noticias sindicadas

Controlar el flujo de la luz de los paraguas fotográficos, con Joe McNally

Xatakafoto - Hace 7 horas 9 mins

Los paraguas son cómodos, son versátiles, flexibles, portátiles pero tienen un problema. No son fáciles de controlar. Mejor dicho, no es fácil de controlar el flujo de luz que originan al disparar un flash u otra fuente de luz con ellos. Un efecto muy habitual se ve, a veces el los fondos, donde la luz puede quedar bastante irregular. Imaginad un bombero apagando un fuego con una manguera. Pues es algo parecido. El foco principal de luz queda bien dirigido pero "salpica" un poco. Esa es la parte no controlada.

Vaya por delante, que esto no tiene porqué ser un problema para todo fotógrafo y que solamente es especialmente aplicable cuando tenemos un fondo cerca y no controlamos la luz que recibe.

Básicamente, el problema de los paraguas es que la luz queda muy repartida de forma irregular fuera del foco principal de caída de la luz; de tal manera, que uno de los errores que muchas veces se cometen es no cortar la luz o no dirigirla.

En el caso del vídeo, Joe McNally nos presenta un paraguas de dos usos, reflector y difusor. De tal forma, que cuando lo usamos como difusor, solamente quitamos parte de la funda exterior negra, y así podemos dirigir la luz de una manera más exacta.

Otra posibilidad, como decíamos, sería cortar la luz a ambos lados del paraguas con alguna superficie de color negro. Pero claro, ya no sería tan cómodo. La solución de este paraguas, de la marca Lastolite, es bastante curiosa y práctica. En realidad, estamos convirtiendo un paraguas , en una especie de softbox. Como veis al final, en iluminación fotográfica podemos llegar al mismo concepto de varias formas.

Vía | Joe McNally - Adorama

-
La noticia Controlar el flujo de la luz de los paraguas fotográficos, con Joe McNally fue publicada originalmente en Xataka Foto por Alfonso Domínguez Lavín.








Categorías: Fotografía

Pierre Molinier y sus fotomontajes travestidos

Xatakafoto - Hace 9 horas 9 mins

Si a día de hoy visitásemos una exposición de Pierre Molinier en Francia, muy probablemente y a excepción de otros países como Alemania, se vetaría la entrada a niños. Aún conteniendo collages entre la pintura y la fotografía, aún exponiendo unas composiciones dentro de una poética alejada de la realidad en términos de verdad.

Pierre Molinier, nacido en 1900 en el seno de una familia donde el padre era pintor de brocha gorda, oficio que él mismo desempeñaría pintando fachadas de edificios prácticamente hasta los años 60, estudió dibujo enmarcando sus primeros trabajos en la tradición pictórica clásica. Fue en los 50 cuando escandalizó a la burguesía de Burdeos mostrando un trabajo calificado de indecente y cuando André Breton se interesó por su obra.

A partir de ese momento puede decirse que expuso en Burdeos cada temporada, aunque no haya pasado a la historia como uno de los fotógrafos más conocidos de su generación. No obstante sus composiciones andróginas a través del travestismo de su cuerpo compuesto por fotomontajes, le hace merecedor de ser estudiado por ese carácter rara avis y esa forma de expresión precursora del body art.

Mi anatomía se ha convertido en ese lugar donde habitan mis horrores más secretos.

Inspirador para muchos artistas, incluida Diane Arbus, por esa exhibición de la sexualidad y la expresión artística a través de ella de una manera subjetiva y como canalizador de un impulso interior materializado y satisfecho por medio del arte, llama la atención esa obscenidad camuflada en poesía gracias al fotomontaje y al trabajo en blanco y negro, excusándose bajo una formato que permite mirar la obra de Pierre Molinier desde una mirada no pornográfica (según quien lo mire, claro).

Os aconsejo ver el vídeo, no solo para conocer sus composiciones de cuerpos duplicados en perfecta simetría, vestidos con medias de rejilla y lencería erótica, sino también para leer los textos donde él manifestaba todo ese sentimiento que le provocaba la fotografía que hacía. No sé lo que despertará en vosotros, si vuestra opinión tras ver las imágenes si situarán más hacia la admiración que hacia la repulsión. También si os hace reflexionar en la fotografía como la manifestación de una quemazón interna que se nos expresa a través del arte.

Lo que sí esta claro es que es un trabajo que no deja indiferente, tiene todos los componentes para ser transgresor y al mismo tiempo ese morbo que despierta la exploración de un mundo desconocido, lleno de situaciones fetichistas, travestismo y juegos sexuales. Una intimidad que Molinier quiso compartir con el mundo, en ese doble juego que tiene la exhibición en el mundo del arte, donde no sólo se desnudaba físicamente ante la cámara sino que también dejaba al descubierto sus deseos más ocultos.

-
La noticia Pierre Molinier y sus fotomontajes travestidos fue publicada originalmente en Xataka Foto por GemaLaMirada.








Categorías: Fotografía

Cómo convertir un horrible vídeo vertical en una pequeña genialidad

Quesabesde - Vie, 25/07/2014 - 10:47
En la historia de las malas ideas, la grabación de vídeos con un smartphone en posición vertical ocupa, por méritos propios, un lugar de dudoso honor. Pero nunca hay que tirar la toalla. Y menos después de descubrir el vídeo que ha ...
Categorías: Fotografía

Sony trabajaría en un sensor curvo para smartphones

Xatakafoto - Vie, 25/07/2014 - 09:31

Sony, como viene haciendo en los últimos, es una de las marcas que, si bien no acierta siempre, está impulsando el sector fotográfico a base de novedades casi constantes cada mes. La última noticia que nos llega, de la mano de DPReview, es la posibilidad de que Sony estaría trabajando en montar un sensor curvo para sus cámaras para los smartphones.

Esta idea tiene relación con la ya anunciada posibilidad de un sensor esférico, a modo de ojo humano, que os comentaba Juan Carlos en el mes de abril. siguiendo en esa línea de trabajo, que aumentaría la sensibilidad y reduciría las aberraciones cromáticas, los ingenieros de Sony trabajan para aplicar esa filosofía, también, en las cámaras de sus smartphones.

Si tenemos que decir cuál es la empresa más innovadora en fotografía en estos momentos la respuesta está clara: Sony. Si damos crédito a las imágenes aparecidas en el foro digi-wo.com, pudiera ser que Sony trabajase en un "phablet" dirigido a aficionados a la fotografía, posiblemente denominado Sony Xperia Z3X y que estaría previsto que llegase al mercado en algún momento de 2015.

Este dispositivo, similar a los anteriores de la gama Z en cuanto diseño, montaría una lente mucho más grande en su parte trasera y posibilitaría, además, acoplar hasta un flash externo y/o un visor.El sensor de imagen que se rumorea sería la nueva unidad Exmor-RS IMX271SMK que al parecer ofrecerá una resolución de 22MP, combinado con una lente F1.2.

¿Realidad o ficción? Quién sabe. Lo que está claro es que, ahora mismo, el único que nos puede sorprender en estos avances es Sony

En Xataka Foto | El sensor curvo de Sony duplicará la sensibilidad y minimizará las aberraciones Vía | DPReview

-
La noticia Sony trabajaría en un sensor curvo para smartphones fue publicada originalmente en Xataka Foto por Alfonso Domínguez Lavín.








Categorías: Fotografía

Los 12 Mejores Consejos para Fotografiar Cumpleaños

DZoom - Vie, 25/07/2014 - 09:00

Si existe un evento en el que siempre usamos nuestra cámara digital, ese es la celebración de una fiesta de cumpleaños. Es de esos momentos en los que hacemos más o menos fotos, tratando de recoger esos instantes que volveremos a visionar una y otra vez.

En este artículo te contamos una serie de sencillas técnicas para conseguir hacer mejores fotos en los cumpleaños. ¿Te los vas a perder?

Y es que, ¿quién ha dejado alguna vez pasar la oportunidad de sacar la cámara en el cumpleaños de algún familiar o amigo? Es de esas ocasiones tan especiales que intentamos no pasar por alto, haciendo nuestras mejores instantaneas.

Pero si revisas los resultados de otros cumpleaños, es probable que veas siempre las mismas fotos, y casi siempre los mismos fallos. Y tan solo dedicando unos minutos a reflexionar sobre estos consejos lograrás mejorar tu técnica y, con ella, tus resultados.

Si se trata de un fiesta de cumpleaños de algún niño, no dejes de revisar también el artículo “La Guía Definitiva para Fotografiar Niños Pequeños“. Seguro que te resulta de gran utilidad.

1. Nombra un fotógrafo oficial para la fiesta

Lo primero de todo, si no vas a encargarte tú mismo de hacer las fotos, nombra un “fotógrafo oficial”. Alguien debe responsabilizarse de hacer las fotos. De lo contrario, podrías encontrarte con que la emoción del momento haga que nadie se acuerde de hacer fotos en los momentos más críticos de la fiesta.

Asignando a alguien la responsabilidad de hacer las fotos evitarás el riesgo de quedarte sin inmortalizar este evento tan especial.

2. Revisa tu equipo antes de salir

Si no vas a estar en casa, o incluso si lo estás, no olvides preparar con tiempo suficiente tu material fotográfico.

Revisa el estado de las baterías, comprueba que llevas todo el equipo que vayas a necesitar, y limpia bien el objetivo de la cámara.

Es muy desagradable llegar a la fiesta y darse cuenta de que te has olvidado algo justo cuando más necesitas tu cámara.

En el artículo Material Fotográfico Básico para Viajes repasamos todo el material típico que podemos necesitar para un viaje. Es probable que te dé alguna pista sobre las comprobaciones que necesites realizar.

3. Usa la perspectiva de los niños

Los niños tienen una altura muy diferente de los adultos. Para fotografiarlos es preferible que, en lugar de hacer las fotos desde tu posición natural, apuntando con tu cámara hacia abajo, te agaches para poder hacer las fotos a los niños más pequeños desde su propia altura.

Con esto conseguirás hacer unas fotos mucho más naturales, recogiendo la fiesta desde su propio punto de vista. Verás como este nuevo enfoque da a tus imágenes un toque de interés adicional.

4. Juega con diferentes posiciones y distancias focales

La primera de las posiciones es la que acabo de comentarte; agachado a la misma altura que se encuentre el niño.

Pero no te limites a hacer las fotos desde esa posición. Prueba desde otros ángulos y posiciones; súbete a una silla para hacer las fotos desde un alto, tírate al suelo, prueba con diferentes ángulos… Lo importante es tirar fotos desde perspectivas diferentes cada vez.

Prueba también con varias distancias focales. Las focales cortas te permitirán sacar perspectivas generales del sitio en el que te encuentres, dando mucha información sobre el sitio, mientras que las focales más largas te permitirán captar y aislar los detalles con más facilidad.

5. Ajusta el balance de blancos

Si estás disparando en JPEG y se trata de fotos en el interior de una estancia, ya sea con flash o con luz artificial, no te olvides de ajustar el balance de blancos antes de empezar la fiesta. Puedes utilizar uno de los modos de balance de blancos preconfigurados que trae tu cámara, o puedes ajustarlos manualmente mediante alguno de los métodos que te hemos explicado alguna vez.

Si tu cámara de fotos permite disparar en formato RAW y estás utilizándolo, no tienes por qué preocuparte de configurarlo. Y es que el ajuste del balance de blancos posterior es una de las múltiples ventajas del formato RAW frente al JPEG.

6. Busca el detalle

No todas las fotos que hagas pueden ser vistas generales de la fiesta. Suele ser una buena idea buscar esos pequeños detalles que mejor representan una fiesta de cumpleaños: los adornos, las velas de la tarta, algún regalo, …

No dejes de hacer fotos de esos pequeños detalles. También te ayudarán a recordar con cariño ese día tan especial.

7. Utiliza el flash de rebote

Si estás disparando en interior y piensas usar flash, si es posible, utilzia el flash de rebote.

Conseguirás una iluminación más equilibrada de toda la estancia a la vez que evitarás que los objetos en primer plano salgan quemados por la luz.

En este artículo te damos 5 Excelentes Razones para Comprar un Flash Externo y en este otro artículo explicamos 4 Formas Diferentes de Rebotar la Luz del Flash.

8. Recoge la naturalidad del momento

Una de las claves para hacer buenas fotografías es tratar de pasar desapercibido cuando estés trabajando con tu cámara.

Se natural y no fuerces a la gente a que pose para tí. A muchas personas les resulta incómodo y acaban forzando gestos poco naturales.

Es mucho mejor que hagas fotos cuando la gente no se de cuenta de que les estás fotografiando. Sus gestos serán mucho más naturales de este modo, con lo que tus fotos ganarán en el resultado final.

9. Planea las fotos

Hay una serie de fotos muy especiales en los cumpleaños. El momento de apagar las velas o cuando se reciben y abren los regalos son dos instantes que representan la magia del cumpleaños.

Para este tipo de fotos, siempre que sea posible, puedes hacer algunas pruebas previas para ver cual es la mejor distancia, iluminación o configuración de tu cámara.

El instante de apagar las velas de la tarta pasa muy rápido, y solo eligiendo una buena ubicación, iluminación y parámetros de la cámara conseguirás el resultado deseado.

10. Haz fotos antes y después

Puedes aprovechar un rato antes del cumpleaños y despúes de que acabe para hacer ciertas fotos. Los detalles de la tarta o la decoración, la zona donde se va a hacer la fiesta, …

Si haces esas fotos cuando esté todo preparado antes de que lleguen los invitados, dispondrás de más tiempo y tranquilidad para poder hacer, comprobar y repetir si es necesario esas fotos.

Nadie sabrá después si la foto en la que sacabas el detalle de las velas la hiciste justo antes de soplar la tarta o la habías hecho un rato antes.

Hay otros momentos que puedes recoger también, como la llegada de los invitados. Si aprovechas ese momento, tendrás fotos de todo el mundo sin necesidad de agobiarles en exceso.

11. Utiliza el modo de disparo de ráfaga

Hay momentos que duran demasiado poco como para jugartelos a una sola foto.

Utilizando el modo de disparo de ráfaga, siempre que tu cámara lo permita (revisa el manual; prácticamente todas las cámaras cuentan con este modo de disparo) puedes asegurar una vuena toma disparando varias fotos seguidas.

Con ello evitarás pestañeos desagradables en los que los invitados puedan salir con los ojos cerrados.

12. Incluye a los adultos en tus fotos

Aunque este tipo de fiestas está muy centrada en lo niños, no dejes pasar el momento de hacer también fotos a los adultos solos o acompañados de los niños. Podrás disponer de recuerdos interesantes en familia o con los amigos en esos momentos tan especiales.

Nota: Este artículo se publico el día 4 de Diciembre de 2007 y ha sido revisado y republicado el día 25 de Julio de 2014Enlaces Relacionados
Categorías: Fotografía

Luminancia y Densidad

DSLR Magazine - Vie, 25/07/2014 - 09:00

Latitud y contraste – Fue el fisiólogo alemán Ernst Heinrich Weber quien descubrió que los cambios en cualquier sensación física (el brillo, el sonido, el dolor, el calor, etc…) son menos notorios cuanto más se incrementa el estímulo que los genera.

Categorías: Fotografía

JH Engström

Fotógrafos en la red - Vie, 25/07/2014 - 08:00

JH Engström es un artista y fotógrafo sueco (nacido en 1969 en Karlstad, vive y trabaja a caballo entre Östa Ämtervik, París y Estocolmo) que construye historias fotográficas. Situadas sus fotografías en secuencia, mostradas en libros y dispuestas en cuadrículas y constelaciones en galerías, convence al espectador para reconstruir el sentido de su obra en conjunto, en lugar de visualizar cada imagen por sí misma. Por lo general, dentro de estos grupos el artista yuxtapone temática y perspectiva diversas.

 

© JH Engström

 

Es un deseo y una necesidad fotografiar lo que experimento y lo que me rodea.
No importa con quién estoy, dónde estoy, lo que importa son los encuentros, paisajes y detalles que tengo que relacionar en mi vida cotidiana.



 

 

Biografía

JH Engström creció en Suecia, pero pasó mucho tiempo en París y Francia durante su infancia y adolescencia. Fue asistente de Mario Testino en 1991 en París, y en 1993 de Anders Petersen en Estocolmo. Se graduó en 1997 en el Departamento de Fotografía y Cine de la Universidad de Gotemburgo. Y el mismo año publicó su primer libro, Shelter.

Pronto comenzó a exponer y su carrera tuvo una gran proyección internacional. Entre otras exposiciones, participó en la titulada Je suis où del Espace Photographique Contretype de Bruselas (2003). En 2005 su libro Trying to Dance, para el que se había trasladado en 1998 a Brooklyn, Nueva York, volviendo en 2001 a su región natal, Värmland, para terminarlo, fue seleccionado para el premio de fotografía Deutsche Börse otorgado por The Photographers' Gallery de Londres.

En 2006 expuso Haunts en la Galerie VU' de París, Ca me touche, les invités de Nan Goldin, en el festival Les Rencontres d'Arles en 2009 y From Back Home en 2010 en el Museo Nacional de Fotografía, Cine y Televisión (National Media Museum) de Bradford, en el Reino Unido. El libro de esta serie fue el mejor libro del año en el Photofestival d’Arles en 2009.

Está representado por VU en París y GUN Gallery en Estocolmo.

 

 

Referencias

 

 

Libros
Categorías: Fotografía

PENTAX K-3 Prestige Edition, una edición para coleccionistas

Xatakafoto - Vie, 25/07/2014 - 07:44

Ricoh, ha anunciado el lanzamiento de la una edición muy especial de su buque insignia en Pentax: PENTAX K-3 Prestige Edition, una edición limitada, de coleccionista. Recordemos que el modelo estándar de la Pentax K-3, fue lanzado en octubre de 2013 y ha sido uno de los modelos más equilibrados del panorama réflex del último año.

Esta edición limitada consta de 2000 unidades únicamente, a nivel mundial. En este caso, el cuerpo de la cámara y la empuñadura están acabados en una capa gris oscuro metalizado (color grafito, casi negro) para que combine con los colores negro y plata de los diferentes objetivos Pentax. Siguiendo con los detalles, presenta una correa de cámara especialmente diseñada de cuero artificial, y, como curiosidad, con la inscripción 2014 TIPA BEST DIGITAL SLR EXPERT y el logo de la K-3 logo. Aunque ya sabemos que los premios TIPA tienen cada vez una reputación peor, pero no te preocupes, si no te hace la correa, puedes usar otra y la cámara, según las imágenes proporcionadas, no presenta más logo que los de Pentax.

pentax-k-3-prestige-edition

  • Incluye dos baterías, una para la cámara otra para el grip incluido. Y el firmware ya se encuentra actualizado a la última versión. Por lo que demás, funcionalmente hablando, tenemos las mismas características técnicas de la Pentax K-3, que ya analizamos hace unos meses.

    En Xataka Foto | Pentax K-3

    Más información | Ricoh España

    -
    La noticia PENTAX K-3 Prestige Edition, una edición para coleccionistas fue publicada originalmente en Xataka Foto por Alfonso Domínguez Lavín.








    Categorías: Fotografía

    Peter Coeln y Leica Camera AG: venta

    DSLR Magazine - Jue, 24/07/2014 - 20:30

    Peter Coeln vende casi (*) el 75% de las acciones de su compañía “Peter Coeln GesmbH a Leica Camera AG. Seguirá en su puesto de Managing Director de Peter Coeln GesmbH.

    Categorías: Fotografía

    El supuesto Sony Xperia Z3 se deja ver en sus primeras fotos filtradas

    Quesabesde - Jue, 24/07/2014 - 18:29
    Todo apunta a que Sony presentará la próxima generación de su teléfono insignia en el mes de septiembre. El fabricante japonés tiene por costumbre actualizar con una frecuencia elevada los escalones más elevados de su catálogo, por lo que ...
    Categorías: Fotografía

    Sony invierte más de 250 millones de euros para aumentar su producción de sensores para teléfonos

    Quesabesde - Jue, 24/07/2014 - 12:48
    El incremento en la demanda de sensores para smartphones y tablets ha llevado a Sony a invertir 35.000 millones de yenes –unos 255 millones de euros- para incrementar su capacidad de producción de sensores digitales. Según informa Reuters, ...
    Categorías: Fotografía

    Fujifilm incluye un 90 mm f2 y un 16 mm f1.4 en su hoja de ruta para 2015

    Quesabesde - Jue, 24/07/2014 - 11:45
    A la espera de que Fujifilm desvele su próximo cuerpo del sistema X –posiblemente en septiembre, coincidiendo con la feria Photokina-, de momento ya ha puesto sus cartas sobre la mesa en lo que respecta a la gama de ópticas.La apuesta por ...
    Categorías: Fotografía

    Una filtración deja al descubierto la estructura metálica del rumoreado Samsung Galaxy Alpha

    Quesabesde - Jue, 24/07/2014 - 11:15
    Íntegramente realizado en plástico, el Galaxy S5 de Samsung no ha terminado de convencer a los consumidores que esperaban un dispositivo con un diseño y una calidad percibida a la altura de sus elevadas especificaciones técnicas y ...
    Categorías: Fotografía

    Martin Kollar | "El secreto no está en saber lo que quieres"

    Quesabesde - Jue, 24/07/2014 - 10:43
    El trabajo documental de Martin Kollar juega con la sugestión hasta el mínimo detalle. “TV Anchors”, la serie a la que pertenece esta fotografía, es un claro ejemplo de ello. Formada tan solo por seis imágenes –la serie más extensa de ...
    Categorías: Fotografía

    Recordando nuestro deber de recordar

    Quesabesde - Jue, 24/07/2014 - 10:20
    La memoria. Aunque actualmente la fotografía tenga muchísimos más sentidos (algunos tan terrenales como la egolatría y otros tan trascendentes como el arte), el origen de la escritura con luz bebe de una fuente principal: la memoria. ...
    Categorías: Fotografía

    Boushra Almutawakel

    Fotógrafos en la red - Jue, 24/07/2014 - 08:00

    Boushra Almutawakel es una fotógrafa yemení (nacida en 1969 en Sana’a, donde vive y trabaja) cuya fotografía trata principalmente el tema de los derechos humanos de la mujer.

     

     

    © Boushra Almutawakel

     

     

    Biografía

    Boushra Almutawakel estudió Comercio Internacional en la American University de Washington y fue en esos años cuando se interesó por la fotografía. En 1996 fue miembro fundador del colectivo Al-Alhaqa y en 1999 fue nombrada la primera mujer yemení fotógrafa por la Universidad de Sana’a.

    Su trabajo ha sido publicado en medios como The Guardian, adquirido entre otros por el British Museum de Londres y expuesto internacionalmente.

    A su regreso a Yemen en 1994, trabajó principalmente como asesor educativo, pero continuó desarrollando su obra fotográfica, participando en numerosas exposiciones colectivas. En 1996 fue miembro fundador de Al-Halaqa, un grupo de artistas yemení que creó un espacio para el discurso y exposiciones y establecido vínculos con artistas internacionales.

    En 1998 se convirtió en fotógrafo a tiempo completo, y algunos de sus clientes han incluido a las Naciones Unidas, CARE Internacional, las embajadas de Holanda y Francia, la Organización Social para el Desarrollo Familiar, el Instituto Nacional para la Educación de la Salud, el British Council, el Centro Cultural Francés, Nixen, Foundry, Business & Accounting Magazine, Yemen Today, …

    En 1999 fue galardonada como la primera mujer yemení fotógrafo, con un buen número de otras mujeres yemenís pioneras por Empirical Research and Women's Studies Centre en la Universidad de Sana'a.

    En 2001 Boushra ganó una beca de la World Studio Foundation Scholarship de Atlanta. También ha obtenido diversos premios.

    Sus fotografías han aparecido en Yemen Times, Yemen Observer, Yemen Today, Artasiapacific Almanac 2011, El País, Muse, así como en la revista online Nafas Art Magazine y blogs como 500 Photographers, Greater Middle East Photo, Mrs. Deane, New Yorker's Photo Booth y ahora en Cada día un fotógrafo.

    En su serie The Hijab Series: Mother, Daughter & Doll, muestra con rotundidad su decidida oposición a la forma en la que los fundamentalistas musulmanes hacen desaparecer a las mujeres hasta hacerlas invisibles. Esta negación, que se manifiesta en diferentes fases, se vuelve una fábula cruel lanzada como un depurado grito, una forma de denuncia simbólica fundada sobre la única lógica de las imágenes. donde los colores se van fundiendo poco a poco hasta el negro a medida que los personajes deben llevar el oscuro velo que cada vez les cubre más. Quedan, sin que se pueda decir aquello que quieren expresar, tres pares de ojos tras la diminuta abertura.

     

     

     

    Referencias
    Categorías: Fotografía

    Pentax lanza una edición de su K-3 para conmemorar los premios recibidos

    Quesabesde - Jue, 24/07/2014 - 03:00
    Una edición especial para conmemorar los premios recibidos. Así de modesta se muestra Pentax a la hora de presentar su nueva K-3 Prestige, una edición de la K-3 con acabados en gris plomo -gunmetal gray, más exactamente- y cuya producción ...
    Categorías: Fotografía

    Microsoft unificará Windows 9, Windows RT y Windows Phone en un mismo sistema operativo

    Quesabesde - Mié, 23/07/2014 - 16:35
    Un sistema operativo para gobernarlos a todos. Ésta es la nueva estrategia de plataformas de Microsoft tal y como ha sido desvelada por su consejero delegado durante la conferencia que la compañía ha celebrado para informar sobre los ...
    Categorías: Fotografía
    Distribuir contenido