medicinales.



Referencias
Categorías: Fotografía

Cómo convertir un horrible vídeo vertical en una pequeña genialidad

Quesabesde - Vie, 25/07/2014 - 10:47
En la historia de las malas ideas, la grabación de vídeos con un smartphone en posición vertical ocupa, por méritos propios, un lugar de dudoso honor. Pero nunca hay que tirar la toalla. Y menos después de descubrir el vídeo que ha ...
Categorías: Fotografía

El supuesto Sony Xperia Z3 se deja ver en sus primeras fotos filtradas

Quesabesde - Jue, 24/07/2014 - 18:29
Todo apunta a que Sony presentará la próxima generación de su teléfono insignia en el mes de septiembre. El fabricante japonés tiene por costumbre actualizar con una frecuencia elevada los escalones más elevados de su catálogo, por lo que ...
Categorías: Fotografía

Sony invierte más de 250 millones de euros para aumentar su producción de sensores para teléfonos

Quesabesde - Jue, 24/07/2014 - 12:48
El incremento en la demanda de sensores para smartphones y tablets ha llevado a Sony a invertir 35.000 millones de yenes –unos 255 millones de euros- para incrementar su capacidad de producción de sensores digitales. Según informa Reuters, ...
Categorías: Fotografía

Fujifilm incluye un 90 mm f2 y un 16 mm f1.4 en su hoja de ruta para 2015

Quesabesde - Jue, 24/07/2014 - 11:45
A la espera de que Fujifilm desvele su próximo cuerpo del sistema X –posiblemente en septiembre, coincidiendo con la feria Photokina-, de momento ya ha puesto sus cartas sobre la mesa en lo que respecta a la gama de ópticas.La apuesta por ...
Categorías: Fotografía

Una filtración deja al descubierto la estructura metálica del rumoreado Samsung Galaxy Alpha

Quesabesde - Jue, 24/07/2014 - 11:15
Íntegramente realizado en plástico, el Galaxy S5 de Samsung no ha terminado de convencer a los consumidores que esperaban un dispositivo con un diseño y una calidad percibida a la altura de sus elevadas especificaciones técnicas y ...
Categorías: Fotografía

Martin Kollar | "El secreto no está en saber lo que quieres"

Quesabesde - Jue, 24/07/2014 - 10:43
El trabajo documental de Martin Kollar juega con la sugestión hasta el mínimo detalle. “TV Anchors”, la serie a la que pertenece esta fotografía, es un claro ejemplo de ello. Formada tan solo por seis imágenes –la serie más extensa de ...
Categorías: Fotografía

Recordando nuestro deber de recordar

Quesabesde - Jue, 24/07/2014 - 10:20
La memoria. Aunque actualmente la fotografía tenga muchísimos más sentidos (algunos tan terrenales como la egolatría y otros tan trascendentes como el arte), el origen de la escritura con luz bebe de una fuente principal: la memoria. ...
Categorías: Fotografía

Pentax lanza una edición de su K-3 para conmemorar los premios recibidos

Quesabesde - Jue, 24/07/2014 - 03:00
Una edición especial para conmemorar los premios recibidos. Así de modesta se muestra Pentax a la hora de presentar su nueva K-3 Prestige, una edición de la K-3 con acabados en gris plomo -gunmetal gray, más exactamente- y cuya producción ...
Categorías: Fotografía

Microsoft unificará Windows 9, Windows RT y Windows Phone en un mismo sistema operativo

Quesabesde - Mié, 23/07/2014 - 16:35
Un sistema operativo para gobernarlos a todos. Ésta es la nueva estrategia de plataformas de Microsoft tal y como ha sido desvelada por su consejero delegado durante la conferencia que la compañía ha celebrado para informar sobre los ...
Categorías: Fotografía
Distribuir contenido