Agregador de canales de noticias

Samsung también apuesta por las tarjetas micro-SDXC de gran capacidad con su familia EVO

Xatakafoto - Sáb, 20/12/2014 - 15:01

Poco a poco los fabricantes de tarjetas de almacenamiento van introduciendo nuevos modelos con capacidades holgadas y un rendimiento elevado que las hace muy interesantes, sobre todo, para grabar vídeo. Durante las últimas semanas han presentado tarjetas SDXC con una capacidad máxima de 256 gigabytes tanto Transcend como Kingston, y ahora Samsung se ha animado a seguir este mismo camino, pero con algunas diferencias.

Las nuevas tarjetas EVO de la compañía surcoreana no son SDXC, sino micro-SDXC, lo que nos indica claramente que están pensadas, sobre todo, para ser usadas con cámaras de acción, smartphones y tablets, aunque, por supuesto, con un adaptador al formato SDXC también pueden utilizarse con cualquier cámara fotográfica. Eso sí, el formato micro-SDXC, lógicamente, limita su capacidad, por lo que estos nuevos soportes alcanzan los 128 gigabytes, una cifra muy interesante pero claramente inferior a los 256 gigabytes que nos ofrecen las nuevas tarjetas SDCX de Transcend y Kingston.

Las nuevas micro-SDXC de Samsung son compatibles con el estándar UHS-I Class 10 Grade 1, y, en teoría, alcanzan una velocidad de lectura máxima de 48 MB/s (la de escritura no la especifican, pero seguro que será inferior a la de lectura). Curiosamente, también han sido diseñadas para trabajar bien en condiciones extremas, de hecho, pueden sumergirse hasta 20 horas en agua salada, soportan temperaturas de -25 a 85 grados centígrados y no les afectan los rayos X que utilizamos en las máquinas de las zonas de control de seguridad de los aeropuertos.

Samsung ha confirmado que sus nuevas tarjetas micro-SD EVO ya están disponibles, y su precio oscila entre los 5,95 euros que cuesta el modelo micro-SDHC con una capacidad de 8 gigabytes y los 96,34 euros de la nueva micro-SDXC de 128 gigabytes.

Vía | ePhotoZine
En Xataka Foto | Transcend ya tiene tarjetas SDXC UHS-I Speed Class 3 de 256 gigabytes

-
La noticia Samsung también apuesta por las tarjetas micro-SDXC de gran capacidad con su familia EVO fue publicada originalmente en Xataka Foto por Juan Carlos López .








Categorías: Fotografía

Metamorfosis – Visiones fantásticas

DSLR Magazine - Sáb, 20/12/2014 - 10:00

Explica la comisaria, Carolina López Caballero, que “exponer cine nunca es fácil” Metamorfosis. Visiones fantásticas de  Starewitch, Švankmajer y los hermanos Quay revela lo contrario, porque los “objetos” y escenografías expuestos en las abigarradas salas de La Casa Encendida son los protagonistas de las películas eje central de la exposición, y muestran el cine de animación como obra de arte total e integradora de múltiples técnicas y amplias referencias.

Categorías: Fotografía

Leica T, nuevas ópticas

DSLR Magazine - Sáb, 20/12/2014 - 08:30

DiseFoto, importador de Leica en España, presenta dos nuevos objetivos zoom que redondean el sistema Leica T. Se trata de los Leica Super-Vario-Elmar-T 11-23 mm f/3,5-4,5 Asph. y Leica APO Vario-Elmar-T 55-135 mm f/3,5-4,5 Asph. Sus equivalencias son de 17-35 mm y 80-200 mm respectivamente.

Categorías: Fotografía

Thomas Michael Alleman

Fotógrafos en la red - Sáb, 20/12/2014 - 08:00

Thomas Michael Alleman es un fotógrafo estadounidense (nacido en Detroit, vive en Los Ángeles) que tras una carrera como fotoperiodista y en el mundo editorial realiza fotografía de calle.

 

Empire State Building, New York, 2004 © Thomas Michael Alleman

 

De vez en cuando encuentro en la hoja de contactos algo que realmente me sorprende, y es una sensación muy excitante cuando pasa esto. Es como encontrar un billete de un dólar en la acera. Sobre todo, esto tiene que ver con los accidentes felices en la elaboración de una escena, porque la propia lente es mucho más amplia que el visor, y a veces, literalmente, no se sabe lo que está en la imagen cuando uno dispara.

 

 

 

Biografía

Thomas Alleman creció en Detroit, de padre vendedor ambulante y madre artista ceramista. Se graduó de la Universidad Estatal de Michigan con una licenciatura en Literatura Inglesa.

Durante su carrera periodística de 15 años, ha sido premiado frecuentemente con distinciones de la National Press Photographer's Association, además de ser nombrado California Newspaper Photographer of the Year en 1995 y Los Angeles Newspaper Photographer of the Year en 1996.

Como freelance sus fotos se han publicado regularmente en Time, People, Business Week, Barron's, Smithsonian, National Geographic Traveler y también han aparecido en las revistas US News & World Report, Brandweek, Sunset, Harper's yTravel Holiday. Tom ha publicado portadas en Chief Executive, People, Priority, Acoustic Guitar, Private Clubs,Time for Kids, Diverse y Library Journall

En los finales 90, exhibió Social Studies, una serie de fotografías de calle, principalmente del sur de California. Actualmente está terminando Sunshine & Noir, una colección de paisajes urbanos en blanco y negro creadas con cámara Holga en los barrios de Los Ángeles, y que tuvo su debut en solitario en la Afterimage Gallery en Dallas en 2006.

Exposiciones individuales posteriores incluyen, entre otras: Robin Rice Gallery en Nueva York en 2008, Sky Blue Gallery en Portland en 2009, Xianshwan Photo Festival en Mongolia Interior en 2010, California State en Chico en 2011 y Duncan Miller Gallery en Los Ángeles en 2013.

53 fotografías de gais de San Francisco realizadas entre 1985 y 1988 se mostraron en la Jewett Gallery en San Francisco en 2012 con el título Dancing in the Dragon's Jaws.

 

 

 

Referencias
Categorías: Fotografía

Flickr zanja la polémica por la venta de fotos abonando los ingresos obtenidos a sus autores

Quesabesde - Vie, 19/12/2014 - 17:36
El polémico uso comercial de fotos con licencia Creative Commons por parte de Flickr llega a su fin con un mea culpa oficial. Bernardo Hernández, director de la conocida comunidad fotográfica, ha publicado un mensaje a sus miembros en el que ...
Categorías: Fotografía

Facebook censura el artículo de Quesabesde que contenía la foto de desnudo de una embarazada

Quesabesde - Vie, 19/12/2014 - 17:09
Censura, el clásico puritanismo de doble moral o simplemente las normas de la red social más poderosa. Una combinación de esos tres elementos ha provocado que hace unas horas Facebook retirara el artículo de Quesabesde en el que precisamente ...
Categorías: Fotografía

RAW en el teléfono móvil: una prestación muy interesante, pero cuidado con el marketing

Xatakafoto - Vie, 19/12/2014 - 16:41

Android 5.0 Lollipop ya ha llegado. El nuevo sistema operativo de Google, que aproximadamente lleva un mes y medio entre nosotros, tiene muchas características interesantes, pero, sin duda, la más atractiva para todos los que adoramos la fotografía es la posibilidad de disparar en DNG. Y, además, se trata de un RAW auténtico, y no de los ficheros desvirtuados de los que hablaré al final del post.

Antes de seguir adelante me parece honesto confesar que la fotografía con mi teléfono móvil hasta ahora no me ha interesado especialmente. Solo lo he utilizado para tomar fotografías ocasionalmente, y siempre y cuando no tuviese alguna de mis cámaras encima. Pero esta situación podría cambiar cuando Android 5.0 llegue a mi teléfono, un Xperia Z1 de Sony que de momento me obliga a conformarme con Android 4.4.4, y que, por tanto, no me permite disparar en RAW.

DNG en Android y Windows Phone

Las ventajas que nos ofrece este formato en la fotografía con un teléfono móvil son esencialmente las mismas que pone en nuestras manos el RAW en una cámara de fotos: un margen mucho más amplio a la hora de realizar una edición no destructiva, o, al menos, mucho menos dañina, de nuestras instantáneas. La posibilidad de acceder al volcado directo de la información recogida por el sensor del smartphone es interesante porque, además de la ventaja que acabo de mencionar, la calidad de las cámaras de los móviles es cada vez mayor (algo que nos han demostrado nuestros compañeros de Xataka), por lo que ya son una herramienta que merece la pena tener en cuenta en fotografía. Y a través del negativo digital podemos sacarles más partido.

Por el momento son pocos los teléfonos móviles con Android para los que está disponible Lollipop, pero poco a poco irá llegando a muchos más. Curiosamente, Windows Phone coquetea desde hace tiempo con el formato RAW. De hecho, varios Lumia de Nokia de gama alta y media/alta contemplan la posibilidad de disparar en RAW, por lo que durante mucho tiempo han sido los móviles preferidos por muchos entusiastas y profesionales de la fotografía que decidieron incorporar los smartphones a su equipo de trabajo.

Cuidado: que no te den «gato por liebre»

Como acabamos de ver, el formato RAW es una realidad tangible tanto en Windows Phone como en Android, pero en iOS, por el momento, el panorama no es tan apetecible (a pesar de la elevada calidad de las cámaras de los iPhone). Durante los últimos años han llegado a la tienda de aplicaciones de Apple varias herramientas, como Digital Negative o 645 Pro, que prometían poner en nuestras manos todas las ventajas del disparo en RAW, pero realmente no era así.

Los ficheros que generan estas aplicaciones no contienen la información en bruto capturada por el sensor, sino una imagen procesada, aunque no por la propia aplicación. El problema es que iOS no permite realizar, por el momento, el acceso de bajo nivel al hardware que exige la generación de un archivo RAW puro que contenga exactamente la información recogida por el sensor. Sin ningún tipo de procesado. Pero seguro que Apple tomará cartas en el asunto para no descolgarse de Android y Windows Phone en este apartado.

En Xataka Foto | Estos cuatro móviles son de lo mejor del mercado por sus prestaciones fotográficas
En Xataka | Así está la guerra por ser el mejor smartphone en fotografía móvil: comparativa fotográfica

-
La noticia RAW en el teléfono móvil: una prestación muy interesante, pero cuidado con el marketing fue publicada originalmente en Xataka Foto por Juan Carlos López .








Categorías: Fotografía

Se filtra el posible precio del Tamron SP 15-30mm F2.8

Xatakafoto - Vie, 19/12/2014 - 12:34

Igual algunos lo habéis olvidado, o simplemente no lo sabíais, pero hace unos meses en el Photokina, Tamron anunció el que quizás sea su objetivo más ambicioso: un zoom gran angular estabilizado 15-30mm F2.8 para Full Frame, dispuesto a competir con el ya clásico 14-24 F2.8 de Nikkor, a día de hoy considerado el rey en esta categoría.

Pues bien, parece que ya sabemos el precio en Euros, al menos en Holanda. En la tienda Dewinkel, la han listado para reserva a un precio de 1.499 euros, un precio alto para lo que estamos acostumbrados de Tamron, pero competitivo respecto a sus competidores. Y es que esta óptica parece un salto de calidad para la empresa japonesa.

Recordemos entre algunas de sus características que este Tamron SP 15-30mm F2.8 está compuesto por 18 elementos en 13 grupos, incluídas una asférica y otra de baja dispersión, tiene un diafragma de nueve palas, motor ultrasónico para el enfoque, y varias capas de recubrimiento en la lente incluída una de fluor, que tanto están de moda entre las ópticas de categorías altas. Y estará disponible para monturas Canon, Nikon y Sony A.

Si la óptica está a la altura de las expectativas, sin duda parece un precio competitivo. Recordemos que es el primer zoom gran angular F2.8 estabilizado para Full Frame. Cuando tengamos precio y salida oficial para nuestro país no dudéis que os lo haremos saber.

Más información | Dewinkel

En Xataka Foto | Tamron SP 15-30mm f/2.8 DI VC USD, zoom angular estabilizado Full Frame

-
La noticia Se filtra el posible precio del Tamron SP 15-30mm F2.8 fue publicada originalmente en Xataka Foto por Alfonso Taurelle .








Categorías: Fotografía

Fujifilm suma más de una veintena de novedades a su X-T1 mediante una actualización de firmware

Quesabesde - Vie, 19/12/2014 - 12:06
La prometida actualización de firmware de Fujifilm para algunos de sus modelos más destacados del sistema X ya está disponible. Así lo ha confirmado la firma, que con el lanzamiento de la versión 3.0 suma más de una veintena de mejoras a ...
Categorías: Fotografía

El ataque informático a Sony Pictures revela el aspecto del supuesto Xperia Z4

Quesabesde - Vie, 19/12/2014 - 11:58
Los problemas derivados del ataque on-line al que ha sido sometida Sony Pictures no acaban en la cancelación de estrenos o la revelación de comprometedores mensajes privados y datos personales de sus ejecutivos y empleados. Gizmodo ha ...
Categorías: Fotografía

Estas son las diferencias entre las lentes de fluorita y la cobertura de flúor de Nikon

Xatakafoto - Vie, 19/12/2014 - 10:30

No es ni mucho menos la primera vez que hablamos de las lentes de fluorita y la cobertura de flúor que Nikon está utilizando en sus objetivos de alta gama. Aunque es fácil intuir que la primera de estas innovaciones identifica al tipo de mineral utilizado en la fabricación de las lentes, y la segunda es un revestimiento, lo cierto es que hasta no hace mucho no teníamos apenas información para entender con claridad qué aporta cada una de estas tecnologías, y en qué medida se complementan.

Empecemos por las lentes de fluorita. Este es un mineral del grupo de los halogenuros compuesto por calcio y flúor, y con unas propiedades muy interesantes desde un punto de vista óptico. Por un lado tiene una gran capacidad de transmisión de la radiación ultravioleta e infrarroja, pero lo más importante es que minimiza con mucha eficacia las aberraciones cromáticas en el espectro de luz visible (algo que según Nikon es difícil de conseguir en focales largas). Además, las lentes de fluorita son más ligeras que las de vidrio óptico convencionales.

Por otra parte, el revestimiento de flúor que Nikon utiliza en las lentes de algunos de sus objetivos tiene como función repeler el polvo, las gotas de agua y la suciedad en general, evitando que se adhiera con fuerza a la superficie de la lente. También consigue reducir los reflejos. El primer objetivo en el que la marca japonesa ha introducido esta tecnología es el AF-S Nikkor 400 mm f/2.8E FL ED VR.

Ahora que hemos repasado en qué consisten estas dos innovaciones podemos intuir que ambas pueden convivir perfectamente. Sencillamente, la primera tiene que ver con el mineral con el que están fabricadas las lentes, y la segunda con la cobertura con la que es posible revestirlas. Las propiedades que confieren al objetivo son diferentes, por lo que pueden convivir. En cualquier caso, aunque no son nuevos, os dejo a continuación los dos vídeos de Nikon dedicados a estas tecnologías por si queréis ampliar información.

Vía | Nikon Rumors
Más información | Nikon
En Xataka Foto | Así es como Nikon fabrica sus objetivos Nikkor

-
La noticia Estas son las diferencias entre las lentes de fluorita y la cobertura de flúor de Nikon fue publicada originalmente en Xataka Foto por Juan Carlos López .








Categorías: Fotografía

Tachan de pornográfico el desnudo de una mujer embarazada

Quesabesde - Vie, 19/12/2014 - 09:54
Pasarán mil años y la fotografía de desnudo seguirá generando polémica. Hace unos días conocíamos el caso de un concejal del consistorio de Jacksonville, en Estados Unidos, que ha expresado su disgusto por la imagen artística de una ...
Categorías: Fotografía

Flickr pide perdón por querer vender fotografías Creative Commons en su Wall Art

Xatakafoto - Vie, 19/12/2014 - 09:09

Hace poco, Flickr se pasaba al lado oscuro queriendo hacer negocio con fotografías Creative CommonsFlickr pide perdón por querer vender fotografías Creative Commons en su Wall Art - muro artístico, si lo traducimos. Comienza el comunicado de Flickr pidiendo perdón por haber dejado de lado a los usuarios, entendiendo que se refieren a los usuarios de la plataforma con los cuales no han contado.

¿Aprovechamiento excesivo? ¿Exceso de confianza?. Es cierto que si cedes tus derechos comerciales sobre tus fotografías usando Creative Commons con uso Comercial puede que haya poco que discutir del tema desde un punto de vista legal, posiblemente. Dejaremos el tema del aprovechamiento excesivo o el incumplimiento del espíritu de las licencias CC para quien sepa realmente de ello. Pero hay que pensar que diferentes destinos, usos y/o aprovechamientos (web, prensa, creación artística, así como tener en cuenta el nivel de difusión y otros factores). Precisamente, pensar que una foto por la que se podría obtener un cierto dinero - al ser vendida como "creación artística de cierto valor" - no supondría ningún tipo de ingreso para su autor puede que sea el motivo que ha enfadado a mucha gente. No hablo sobre si tienen razón o no unos u otros. No. Pero eso es lo que está a debate. Y, probablemente, eso es lo que ha hecho dar marcha atrás a Flickr: el daño a su imagen.

El comunicado, solo en inglés y en la versión inglesa del blog, dice así:

Lo sentimos, pero os hemos dejado de lado. Hace aproximadamente un mes, introdujimos Flickr Wall Art para permitir a nuestros miembros pedir fotos impresas sobre madera o lienzo. Durante las últimas semanas, hemos recibido una gran cantidad de comentarios de la comunidad y fuera de ella - mientras algunos expresaron su entusiasmo por la nueva fotografía del mercado y el valor que traería, muchos sintieron que el trabajo incluyendo licencias de Creative Commons en este servicio no estaba dentro del espíritu de los Comunes y nuestra comunidad para compartir.[...]
- Bernardo Hernandez, Vicepresidente de Flickr -

Wall Art seguirá disponible pero, a partir de ahora, no se usarán imágenes con Licencia Creative Commons en ningún caso. El sistema funcionará con aquellos usuarios de Flickr que deseen coluntariamente y explícitamente vender su trabajo a través de este servicio. Flickr informará en las próximas fechas con más detalle.

Vía | Flickr Blog En Xataka Foto | Flickr se pasa al lado oscuro y quiere hacer negocio con tus fotografías

-
La noticia Flickr pide perdón por querer vender fotografías Creative Commons en su Wall Art fue publicada originalmente en Xataka Foto por Alfonso Domínguez Lavín .








Categorías: Fotografía

Mr. Turner

DSLR Magazine - Vie, 19/12/2014 - 09:00

CineChrome - No solo los amantes del arte pictórico disfrutaran con Mr. Turner, la última película del director británico Mike Leigh, que hoy se estrena en los cines. Un complejo y acertado retrato que captura el temperamento del famoso pintor romántico inglés.

Categorías: Fotografía

14 Consejos para Hacer Mejores Fotos en Navidad

DZoom - Vie, 19/12/2014 - 08:00

Ya queda muy poco para Nochebuena y Navidad. En estas fiestas, todo lo que nos rodea cambia para coger un aspecto especial. Las calles se decoran, se llenan de luces, adornamos nuestras casas… Es un momento único en el año para hacer ciertas fotos. Como es posible que quieras usar tu cámara, te damos una serie de consejos para conseguir realizar las mejores fotos de estas fiestas.

1. Prepara tu equipo.

Recuerda que no solo necesitas la cámara. Baterías, tarjetas de memoria, trípode, … Parece que no, pero hay una serie de elementos que no debemos olvidar si queremos poder hacer fotos en esos momentos. Si vas a pasar las fiestas fuera de casa, lo mejor es que te apliques y hagas una lista como la que recomendábamos en el artículo de fotografía de viajes.

  • Vaciar la tarjeta de memoria, pasando las fotos al ordenador o haciendo copia de seguridad si fuera necesario.
  • Cargar la batería a tope
  • Guardar la batería o pilas de reserva
  • Guardar la tarjeta de memoria de reserva
  • Coger el cargador
  • Coger la gamuza
  • Coger el trípode
  • Si vas a estar fuiera varios días, coger el cargador.
2. Prepara el entorno

Ya tienes el material, pero, ¿dónde vas a hacer las fotos? Si estás en casa, asegúrate de que hay elementos que, sin distraer la atención, recuerden que estamos en Navidad. Un árbol de Navidad, un Belén, …

Asegúrate de que la luz es la adecuada o si necesitas flash.

 

3. Balance de blancos

Recuerda que, si vas a hacer fotos en interior, algunas cámaras no afinan mucho en el balance de blancos automático. Ajusta manualmente el balance de blancos de tu cámara o, mejor aún, dispara en RAW si tu cámara te lo permite para poder realizar un ajuste de balance de blancos en RAW posterior.

 

4. Retratos a medida

Una buena opción es buscar un rincón apartado de la casa donde, decorado para la ocasión, puedas ir haciendo retratos de los invitados. Puede ser una habitación tranquila donde no haya mucho movimiento, con decoración navideña, un fondo tranquilo, y donde el fotografiado se pueda encontrar a gusto.

Según vayan llegando los invitados, puedes ir retratándoles, para que posteriormente se incorporen a la fiesta.

Recuerda que hay gente que se siente muy incómoda a la hora de hacerse fotos, e incluso quien no quiere de ninguna manera salir en ella. No obligues a nadie a hacerse fotos si no quiere. Son unas fechas muy especiales para empezar mal.

5. Haz fotos del proceso

La cena de Nochebuena no se reduce a cenar. Hay una serie de preparativos previos que puedes recoger en tus fotografías. La preparación en la cocina, el proceso de poner la mesa, la decoración del comedor, los regalos, …

6. Fotos antes y después de la cena

Puedes hacer unas fotos con todos sentados a la mesa, justo antes de empezar a comer. Luego, puedes repetir las fotos cuando todos hayan terminado la cena.

7. Busca un punto de interés

Recuerda que uno de los secretos de la composición en fotografía es la simplicidad. Trata de buscar un único punto de interés en cada foto que hagas. Esta tarea se complica en estas fechas, cuando hay demasiados elementos que pueden distraer la atención del espectador: luces, colores, ropa, … Concéntrate en los puntos de interés, pensando que es lo que quieres resaltar en cada foto.

8. Fotos del grupo

Normalmente tendemos a hacer las fotos del grupo para el final de la noche. Parece que es cuando ya lo hemos hecho todo, y entonces utilizamos la fotografía como un recurso más para distraer al personal.

Es mucho mejor hacer las fotos del grupo al principio, cuando la gente está más fresca.

9. La apertura de los regalos

La apertura de los regalos es un momento clave de la noche. La escena se desarrolla muy rápidamente, y no hay segundas oportunidades. Si tu cámara lo permite, configúrala en modo contínuo o de ráfaga. Luego solo tienes que desechar aquellas fotos que no sirvan (la mayoría), pero seguro que en algunas quedan reflejadas buenas situaciones.

10. Rellena el marco

Uno de los principales problemas en fotos navideñas y, en general, fotos de este tipo de reuniones o eventos, es querer sacar demasiada información en la foto, abriendo mucho los planos para que entren más cosas y dejando demasiado espacio vacío en la foto. Trata de cerrar más los planos, centrándote en detalles y eliminando el espacio libre.

11. Usa flash de rebote

Esto solo lo podrás hacer si tienes un flash externo, con lo que si tienes una cámara compacta o, simplemente no tienes flash externo, puedes saltarte este punto.

Cuando el flash se usa directamente sobre los objetos o sujetos fotografiados, tienden a salir muy pálidos por el efecto del flash, contrastando con el fondo oscuro. Con el flash de rebote o difuminado se consigue iluminar de forma más homogenea la sala, quedando una iluminación más natural.

12. Usa el modo macro

Cada vez más cámaras disponen de un modo de fotografía macro. En el caso de las réflex digitales, hay quien dispone de objetivos específicos para la fotografía macro. Si tu caso es uno de ellos, no olvides dedicar una parte de tus fotos a esta modalidad de fotografía, capturando detalles como los adornos navideños o partes del Belén.

13. Vigila la apertura del diafragma

Es probable que estés cambiando continuamente la apertura, en función de que estés haciendo fotos de grupo, de personas, de la situación, de detalles de la decoración. Esto te obligará a cambiar la apertura del diafragma continuamente. No olvides vigilar como tienes este aspecto de la configuración de tu cámara, no sea que se te olvide variarlo entre foto y foto.

14. Date una vuelta por la zona

En estos días el aspecto de las calles varía enormemente debido a la decoración navideña. Si dispones de tiempo, date una vuelta con tu cámara por la calle. Puedes encontrar la oportunidad de hacer unas fotos que solo se da en esta época del año.

Nota: Este artículo se publicó originalmente el 14 de diciembre de 2006 y ha sido revisado y reeditado el 19 de diciembre de 2014

Enlaces relacionados

Categorías: Fotografía

David Lazar

Fotógrafos en la red - Vie, 19/12/2014 - 08:00

David Lazar es un músico y fotógrafo de viajes (vive en Brisbane, Queensland, Australia), que le encanta capturar momentos de la vida, la belleza y la cultura a través de la fotografía.

 

Girl with Green Eyes © David Lazar

 

 

Biografía

David Lazar es un fotógrafo de viajes que captura lugares con un rico bagaje cultural y está especialmente interesado en el retrato y la fotografía de paisaje.

Publica en revistas de fotografía, viajes y de compañías aéreas, así como en periódicos y revistas como National Geographic, Asia Geographic y Lonely Planet. En 2014 fue galardonado con el premio Best Culture Photographer por Garuda Airways, en una visita a Indonesia. En 2012 fue el ganador de la categoría de viajes en el Smithsonian Photography Contest.

David ha estado viajando anualmente desde 2004, año en el que empezó a interesarse por la fotografía de viajes como género artístico, volviendo cada tres meses a la India y Nepal. En su décimo viaje en 2014, trabajó en un proyecto de libro para Growing Leaders Foundation en Trinidad y Tobago, revisitando Brasil (al que había viajado por todo el país en 2013, aprender el idioma) y encabezó un recorrido fotográfico para Luminous Journeys en Myanmar.

Es también compositor, profesor e intérprete de música, y tiene un máster en Composición de música para películas.

 

 

Referencias
Categorías: Fotografía

Participa con Vanguard en el Club Xataka Foto y gana un trolley fotográfico

Xatakafoto - Jue, 18/12/2014 - 20:34

Hace unos días que finalizó un concurso para ganar un trípode y, de nuevo, empezamos otro concurso más con Vanguard. En esta ocasión el premio es un trolley fotográfico, ideal para viajar con seguridad y donde transportar con comodidad un equipo completo.

Participar es muy simple, como suele ser habitual, solo tenéis que seguir las indicaciones del post del concurso y responder a la pregunta planteada en el Club Xataka Foto. El ganador se llevará el trolley Quovio 49T de Vanguard valorado en unos 247 euros.

Os animamos a participar, tenéis de plazo hasta el 8 de enero, así que os deseamos mucha suerte.

En el Club Xataka Foto | Participa en nuestro concurso con Vanguard y gana un trolley fotográfico

-
La noticia Participa con Vanguard en el Club Xataka Foto y gana un trolley fotográfico fue publicada originalmente en Xataka Foto por Jesús León .








Categorías: Fotografía

EyeEm se actualiza a su versión 5.0 pudiendo compartir los ajustes de tus fotografías

Xatakafoto - Jue, 18/12/2014 - 16:29

Hace dos días la red social fotográfica móvil Instagram lanzaba una actualización con la incorporación de nuevos filtros y nuevas opciones en el interfaz. Ahora le toca el turno a EyeEm, o lo que es la mismo, la otra red social de fotografía móvil que llega a se versión 5.0.

En esta nueva versión además de encontrar nuevos filtros, y añadir nuevas opciones de control de ajustes (todas muy cercanas al aspecto visual, y en forma, a lo que implantó por primera vez VSCO Cam), llega una de las opciones más novedosas; Open Edit.

Esta nueva opción va a permitir a los usuarios que lo deseen, compartir todos los ajustes que hayan realizado en el editor de fotografías de la aplicación. Por ejemplo, podremos saber que número de Contraste se le ha añadido a una imagen, que tipo de filtro ha sido usado, y así hasta todos los ajustes que se le haya realizado con dicho editor.

Además, mientras editamos nuestra fotografía podremos ir ajustando los parámetros para ir viendo si asemejamos nuestra fotografía a la edición de la toma en cuestión que nosotros hemos decidido visualizar. EyeEm, también, nos irá recomendando ajustes y filtros para ir ofreciéndonos unas pistas o fundamentos fotográficos para mostrarnos como podría quedar mejor una imagen, además de ir aprendiendo nuestro estilo.

En este momento, Open Edit sólo esta disponible para la versión en iOS pero en breve también estará para Android.

En definitiva, una nueva opción que esperemos ver como funciona para ver su verdadera efectividad; pero que, a priori, parece un avance muy bueno para atraer a muchas personas al campo de la fotografía móvil.

Via | Techcrunch

Más información | EyeEm Blog

EyeEm | App Store | Google Play

-
La noticia EyeEm se actualiza a su versión 5.0 pudiendo compartir los ajustes de tus fotografías fue publicada originalmente en Xataka Foto por Rodrigo Rivas .








Categorías: Fotografía

Nikon alerta sobre la venta de falsas D800E

Quesabesde - Jue, 18/12/2014 - 11:55
La Nikon D810 ha acabado con esta dualidad, pero en el mercado de segunda mano la Nikon D800 y la D800E (esta última con un CMOS sin filtro de paso bajo para ofrecer así más nitidez) siguen siendo dos cámaras réflex muy buscadas y con una ...
Categorías: Fotografía

Las fotografías ganadoras del National Geographic Photo Contest 2014

Xatakafoto - Jue, 18/12/2014 - 11:16

Hace unas cuantas semanas os trajimos una espectacular galería con algunas de las imágenes más impactantes de los participantes del concurso National Geographic Photo Contest de este 2014 que se celebra todos los años y pretende conseguir las mejores imágenes en tres apartados propuestos por la mítica publicación.

Hoy, y tras el fallo del jurado y con más de 9200 imágenes apuntadas al concurso, os mostramos los ganadores de cada una de las temáticas: Lugares, Naturaleza y Gente. Al igual que las menciones especiales de cada una de ellas, al igual que la fotografía ganadora de todo el concurso, la cual es la misma que la galardonada en la sección Personas.

Fotografía de Nicole Cambré - Ganadora Naturaleza Al final, la fotografía ganadora de todo el concurso ha corrido a cargo de Brian Yen con una toma dentro de un metro que refleja muy bien lo que es nuestra vida actual, la vida de las personas y lo que ha cambiado todo con la aparición de los teléfono móviles y los smartphones más concretamente. Una fotografía que refleja lo que es a día de hoy nuestra relación con las personas, como se ha transformado y como ha cambiado alrededor de nosotros con la aparición de Internet en nuestros gadgets. Esta toma también ha sido la ganadora de la sección Personas. Fotografía de Triston Yeo - Ganador Lugares Dentro de la temática de Naturaleza, el premio ha sido para Nicole Cambré y una fotografía del salto de un ñu sobre el río Mara en Tanzania. Bonita e impactante instantánea. Y por último, dentro de Lugares la opción ganadora ha sido para Triston Yeo con una fotografía de las aguas termales en Budapest en invierno. El premio para la fotografía ganadora de todo el concurso ha sido $10.000 y viajar al meeting y seminario anual de National Geographic en Washington D.C. Fotografía de portada | @Brian Yen - Ganadora global del concurso y tema Personas Más información | National Geographic Photo Contest 2014 En Xataka Foto | Las mejores fotografías del National Geographic Photo Contest 2014 Personas - Ganadora Fotografía de ©Brian Yen Naturaleza - Ganadora Fotografía de ©Nicole Cambré Lugares - Fotografía Ganadora Fotografía de ©Triston Yeo Naturaleza - Mención Especial Fotografía de ©Christian Miller Naturaleza - Mención Especial Fotografía de ©Prashant Meswani Naturaleza - Mención Especial Fotografía de ©Zik Teo Naturaleza - Mención especial Fotografía de ©Maie Kirnmann Naturaleza - Mención Especial Fotografía de ©Archna Singh Lugares - Mención Especial Fotografía de ©Aytül AKBAŞ Lugares - Mención Especial Fotografía de ©Sergey Ponomarev Lugares - Mención Especial Fotografía de ©Peter Franc Personas - Mención Especial Fotografía de ©Abdullah Alghajar Personas - Mención Especial Fotografía de ©Tyler G Personas - Mención Especial Fotografía de ©mattia passarini Personas - Mención Especial Fotografía de ©Adam Birkan Personas - Mención Especial Fotografía de ©K Personas - Mención Especial Fotografía de ©Nick Riley Personas - Mención Especial Fotografía de ©Roberto Fiore

-
La noticia Las fotografías ganadoras del National Geographic Photo Contest 2014 fue publicada originalmente en Xataka Foto por Rodrigo Rivas .








Categorías: Fotografía

Páginas

Suscribirse a Agrupació Fotogràfica Sarthou Carreres sindicador