Fotógrafos extranjeros

PLACERES PARA EL VERANO. V

ENLACES SIN COMENTARIOS
Por Pepet
En SuWeb, hoy________________YOUSUF KARSH

PLACERES PARA EL VERANO. III

ENLACES SIN COMENTARIOS
Por Pepet
En SuWeb, hoy__________________________BAHIUA

PLACERES PARA EL VERANO. I

ENLACES SIN COMENTARIOS
Por Pepet
En YouTube, hoy__________________BILL BRANDT

A propósito de: "Street photography"

Más sobre VIVIAN MAIER. youtube

La próxima semana esta agrupación cerrará la primera parte del curso 2011 con su tradicional cena de 'maset'; para reanudar actividades el primer sábado de septiembre con el más tradicional, si cabe: DÍA DE LA FOTO.
Esa misma noche se llevará a cabo en el mismo escenario, "La Llum de Tol" junto al rio Mijares, el fallo del concurso social correspondiente al mes de julio, con el tema base de: "Street photography".  leer más »

Vivian Maier

Un chico (John Maloff) compra unos muebles viejos y descubre que en su interior hay negativos sin revelar.
Estos negativos pertenecen a una mujer ya fallecida (Vivian Maier), una sencilla ama de casa que se ganaba la vida cuidando niños.
Web Vivian Maier
Vídeo

EL MILLOR VIDEO DE BODA QUE HE VIST MAI!!!

Quí ha dit que un video boda ha de ser un conyàs i una llanda?, ací en poc més de 3 minuts (encara que jo ja l'he vist 4 vegades este matí) pots reviure la boda amb tot l'esplendor. CHICKEN SKIN!!!

P.D.: Impresionant la escena del lavabo.

Brian & Eileen's Wedding Music Video. from LOCKDOWN projects on Vimeo.

La realidad cotidiana de Haití, vista y fotografiada por sus adolescentes

La fotoperiodista canadiense Natasha Fillion, del Washington Post ha dado un 'curso intensivo' sobre iluminación, enfoque, encuadre y composición fotográfica a 22 chavales de Haití.
Luego se les dio una cámara digital a cada uno y se les pidió que fotografiasen su realidad cotidiana, lo que les apeteciera. El resultado, que se expone desde ayer en Puerto Príncipe, ha sido, en palabras de Fillion "sobrecogedor".

Podeis leer el artículo completo y ver alguna de las fotos en este enlace de El Mundo

--
Carlos Bravo

Magnífica frase de Dan Burkholder

Dan Burkholder es un fotógrafo americano (nacido en Hagerstown, Maryland) pionero en el mundo digital, conocido por ser uno de los primeros en establecer métodos para obtener negativos digitales que sirviesen para imprimir fotografías convencionales.
Tiene una frase que me ha parecido bastante interesante, es esta:
¿Que qué sentí la primera vez que manipulé una imagen? ¿Quieres decir la primera vez que disparé en blanco y negro en lugar de color, o la primera vez que quemé el borde de una copia, o la primera vez que utilicé un papel especial en mi positivado, o la primera vez que disparé con un gran angular en lugar de un lente normal? ¿A qué te estás refiriendo? ¿Donde está el límite?

Saludos.
--
Carlos Bravo

Documental "El Americano"

El pasat dissabte, vam estar comentar un documental sobre les fotos que va fer Eugene Smith al poble de Deleitosa per a la revista americana "Life". Estaría bé si algú el troba a la red i el pot baixa per prjectar-lo a l'Agrupació. Pel que es veu, a "la mula" es pot trobar amb la següent búsqueda: "El fotógrafo americano de Deleitosa".

Ací parlen del tema: http://comunidad.fotolibre.net/index.php?topic=5460.0

Un enigma llamado Guy Bourdin

Una exposición descubre por primera vez en España la obra del fotógrafo de moda francés - Sus provocativas imágenes definieron las décadas de los setenta y ochenta

El Pais

Documentando la condición humana - Chris Weeks -

Aquí os adjunto tres documentales con una duración entre los 3 de 40 minutos.
La temática, fotografía callejera.
Espero que sean de vuestro interés.

Street Photography: Documenting the Human Condition - Part One of Three from Chris Weeks on Vimeo.  leer más »

¿Hacer fotos o "disparar"?

BRUCE GILDEN FOTOGRAFIANDO LAS CALLES DE NUEVA YORK (tres videos en YOUTUBE)

Bruce Gilden por New YorkBruce Gilden por New YorkA quienes asistieron a las charlas del Voramar, ¿les recuerda a alguien?

3 ENLACES PARA REFRESCAR

Ralph GibsonRalph GibsonENLACE Ralph Gibson
.
Hoy (Viernes, 30-07-2010), después de anulada la cena de despedida de la temporada -fotoagrupativa-, comienzan las vacaciones en la Sarthou Carreres.  leer más »

Ansel Adams, descubierto en un garaje

Varios negativos del famoso fotógrafo estadounidense Ansel Adams (1902-1984), comprados por 45 dólares en un remate de garage, y que según expertos valen 200 millones, serán exhibidos en una galería de Beverly Hills, según informa la agencia DPA.
Rick Norsigian, un hombre de Fresno, California, compró los negativos hace diez años. Eran dos cajas con 65 negativos. Norsigian desconocía el origen de las fotos, pero luego comenzó a hallar similitud entre sus imágenes y el trabajo de Adams.
Norsigan contrató un abogado para coordinar a un grupo de expertos que autentificara el hallazgo.  leer más »

Anécdota en una boda.

Una simple anécdota de un fotógrafo mientras cubría un reportaje de boda.

Distribuir contenido